Curiosidades de 10.000 days de TOOL + Hidden Track.

in #music2 years ago

La genialidad de Maynard James al descubierto... Otra vez.

10.000 days es el título del último disco de estudio de TOOL.

Tool-10000-days-download-320.jpg

Según parece ser, el título hace referencia al periodo de tiempo que la madre de Maynard pasó con ciertas paralisis y complicaciones debido a una aneurisma que sufrió cuando Maynard contaba 11 primaveras.

La madre de Maynard era muy creyente, y aún postrada durante 11 años en una silla de ruedas, no dejó de lado su fé. Esto ha podido calar hondo and Maynard, haciéndolo especialmente crítico con el cristianismo personificado.

Me explico pq puede dar lugar a confusión. En ninguna de sus canciones he escuchado críticas al cristianismo, pero si a los cristianos. Se puede resumir perfectamente en una frase de Ghandi: "Me gusta vuestro Cristo pero no vuestros cristianos. Vuestros cristianos no se parecen nada a cristo."
Ésta manera de pensar queda patente en su último trabajo con A perfect Circle, titulado TalkTalk del que ya hablamos.

El sufrimiento de la madre de Maynard James queda reflejado en la canción Wings for Marie Part.1 . Retratándola como un ángel lleno de vida pero inmovil. La continuación lógica, Wings for Marie Part.2 es entendida como la aceptación de Maynard James del final del viaje de su madre y del comienzo de algo nuevo, tanto para ella como para el.

Pero no sin ántes, o así lo entiendo yo, haber pasado por cierto largo camino fuera del infierno representado en el tema Judith de A perfect Circle.

Una de las cosas más curiosas del disco es como se pueden fusionar tres temas para crear uno solo, como si fuera una receta de cocina.

Ponemos Wings for Marie Part.1 que dura 6.11 y se añadimos Viginiti Tres que dura 5.02. Sincronizando la reproducción, pinchamos* 10.000 days* que dura 11.13, et voilá, un nuevo tema completamente diferente.

Un poco locura? No os preocupéis, os lo comparto.

Pero no me jodas, has escuchado Viginiti Tres por searado? que son esos ruidos? Pues sincronizan perfectamente, las letras se mezclan de manera majestuosa... Bendita locura.

Sort:  

This post has received a 0.80 % upvote from @speedvoter thanks to: @fierito.