Cómo comenzó todo – Educación Musical Municipal de Suecia

in #music6 years ago

Yo no vengo de una familia muy musical. Bueno, mis padres sí escucharon mucha música, pero ninguno de ellos tocaron ningún instrumento ellos mismos.

Pero en Suecia (al menos en esa época) tuviste la oportunidad de tocar un instrumento y tomar lecciones casi gratis gracias a la Educación Musical Municipal de Suecia. Esto significa que podrías elegir tocar un instrumento y obtener tanto un maestro para tu instrumento como un maestro que enseñaba a ti y a tus amigos cómo tocar ese instrumento en un conjunto.

La mayoría de mis amigos tocaban instrumentos clásicos como violín, trompeta, cuernos, etc. pero yo era un poco rebelde y quería tocar el teclado. Y gracias a que mis padres son un poco persuasivos, pude que hacerlo.

Y entonces comencé a tocar el teclado a los nueve años y me enamoré de la música. Aparentemente era bastante talentoso, pero también flojo, lo que significa que aprendería cosas nuevas rápidamente pero también me aburriría tan rápido si las cosas no fueran como yo quería.

Pero incluso si me tomó más de 20 años darme cuenta de que también tengo que hacer un gran esfuerzo y no darme por vencida, la Educación musical municipal sueca es la principal razón por la que incluso comencé con la música.

Realmente deseo que cada niño, sin importar si sus padres no tienen dinero para pagar un maestro privado o nunca tocaron un instrumento ellos mismos, tuviera la oportunidad de aprender un instrumento. En mi opinión, dar a todos los niños las mismas oportunidades para una actividad debería ser un derecho otorgado por la sociedad.

¿Entonces, qué piensas? ¿O también tuviste una experiencia similar de tocar un instrumento cuando eras niño? Deja un comentario a continuación o envíame un correo electrónico a [email protected]

Y también quiero invitarlos a la fiesta de lanzamiento en línea de mi nuevo EP "Acoustic Dreams" el próximo viernes 1 de junio a las 7 p.m. CEST (Hora sueca, UTC + 2). Voy a transmitirlo en vivo en mi página de Facebook y también puedes atender el evento de Facebook para asegurarte de que no te lo pierdas.

Si pre-ordena el EP a través de mi tienda hoy, también se incluirá su nombre en el folleto para el EP.

Únete a mi comunidad


Sort:  

Yo también fui una niña de teclados, primero un pequeño casiotone. Me hubiera gustado tener una formación pero siempre fui autodidacta. Luego otros instrumentos me llamaron o llegaron a mí, mientras mi sueño de crear música se hacía cada vez más fuerte

Imagínate cuantos talentos se pierde por nunca tener la oportunidad de tocar un instrumento. Pero menos mal que tu lo aprendiste por tu misma!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66892.02
ETH 3513.87
USDT 1.00
SBD 2.67