Los 5 mejores Guitarristas tributo a "Bohemian Rhapsody" (Queen)

in #music5 years ago (edited)




Fuente

El término "supergrupo" se usa de forma regular en estos días, sin embargo, un nuevo festival de guitarra itinerante con algunos de los mejores guitarristas de todos los tiempos está a punto de darle un verdadero significado al término. Presentamos: Generation Axe, con Steve Vai, Zakk Wylde, Yngwie Malmsteen, Nuno Bettencourt y Tosin Abasi.

¿Quienes son la Generation Axe?.

A la guitarra eléctrica se le conoce como "El Hacha" o Axe en ingles.

Steve Vai.



Fuente

Muchos artistas encajan fácilmente en una sola categoría, mientras que Steve Vai sigue siendo inclasificable. Es un virtuoso guitarrista, compositor visionario y productor de audio consumado que esculpe el sonido musical con una creatividad infinita y un dominio técnico. Es uno de los guitarristas más exigentes, versátiles, elocuentes y conmovedores del negocio. El ganador del GRAMMY Award vendió más de 15 millones de álbumes y realizó una gira mundial como solista, miembro de G3, y con Frank Zappa, Alcatrazz, David Lee Roth y Whitesnake. Vai lanzó su exitosa carrera en solitario con el lanzamiento de Flex-Able en 1984 y ha escrito, producido y diseñado todos sus álbumes en solitario. Ha aparecido como artista invitado en más de 40 álbumes y ha creado música para películas de gran éxito, videojuegos más vendidos, franquicias deportivas nacionales e iniciativas de marcas corporativas. Vai ha obtenido doctorados honorarios de Berklee College of Music and Musicians Institute.

Zakk Wilde.



Fuente

La legendaria carrera del ganador del GRAMMY Zakk Wylde incluye una larga permanencia con Ozzy Osbourne en la que Wylde coescribió y grabó varios álbumes, entre ellos el multiplatino No More Tears, el álbum en solitario más vendido de Osbourne con el clásico hit single "Mama, I'm Coming Home ”y la mayor parte del doble platino 2002, Ozzmosis. Con Osbourne, Wylde ha jugado en innumerables giras mundiales y apariciones en televisión, con su firma Bullseye Les Paul a cuestas. Wylde tiene sus guantes impresos en el Rock Walk of Fame de Hollywood; La estrella invitada junto a Mark Wahlberg y Jennifer Aniston en la película "Rockstar"; e incluso se unieron momentáneamente a Axl, Slash y Duff en Guns N ’Roses. Pero nada ofrece la expresión pura de la "identificación" animal de Zakk Wylde, como Black Label Society, el cuarteto de hard-stom pesado, pesado, blues, imprudentemente desquiciado y de metal duro que se apresura a romper un solo para sumergirse en una antémica fuente de piano. balada.

Yngwie Malmsteen.



Fuente

Cuando Yngwie J. Malmsteen apareció en la escena a principios de los 80, dio la vuelta al mundo entero de la guitarra. Nunca antes se había escuchado tocar la guitarra como él. Inspirado en su amor por la música clásica barroca y romántica, Malmsteen emplea técnicas clásicas de violín como arpegios de cuatro y cinco octavas, notas a pedales y escalas frágicas disminuidas y frágiles, impecablemente ejecutadas en niveles alucinantes de velocidad y claridad. Al hacerlo, él solo ha creado un estilo completamente nuevo de tocar y componer guitarra que aún se deriva de la actualidad. Además de haber escrito y producido más de 35 álbumes de rock neoclásico, Malmsteen compuso y orquestó el "Concierto Suite para Guitarra Eléctrica y Orquesta", que grabó con la prestigiosa Filarmónica Checa en Praga, dirigida por Yoel Levy de la sinfonía de Atlanta Symphony. Posteriormente, Malmsteen interpretó la pieza en vivo con la Filarmónica de Nuevo Japón y la Sinfonía de Taipei, entre otras. Malmsteen ha recibido numerosas nominaciones a los premios Grammy, cientos de portadas de revistas, docenas de premios de lectores y compositores del año, una placa en el Rock Walk of Fame, modelos de guitarras, amplificadores, pastillas, cuerdas, picos, pedales, micrófonos y más. . La revista TIME lo colocó como uno de los diez mejores guitarristas de todos los tiempos. Después de 35 años y más de 25 millones de ventas de álbumes, Yngwie no muestra signos de desaceleración.

Nuno Bettencourt.



Fuente

El virtuoso de la guitarra, cantautor y productor de discos, Nuno Bettencourt se destacó internacionalmente como guitarrista con la banda EXTREME del área de Boston, nominada al GRAMMY, una de las bandas de rock más exitosas de principios a mediados de los 90, vendiendo más de 10 Millones de discos en todo el mundo. Musicalmente, EXTREME está dominado por los riffs de guitarra de Bettencourt, a menudo con funky, sincronización sincopada y solos de rock / metal incendiarios de alta velocidad. Bettencourt escribió la balada acústica "More Than Words" que llegó al número 1 en las listas de Billboard y "Hole Hearted" que alcanzó el número 4. Ha lanzado varios álbumes en solitario, así como con bandas que él fundó, incluyendo Mourning Widows Population 1, Dramagods y Satellite Party. Bettencourt ha escrito, producido y realizado con muchos artistas legendarios como Rihanna, Steven Tyler, Paul McCartney, Janet Jackson y muchos otros.

Tosin Abasi.



Fuente

Oluwatosin Ayoyinka Olumide Abasi, más conocida como Tosin Abasi, es un guitarrista nigeriano estadounidense conocido como el guitarrista y fundador de la banda de metal instrumental progresivo, Animals as Leaders. Las composiciones de Abasi de música intrincada han sido aclamadas por la crítica en unos pocos años. Abasi es parte de la generación de nuevos jugadores contemporáneos que están elevando el nivel del concepto de virtuosismo de la guitarra eléctrica. Su acercamiento a la guitarra proviene de una pasión por las técnicas avanzadas y la armonía. El uso de guitarras de 7, 8 y 9 cuerdas le ha permitido a Abasi crear un sonido único e individual.

Tributo a Freddie Mercury (Queen).



Fuente

Indudablemente fue uno de los mejores cantantes dentro de la música rock y ver la composición de guitarras haciendo las voces de Freddie Mercuri cantante eterno de Queen con las cuerdas del tema "Bohemian Rhapsody" de Steve Vai, Zakk Wylde, Yngwie Malmsteens, Nuno Bettencourt y Tosin Abasi es algo magistral.

A finales del año pasado, Steve Vai mencionó que había elaborado un arreglo de "Bohemian Rhapsody" de Queen en el que cada parte vocal era tocada por una guitarra eléctrica.

Vai le dijo a Eddie Trunk en septiembre que elaboró ​​la pieza a instancias de Nuno Bettencourt (el guitarrista favorito de Brian May) de Extreme con la intención de que se presentara en la gira Generation Axe de la primavera pasada.



Fuente

No fue fácil ya que no hubo un previo acuerdo y era demasiado complejo, incluso para cinco de los mejores guitarristas de rock del mundo, como para concretarlo con poca antelación. Pero ahora, cuando Generation Axe ha regresado a la carretera con una gira, los cinco interpretaron la canción, ¡y es algo glorioso!

Los cinco guitarristas se turnan para reproducir las voces principales de Freddie Mercury, mientras que los otros agregan armonía y, por supuesto, las partes de guitarra originales de la canción, acompañadas de piano, bajo y batería.




Fuente

El punto culminante de la interpretación es, por supuesto, la sección operística de. Vai, Bettencourt, Wylde y Malmsteen interpretan cada una de las partes vocales de la sección, armonizando a la perfección y reflejando la forma en que las voces emiten un sonido alrededor de la mezcla estéreo de la canción original.

"La idea era hacer 'Bohemian Rhapsody' para cinco guitarras", dijo Vai a Eddie Trunk en septiembre. "Lo hice. Quiero decir, creé todas las partes y obtuve todas las voces de Freddie. Y tienes que escucharlo en las guitarras; es increíble. Pero no tuvimos suficiente tiempo para ensayar. Nuno iba a tomar la iniciativa. en eso porque, bueno, es muy buen amigo de Brian, y es un gran fan de Queen, como todos lo somos ".

Mientras que el guitarrista de Animals as Leaders, Tosin Abasi, no se unió a sus compañeros de gira para "Bohemian Rhapsody", más tarde se unió a ellos en el escenario para una versión de "Smoke in the Water" para cinco guitarras de Deep Purple.

¡Puedes ver la versión de cinco guitarras del arreglo a continuación!


Vídeo Tomado propiedad de Youtube

¡Espero les haya gustado mi post, gracias por sus comentarios y apoyo!

Sort:  

Hola franzo,

Tu post ha sido seleccionado por el bot de @provenezuela, te hemos dado un voto en apoyo a los autores venezolanos!

Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Muchas gracias amigos, saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by franzo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64799.61
ETH 3102.94
USDT 1.00
SBD 3.83