Nico Acosta - Viajera del Rio - (Manuel yañes)

in #music6 years ago

facebook https://web.facebook.com/nicoacostacd

twitter https://twitter.com/NicoAcostaMusic?lang=es

Spotify https://open.spotify.com/artist/4V4qWOu1lYx7qzhburyUXR

Esta canción es muy especial para mi por que la descubrí en una etapa muy bonita rodeado de buenos amigos y buena música.

El maestro Leoncio Ontiveros (miembro del grupo Raíces de Venezuela) arregló la canción para dos compañeros a los que tengo particular estima Olga Mota (Contralto) y Angel Martinez Rey (Barítono).
La canción quedaba tan bonita que todos hacíamos un stop en lo que estábamos haciendo para poder escuchar a esos dos en sus respectivos personajes y en cada concierto que dábamos, era uno de los momentos mas esperados del show.

en mi caso esta canción siempre me ayudo a acercarme a los seres que quiero, me parece que es una pieza muy sutil y mágica (por que no?) .
Siento que la version que hice es una de los trabajos a los que les he dedicado mas cariño, atención y esfuerzo eso me hace sentir muy orgulloso del resultado final.

Compositor.

Manuel Yánez fue un músico y compositor venezolano nativo de Ciudad Bolívar (Estado Bolívar), quien transcurrió toda su vida en el sector “El Convento”, conocido hoy día como la plaza “Centurión”. Interesado desde muy joven por la música y en especial por los ritmos folklóricos como las parrandas navideñas, formó parte de diversas agrupaciones musicales entre las que destaca "Juventud Guayanesa". Tuvo tres hijos: Manuel Alejandro, Pedro Alejandro y Antonio Alejandro.

Llegó a realizar en tres años unas 150 composiciones, entre merengues criollos, valses, pasos dobles, boleros, salsas, canciones patrióticas, joropos, guarachas, entre otras; además de «Viajera del río» destaca entre ellas el pasodoble «Pescador»

de

https://es.wikipedia.org/wiki/Viajera_del_R%C3%ADo

Sort:  

very cool thanks for sharing

if you liked please give me a "upVote" i will appreciate ...... thanks

np

lol

Hey, just wanted to let you know I gave you an upvote because I appreciate your content! =D See you around

if you liked please give me a "upVote" i will appreciate ...... thanks

Hi @nicoacosta, great music! I love listening to new stuff and this is a great track/tune. Thanks for sharing! Cheers

if you liked please give me a "upVote" i will appreciate ...... thanks

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57809.89
ETH 3118.43
USDT 1.00
SBD 2.37