Camino de música en Venezuela - It's a long way to the top (if you wanna rock 'n' roll) - Eventos DIY

in #music6 years ago (edited)


Recientemente, un amigo se creó un canal de YouTube en el cual narra algunas de sus experiencias.

El nombre del canal es KetoPM, él no se llama Keto, pero le decimos Keto desde siempre por alguna razón.

El caso es que, entre un par de cosas que nos cuenta en su video, nos habla de una humilde red de conciertos que organizaba y me encantaría hablarles de cómo fue esa experiencia.


Primero, a empezar a contarles un poco sobre mi:

Toco guitarra desde el año 2007.  

 Mi primera banda. Con ellos, toqué De Música Ligera (Soda Stereo) en el acto de mi promoción de 6to grado a 1er año de bachillerato. 


Aunque, desde muy, muy pequeño, mi abuelo me compró instrumentos (cuatro, tambor, teclado, maracas, charrasca...) y siempre tuve interés en la música (pequeña coral del colegio), no fue sino hasta que vi por primera vez un video de AC/DC tocando en vivo, el video lo estaba viendo mi hermano, agarré su guitarra y me dispuse a aprender, quería tocar así, con tanta energía y ese sonido tan característicamente genial. Un año después, formamos una banda, mi hermano y yo como guitarristas, un compañero de clases de él, como bajista que muy pronto se hizo uno de mis mejores amigos y un cuarto integrante, y finalmente el baterista, que muchas veces cambiamos. Intentamos muchas veces hacernos con un buen cantante pero al final decidimos cantar mi hermano y yo.

 Tras mucho ensayar empezamos a tocar en pequeños eventos que nosotros mismos organizamos, al puro estilo DIY. Estos eventos son los que nos comenta Keto en su video. Aquí les dejo algunos flyers:

 


 Fuente de los flyers 

 Radio 5  (@barrabass123 y @rcenteno en la foto)

 Anfibian. Aquí puedes escuchar su EP. Está brutalísimo. 

 Una Sorpresa 

 John Mostaza 

 Público 

 John Mostaza (primera vez que realizamos el evento) en casa del baterista de Radio 5

 segunda o tercera vez que realizamos el evento, en esta oportunidad fue en casa del bajista de Radio 5

 Dubra-Ska 

 Mantle. En el último evento que realizamos. Puedes escuchar su muy bonito trabajo aquí 


Bien, ahora, ¿cómo hacíamos?

  • Primero que nada, teníamos que buscar bandas. Porque ¿cómo sería un evento musical sin músicos? Buscábamos la mayor cantidad de bandas disponibles en la zona.
  • Luego, ubicar el lugar, nos preguntábamos entre nosotros: ¿Bueno, y ahora en casa de quién?
  • Ahora tenemos que revisar cuánto nos cobrará el del sonido y fijar un precio mínimo de las entradas para cubrir ese gasto y quizás unas botellas de agua para las bandas.
  • Fijar el día y MANOS A LA OBRA!!

Ahora, entre más equipos puedan disponer las bandas, se hará todo más sencillo. Pero espero que este práctico tutorial para hacer tu propio microevento DIY te sirve ( y también espero recibir una invitación jajaja)


Todos estos microeventos fueron hechos con muchísimo esfuerzo, sacrificio y sobre todo, todo el amor posible a la música por varios amigos, que, como keto, muchos ya fuera del país. Lográbamos juntar un público aproximado de 60 personas, en casas de amigos y en donde se nos ocurriera, hacíamos lo que amábamos: tocábamos nuestras canciones. Era increíble. Éramos increíblemente felices. 

 En el proceso de todas estas presentaciones, en simultáneo, nuestra banda no dejó de trabajar en las canciones propias, dando como resultado poder grabar de manera completamente autoproducida lo que llamamos "Hemos de empezar", que sería nuestro primer (y por los momentos único) demo.  

 Fuente (aquí puedes descargar el demo

 Gracias al cual, cada vez tuvimos mayor alcance. Este demo, nos introdujo en el Compilado de CEPA Records: Hecho en Casa/Vol 1. Un compilado de varias bandas, que va progresivamente desde nuestro rock alternativo, al grindcore de ALD. 

He estado muy orgulloso de ese trabajo, tanto como lo he odiado. Pero, en concordancia o a pesar, tras seguir trabajando arduamente en los ensayos, tratando de ser cada vez mejores, ese trabajo nos llevó al festival de música más importante en la movida musical venezolana, el Festival Nuevas Bandas. 

 A pesar de que no ganamos, fue una experiencia realmente única para mi. No recuerdo otros momentos de mayor euforia en mi vida. A pesar de que nuestro tiempo en tarima duró escasos 20 minutos, en mi mente aún se sigue repitiendo, es eterno.  

Sort:  

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Done STEEM POWER a @dropahead
12.5SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: Como retribuir al Proyecto dropahead en 15 segundos o menos

Control de calidad del Equipo de Curación dropahead

De acuerdo a nuestros estándares de calidad(1), su publicación ha alcanzado una calificación de 92%.

¡Felicidades por su excelente trabajo! "El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento" - Albert Einstein


(1) Estándares de calidad de dropahead Witness:

- Relación gráfica al texto (Elección de imágenes de acuerdo al texto)
- Orden y Coherencia
- Estilo y autenticidad (Toque personal, lógica, complejidad, lo que hace que sea interesante y fácil de entender para el lector)
- Fuente de las imágenes y su licencia de uso

@dailyfuenmayor @cesarespinozaa Muchísimas gracias!!! No conocía esa cita de Einstein. Tampoco sabía cuáles eran sus estándares de calidad, es genial que los coloquen. Un gran abrazo!

Hola mi estimado amigo Miguel. No has vuelto a publicar??? Un fuerte abrazo desde Chile!!

Hola Mario!!! Es un gustazo que pases poe acá a preguntar y verte con frecuencia, eso me alegra mucho. La verdad es que no, no he vuelto a publicar, estoy un poco falta de ganas. Los post los tengo dando vueltas en la cabeza pero nada que me pongo a eso. Creo que hoy ya es el momento. Sin embargo, puedes ver la canción que subimos @brendahcaroline y yo. Está en su blog, espero te guste!

¡Excelente post Miguel! (creo que un dia de estos, se va a tornar algo tedioso leer lo mismo en cada post) jaja. Es muy emocionante y conmovedor ver como muchachos como ustedes, solitos se fueron creando sus propias oportunidades y poco a poco fueron logrando sus metas. Haber participado en el nuevas bandas es un logro maravilloso, así que felicitaciones! Espero nunca dejen de fluir esas ganas de hacer música. ¡Saludos!

JAJAjaaj Espero poder seguir publicando cosas que merezcan que lo escribas jaajjaja Muchas gracias Vero! En serio que todo ese esfuerzo parece haber valido la pena, aunque siempre quedan ganas de más!

@miguelarl, hermosa publicación que trae a hoy toda una historia de desarrollo musical. Te felicito por tu calidad y la constancia que has demostrado; lo asegura tu carita de niño en el debut de la banda. Eres músico, Guatire es cuna de músicos, definitivamente.
Un fuerte abrazo!

You got a 9.32% upvote from @adriatik courtesy of @miguelarl!

Sneaky Ninja Attack! You have been defended with a 3.16% vote... I was summoned by @miguelarl! I have done their bidding and now I will vanish...Whoosh

@miguelarl esa pasión por la música te llevara por el camino del exito

Muchísimas gracias por los buenos deseos!

Excelente post mi estimado amigo Miguel!! Un fuerte abrazo desde Chile!!

Muchísimas gracias Mario. Recibo y te devuelvo el abrazo!

¡Que buenos momentos!

Infinitamente buenos

Tocar ante un público es lo mejor, los aplausos hacen pensar "Valió la pena". Buen post♥

Más aún cuando estás realmente convencido de lo que estás interpretando, que lo sientes de verdad. Es único.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64678.67
ETH 3086.68
USDT 1.00
SBD 3.87