Un pequeño aporte para todo baterista principiante

in #music5 years ago

Hey Steemians! como están?... Hay algunos Baterístas por acá?

Hoy estoy de regreso con un nuevo y sencillo post que me acompaña.



En esta oportunidad, quiero compartir con ustedes unos ejercicios muy"fáciles, cortos y esenciales"  para todo baterísta, que quiera mejorar un poco la soltura en las muñecas.

Debo aclarar que no me creo un experto baterísta ni mucho menos, pero siempre me ha gustado decir que "En la música, como en la vida, nunca se deja de aprender" y siempre habrá alguien de quien podamos aprender algo. 

Vayamos de una vez por todas con el aporte:

Estos son unos fáciles ejercicios de combinación para las manos, o mejor conocidos entre los percusionistas como RUDIMENTOS. Esta es una pequeña recopilación de algunos ejercicios que a mi parecer te pueden ayudar a mejorar la movilidad y rapidez de tus manos a la hora de tocar.

Cuando se trata rudimentos, siempre se debe practicar con la ayuda de un metrono, para mantener un tiempo constante y crear la noción del tiempo a la hora de tocar.



La recomendación es siempre la misma, empezar con un tiempo bajo (lento) y subir poco a poco la velocidad a medida que vamos practicando. Yo diría que podemos empezar con un tiempo de 50 o 60BPM e ir subiendo de "5 en 5" el tiempo, (por ejemplo: 60-65-70...etc) hasta lo mas que puedas, y luego la próxima vez que practiques usa ese tiempo "máximo" como referencia, y proponte a superarlo.

Este ejercicio está escrito es Corcheas, pero si quieres puedes hacerlo en semicorcheas, o combinarlo, el primer compás en corcheas y el segundo en "semis".

Cuando estamos comenzando con la batería los rudimentos suelen ser un poco aburridos, por eso a mi me gusta jugar con estos ejercicios a la hora de practicar, es decir, cambiar las figuras rítmicas (corcheas, semicorcheas, tresillos etc.), variar la digitacion de las  manos, y así ir variando los ejercicios para que no se me haga aburrido.

 ¡Claro, siempre manteniendo un orden y sentido rítmico, nada a lo loco!

Y eso es todo, a practicar se a dicho!! porque en la música lo que te hará grande serán tus ganas de aprender y de mejorar cada vez más. A darle! 

Gracias por leer mi post. espero que les sea de ayuda!



Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63149.00
ETH 3156.91
USDT 1.00
SBD 3.85