Concierto de rock sinfónico

in #music7 years ago (edited)

(Fotos propias)

El sábado 18 de noviembre de 2017 tuve el placer de presenciar un espectáculo inigualable en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Caracas (Venezuela). Cabe destacar que yo no tenía ningún tipo de conocimiento de que existían este tipo de eventos que, en ocasiones son gratuitos. Por este medio les contare mi experiencia invitándolos a asistir a futuros actos.

Al llegar al Centro una de las cosas que más me impacto fue que aquella estructura expresaba arte de distintas formas por doquier. Al entrar me percate que el piso tenía nada más y nada menos que uno de los diseños de Carlos Cruz Diez, un artista muy famoso en Venezuela, caminando inmediatamente visualice el arte de Jesús Soto que consistía en una lluvia cinética de barras en el techo las cuales se balanceaban de una manera espeluznante como una escena de destino final.

100_1741.JPG

Al estar en el primer piso escuche una pequeña introducción de música en el pasillo, cuatro muchachos con un potencial increíble tocaron canciones como juego de tronos, my heart will go on (Titanic), Up y muchas otras que invadieron mi mente de recuerdos.

Ya no podía esperar más, cuando por fin entre a la sala quede impactada de tan impresionante escenario y al estar ubicada al lado de la baranda sentía como el vértigo y el éxtasis me dominaba. Esta sin lugar a dudas fue una de mis mejores experiencias con la música y puedo decir con seguridad que la orquesta sinfónica de San Antonio de los Altos desborda y transpira talento.

100_1754.JPG

El concierto consistió en dos partes, la primera parte fue sencilla, con los instrumentos clásicos de una banda de rock, pero la segunda fue la mejor ya que era la parte sinfónica del concierto y la adquisición de instrumentos como el violín y el chelo le daban un toque soberbio a cada canción.

Tocaron:
• Soda Estéreo- Prófugos
• Queen- Innuendo
• Queen- I want to break free
• Creep- Radiohead
• Foo Figthers- The pretender
• Soda Estéreo- Hombre al agua
• Green Day- Holiday
• Aditus- Victoria
• Led Zeppeling- Stairway to Heaven
• Fito Paez- 11 y 6

Mi canción favorita fue Holiday, para ser sincera no hubo mayor diferencia en comparación a la canción original, recuerdo muy bien a su vocalista (@Hector), porque su actuación me pareció la más enérgica de todas.

IMG_20171118_220853.JPG

Espero que les haya gustado y que pueda ayudar a inspirar a más personas a apreciar el arte de nuestra ciudad...

“No sé porque pero yo sigo viendo luz, donde la mayoría solo está viendo oscuridad” Mery Farias

Sort:  

Hola, me encanta que te haya gustado la sede y el concierto. La verdad es que ese es un espacio encantar, lleno de detalles que lo vinculan a uno con el arte y sobre todo con la música.
La orquesta de Rock Sinfónico de San Antonio goza de muy buena reputación, sé que al frente esta Guiberto Bermúdez, quien es de esos músicos expertos en ese género y en otros. Un maravilloso cantante además. Me encantó tu experiencia.

@mery.morales25 Belleza, eres un "gallito tapao" no imagine que una jovencita como tú, pudiera gustarle el rock sinfónico, me alegro bastante que vivieras esa experiencia, te adelanto que no a todo el mundo le gustan, estas combinaciones que realmente son ancestrales... hubo hace ya unos años, un nuevo movimiento de Rock Sinfónico, en los 70's con Rick Wakeman, eran conciertos alucinantes, donde la fuerza del rock estaba casada con la impecabilidad del clásico y los instrumentos clásicos, hay una película-teatral-jocosa, llamada LisztOmania, donde el tema principal es la lucha del bien contra el mal y sus dos protagonistas son nada mas y nada menos que Franz Liszt y Richard Wagner, a la final, viendolo en introspección no se a ciencia cierta cual era el bueno y cual el malo, te la recomiendo ampliamente. Un gran abrazo de mi alma a tu alma.

Oh no la e visto, la voy a buscar. Muchas gracias!

de seguro te topaste con mis tios y primos apoyada sigue asi super exitos amiga un mega,saludo

jajaja coye no lo se, capaz el mundo es muy pequeño. Gracias angel!

También veo luz 😍.. me encantó esa frase final 😍

Espectacular la sala de concierto de la Orquesta Simón Bolivar... Es ARTE puro tentó en esculturas, pinturas y música. Hasta las butacas son obras de arte!! Y si además te topas con un concierto de Rock sinfónico, tuviste un día maravilloso!

Epa epa, avisa para la próxima, yo quiero también

jajajaja esta bien

Congratulations @mery.morales25! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @mery.morales25! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @mery.morales25! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

¡Genial! Yo espero tener la oportunidad algún día de presenciar dicho espectáculo o alguno similar, sueño con eso.
Me alegra que lo hayas podido disfrutar.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60249.61
ETH 2321.35
USDT 1.00
SBD 2.51