EL RETRO PROHIBIDO
Serge Gainsbourg, cuyo nombre real era Lucien Ginsburg (París, 2 de abril de 1928 – 2 de marzo de 1991), fue un músico, cantante, autor y compositor, actor y director de cine francés.
Su canción más famosa, "Je t'aime... moi non plus", incluía sonidos simulados de un orgasmo femenino. Aunque originalmente fue grabada con Brigitte Bardot, fue lanzada con otra vocalista femenina, Jane Birkin quien sería su futura pareja (Brigitte Bardot se echó atrás por miedo a que la canción pudiera perjudicar su imagen). Mientras Gainsbourg decía que era "el no va más como canción de amor", muchos la consideraron pornográfica. La canción fue censurada en varios países, entre ellos Venezuela, España, e incluso en Francia la versión menos recatada fue suprimida. El periódico de la Ciudad del Vaticano, 'L'Osservatore Romano tildó la canción como obscena. Esto la llevó al número uno de las listas.
La letra de la canción es un diálogo imaginario que se produce en un encuentro sexual entre dos amantes. Es muy conocida por la repetición de la frase del título, que se traduce como Yo te amo... Yo tampoco, distorsionada por los gemidos de Birkin. Entre las frases de la canción se destacan:
"Je vais et je viens, entre tes reins" (Voy y vengo, entre tus caderas, literalmente:
Voy y vengo, entre tus riñones)
"Tu es la vague, moi l'île nue" (Tú eres la ola, yo la isla desnuda)
"L'amour physique est sans issue" (El amor físico es un callejón sin salida)
El tema fue polémico porque ninguna canción había representado hasta el momento un acto sexual tan directo, ni siquiera durante la revolución sexual de los años 1960. Está cantada en susurros, de forma sugerente, y la letra evoca el tabú del sexo sin amor.
Además, Jane Birkin simula un orgasmo en la canción. Fue fundamentalmente esta la causa por la que la canción fue prohibida en las radios de España, Venezuela, Islandia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Yugoslavia, y censurada por el periódico L'Osservatore Romano.
La canción fue un indiscutible éxito en toda Europa a pesar de la censura. Alcanzó el puesto número 1 en ventas en el Reino Unido y el 58 en Estados Unidos.
El título de la canción viene de la conocida cita atribuida a Dalí:
"Picasso es español, yo también. Picasso es un genio, yo también. Picasso es comunista, yo tampoco".
Todo UN CLASICO, en este material filmico se restauro la imagen y el audio además de combinar la imagen de sus interpretes con imagenes sugestivas de una pareja amandose, el resultado un video que expresa la magnitud de un verdadero clasico de la musica retro, para disfrutar y recordar la epoca en la cual alcanzo el numero 1 del Record Report.
DISFRUTENLO..............................
Interesante contenido amigo, no sabia sobre este personaje, musica y estaba en actuacion, genial.
GRACIAS
Gracias AMIGO CONTINUAREMOS RECOPILANDO LOS MEJORES RETROS