Where owls know my name-Rivers Of Nihil

in #music6 years ago

Hola señoras y señores, les presento el mejor disco de 2018 para mi: Where owls know my name de Rivers Of Nihil.

"...si en el lanzamiento anterior era difícil pensar hacia adonde avanzarían, el verlos ahora produciendo esto me hace imposible imaginar dónde terminarán en el siguiente..."

Fuente: https://diablorock.com/2018/04/02/critica-rivers-of-nihil-where-owls-know-my-name-2018/

LA BANDA

Rivers of Nihil es una banda de death metal técnico formada en 2009. Se formó en Reading, Pennsylvania.

Grabaron su primer EP más tarde ese año con el vocalista de Century Carson Slovak, quien también produjo obras de otras bandas como August Burns Red, Texas in july y Black Crown Initiate. Durante este período, la banda abrió shows para bandas como Decapited, Decrepit Birth, Asfocation, Dying Fetus, and Misery Index.

En 2011, la banda trabajó con el productor Len Carmichael para grabar su segundo EP Temporality Unbound. 

El 10 de diciembre de 2012, Metal Blade Records anunció que habían firmado un contrato de grabación con Rivers of Nihil y lanzaron "Rain Eater". La banda lanzó el álbum en Estados Unidos el 15 de octubre de 2013. Las ilustraciones del álbum fueron creadas por Dan Seagrave, quien también manejaría las ilustraciones en los próximos dos álbumes de la banda.

Rivers of Nihil regresó a los estudios para trabajar de nuevo con Slovak en su segundo álbum de estudio, Monarchy, que fue lanzado el 21 de agosto de 2015. 

El 7 de septiembre de 2017, la banda anunció a través de su cuenta de Facebook que habían regresado al estudio. La banda reclutó al baterista de The Kennedy Veil, Jared Klein. El 16 de marzo de 2018, la banda lanzó Where Owls Know My Name, así como un video musical de la canción "A Home". 

MIEMBROS


Miembros actuales

Jake Dieffenbach - voz principal (2009 – presente)

Fuente:https://www.flickr.com/photos/maclynbeanphotography/10655911673

Brody Uttley - guitarras, teclados, programación (2009-presente)

Fuente:https://www.earthquakerdevices.com/brody-uttley/

Adam Biggs - bajo, coros (2009 – presente)

Fuente:https://www.moshville.co.uk/interview/2016/11/interview-adam-biggs-of-rivers-of-nihil/

Jon Topore - guitarras (2014 – presente)

Fuente:

Jared Klein - batería (2018 – presente)

Fuente:https://jkleindrums.com/

Miembros anteriores

Dylan Potts - batería (2015-2017)

Fuente:

Alan Balamut - batería (2014-2016)

Fuente:

Ron Nelson - batería (2009–2014)

Fuente:https://thebolgia.wordpress.com/2014/02/03/rivers-of-nihil-part-ways-with-drummer-founding-member-ron-nelson/

Jon Kunz - guitarras (2009–2014)

Fuente:https://www.flickr.com/photos/maclynbeanphotography/10655715924/

Y dicho esto, pasemos a analizar el álbum.

WHERE OWLS KNOW MY NAME

Adentrarse en Where Owls Know My Name es hacerlo dentro de una de las obras más complejas, técnicas y vastas que ha dado el death metal en mucho tiempo. Los de Pennsylvania sencillamente apabullan con una inclusión de influencias desde el jazz, electrónica, folk e incluso industrial, que hace que su núcleo de sonido death acabe empapado por una atmósfera progresiva que acaba por inundarlo todo finalmente.

El disco empieza con la canción llamada Cancer/Moonspeak. Esta canción es una simple pero oscura entrada al álbum que nos pone "piel de gallina".

La segunda canción es The Silent Life. En esta canción hay doble-bombo y un bajo brutal, eso por no hablar de uno de los mejores riffs de todo el álbum. Y cuando menos te lo esperas se toma un giro progresivo con la aparición jazzy de un saxofón.

La tercera canción es A Home. Destaca la labor de la base rítmica, con el nuevo batería Jared Klein martilleando que da gusto y el bajista, Adam Biggs, dando una auténtica exhibición técnica. 

La cuarta canción es Old Nothing.  En "Old Nothing" te recordaran a los Rivers of Nihil de siempre, aunque la pista cuenta con algunos momentos jazeros y ambientales, en donde se lucen el nuevo batería y las guitarras de Brody y Jon. 

La quinta canción es Subtle Change Including The Forest of Transition and Dissatisfaction Dance. Dura más de ocho minutos y creo que es el más diverso y complejo del CD, tiene secciones progresivas, otras de crudo y despiadado death metal, con cambios repentinos de tempo, teclados en plan rock sinfónico setenteros, elaboradas líneas de bajo y voces desgarradoras. Un refinado viaje en espiral que te absorbe.

La sexta canción es Terrestia III: Wither. Es una canción instrumental que abre con una nota de teclado  y una guitarra suave y limpia. Pero luego las teclas adquieren un tono pesado y siniestro.

La séptima canción es Hollow. Tiene voces cargadas de ira y las guitarras por momentos sugieren una sensación de angustia, mientras que al mismo tiempo emana cierto fervor pesado, impulsado por una batería de otra galaxia. Sin duda un tema muy intenso. 

La octava canción es Death Is Real. Abre con notas de guitarra armónicas que pronto conducen a un ataque sónico de brutalidad y pesadez.

La novena canción es Where Owls Know My Name. La que le da título al álbum. Y mi favorita. Trata de perder, envejecer y sobrellevar las cosas que has hecho en tu vida. El saxo se roba la canción completamente para mi.

La décima canción es Capricorn/Agoratopia. Auí los integrantes crean pasajes de tonos tristes, partes potentes, de puro death  y otras con melodías sutiles, donde reaparece una y otra vez el saxo. 

CONCLUSIONES

 Ciertamente Where Owls Know My Name me parece una obra superlativa por la que van a medirse el nivel de muchos discos que en el futuro se publiquen de death técnico, poniendo el listón altísimo para el resto de obras que pasen por mis oídos este año. Debo admitir que para no dejarme llevar por el entusiasmo y excitación del par de primeras escuchas he dejado tiempo para revisitar el disco y teclear estas líneas. 


Y aquí acaba el disco.


STEEM ON!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62966.47
ETH 2631.87
USDT 1.00
SBD 2.79