¿Por qué las canciones nos sentir emociones?

in #music6 years ago
Hola comunidad, hoy quiero hablarles de algo que me llama mucho mi atención y es ese sentimiento que experimentamos al escuchar una canción que nos gusta mucho. Y es que las canciones de nuestra preferencia muchas veces nos traen recuerdos. Al escuchar una canción nos podemos acordar de un momento en específico, de una persona en especial, de una persona que no es grata, de un sentimiento que sentimos alguna vez, de un sentimiento que estemos experimentando, de una imágen; incluso de un olor o un sabor.

Robert Zatorre que es un neurólogo de la Universidad de McGil, recientemente realizó un estudio donde buscaba observar las reacciones del cerebro de ciertos voluntarios al escuchar sus canciones preferidas. En su investigación reveló que, gracias a los exámenes radiológicos que se practicaron, se pudo observar como la materia gris de los voluntarios se fue iluminando a medida que escuchaban las canciones de su preferencia. Las zonas de la corteza cerebral que eran activadas por la música eran el lóbulo frontal y el temporal, éste último encargado de crear emociones como el reír o el llorar, amor o infelicidad.

Según este estudio todos los recuerdos tienen explicación y la ciencia así lo confirma,pues la música se enlaza con tus sentidos y ¿qué es lo que hacen tus sentidos? Crear memorias, por eso es fácil que una canción de pie a un volcán de sentimientos dentro de nosotros.


Fuente: https://www.sura.com

La música nos genera un sin fin de sentimientos, pues si alguien escucha alguna canción probablemente querrá bailar, otra persona tal vez sentirá la necesidad de conversar o cantar apasionadamente, otra sentirá ganas de llorar, y tal vez algunas sentirán ganas de salir corriendo y apagar la radio.

Amigos el poder de la música es muy grande y está en nuestra manos el saber aprovecharlo.

Hoy en vísperas del día del amor y la amistad les quiero compartir un top de mis 5 canciones que me hacen sentir alegre, enamorada de la vida y con ganas de bailar así el día vaya mal.

LOSE YOURSELF TO DANCE


Baila siempre, la vida es un baile.

HAPPY


No hay nada mejor que vivir la vida feliz.

UPTOWN FUNK


Esta canción hace feliz a cualquiera.

WATCH ME


Cuando quiero que no me importe nada.

CHEAP THRILLS


Esta canción me hace cantar de felicidad.

Sort:  

También amo la canción Lose Yourself to dance, la podría escuchar todo el dia. La verdad es que Daft Punk nunca te aburre.

Lindo post!

No aburre jamás, me gustan todas sus canciones. Y esa en especial no he parado de escucharla jamás. Gracias @monchox

Buen post :)

Gracias por leerme @mariags97

Hola amiga interesante post. Te invito para mañana a que participes de nuestra programación en el discord de Engránate. Acá el enlace de la promo.

https://steemit.com/spanish/@gaborockstar/te-dedico-esta-cancion-celebrando-el-14-de-febrero-dia-del-amor-y-la-amistad-en-engranate

Hola @gaborockstar gracias por la invitación, estaré muy pendiente mañana para compartir en el discord, agradecida por tu comentario y el voto a mi post.

Muy bueno!, la música definitivamente alegra y eleva el espiritu!

Claro que si @pollyanna muchas gracias por la visita.

En mi caso, uso la canción para escribir poesía, cuando preparo alguna receta y cuando trabajo pongo mis grupos de rock preferidos, o como últimamente escucho mucho a Ben Howard, ese relax me genera creatividad. Saludos!

Qué genial eso, lo mejor es que podemos tenerla de musa inspirativa para muchas cosas, saludos @jrafaelrivero

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65697.93
ETH 3342.39
USDT 1.00
SBD 2.63