TIPS DE PRODUCCIÓN MUSICAL #1.

in #music3 years ago

Buen día, saludos para todos… Como les comenté en mi presentación, la música es algo que me apasiona. En determinado momento de mi pasado comencé a estudiar por mi cuenta la producción musical, entendí que cuando a uno le interesa algo, ese interés te lleva a accionar, buscar e investigar, así me pasó a mí. Como fue un proceso sin una guía, ni una persona entendida en la materia que me orientara, fue de forma muy vaga y simple; creaba música para entretenerme.

En ese proceso de aprendizaje, conocí ciertas puntos que son determinantes a la hora de producir o crear una música instrumental del género que más te guste, así como lo lees, el que más te guste, ya que para la producción de música no hay excepción, todas pasan por el mismo proceso.

FL.PNG

fuente de la imagen

Es por eso que aquí te traigo unos tips o consejos que te pueden llegar a servir de ayuda si deseas sumergirte en este fascinante mundo. Cabe resaltar que estaré usando como referencia el programa FL STUDIO, pero existen otros más que puedes usar si deseas.

MANGO.PNG

fuente de la imagen

EL LENGUAJE DE LA PRODUCCIÓN

En el mundo de la producción musical se usan ciertos términos que si eres una persona nueva o estás pensando en adentrarte en el mundo de la producción, pueden llegar a ser confusos. ¡Pero no te desanimes! Yo estoy para explicarte de manera sencilla estos términos.

Empecemos con lo básico.

KICK: El bombo, mejor conocido como “Kick” es un sonido que básicamente simula ser el golpe grave de una batería, este sonido no puede faltar en ninguna base de música urbana, rock o pop.

SNARE: La caja o Snare es el sonido agudo que suena luego del bombo. Este sonido puede ser agresivo o suave dependiendo del tipo de instrumental que desees.

CLAPS: Los claps son palmadas, las cuales son un buen recurso para usar en instrumentales de Trap o Drill.

HATS: Los hats son los platillos, los encuentras de 3 formas; Hi-Hats, Open Hat y Crashes. Los “Hi-Hats” son platillos muy cortos que son claves en las instrumentales de Trap, Rap y Drill. Los “Open Hats” son platillos más largos, suelen usarse para adornar la base de la instrumental que estés haciendo. Y los “Crashes”, los cuales son platillos agresivos que suelen usarse en Rock.

Esto es todo por hoy, si quieres más consejos o tips házmelo saber en los comentarios.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65128.68
ETH 3442.23
USDT 1.00
SBD 2.52