La producción musical - Música electrónica #FL STUDIO

in #music6 years ago

¡Bienvenidos a mi post de aporte sobre FL STUDIO!


20180501_113847.jpg

RESUMEN DEL CONCEPTO DE MÚSICA ELECTRÓNICA

La música electrónica es aquel tipo de música que emplea instrumentos musicales electrónicos y tecnología musical electrónica para su producción e interpretación. En general, se puede distinguir entre el sonido producido mediante la utilización de medios electromecánicos de aquel producido mediante tecnología electrónica, la cual también puede ser mezclada. Algunos ejemplos de dispositivos que producen sonido electro-mecánicamente son el telarmonio, el órgano Hammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonidos puramente electrónica puede lograrse mediante aparatos como el theremin, el sintetizador de sonido y el ordenador.


En este post les hablaré de mi caso,yo realizo mis producciones en el software de FL STUDIO,un gran programa lleno de plugins y buenas opciones para darle el toque profesional y cálido a tu pista,inicié en la producción musical en el año 2007,por lo tanto ya en la actualidad tengo 11 años usando este grandioso programa de producción,inicié en el mundo de la movida electrónica en el año 2015,realizando producciones y enviando a sellos discográficos... En este post,les daré un breve resumen de que lleva o como se arma un track,como pueden ver,en la primera foto enseño lo que son los loops,kick,y percusiones,efectos y sintetizadores, que conforman mi track (Son los cuadritos que se ven con ondas de audio)

Segundo punto importarnte de realizar un track (Pista)

El segundo punto importante ya que tienes tu track armado es la ecualización de "CADA SONIDO" para darle potencia y darle ese impacto que quieres que obtenga el sonido a la hora de reflejarse en tu pista,esto se realiza con cada sonido individualmente... Luego de realizar esto,pasamos al tercer paso que sería la mezcla en la MIXER del (FL STUDIO) Les dejaré una imagen como muestra y les explicaré para que entienda lo que hablo...


20180501_113910.jpg

EXPLICO

Cada perilla o botón que ven allí es el volumen de cada sonido,individualmente... ¿Para que es? Pues para lo que dije anteriormente,cada volumen es para que ya después que tengan listo su sonido ecualizado,ya acá en estas perillas o botones,le den el volumen o el impacto,con el que quieran que se escuche ese sonido,ejemplo: Si quieren que el sonido suene muy ALTO y sea llamativo le colocan un mayor porcentaje de volumen,tal vez un 80 % , 70 % ,todo depende de su gusto y la intensidad con la que quieren que ese sonido haga presencia en su tema,si quieren que la presencia sea poca,le colocan un 30 % , 20 % etc...


Tercer paso importante para realizar un track (Pista)


Ahora les hablaré de las automatizaciones y paneos de volumen de cada sonido... ¿Que es una automatizacion? Una automatizacion es lo que te permite que el sonido,vaya subiendo su volumen poco a poco,hasta el punto en el que le marques,o le ordenes,hay muchas maneras de usar las automatazaciones,como por ejemplo en FILTROS,puedes usar una automatizacion también,para que el sonido vaya entrando de una forma aguda,con un sonido super finito de poco apreciarse y que se vaya apreciando cada vez más,hasta que termine entrando de una manera grave,y ya suene de forma natural como el sonido suena realmente... Ahora voy con los paneos,los paneos se usan con automatizaciones también,pero de una manera muy distinta,¿Para que son los paneos? Pues los paneos son para que juegues con el sonido,y los hagas sonar de un lado y del otro,de la manera en como quieras para que no todo suene en el centro,en el medio... #EJEMPLO: Si yo tengo un sonido de HIT HAT y quiero que se escuche de lado izquierdo a lado derecho,aplico una técnica de paneo en la cual ordeno por medio de una automatización de que lado quiero que suene,cuanto durará sonando de un lado,y cuanto durará sonando de otro lado,o si decido dejarlo sonando de un solo lado... He allí donde se maneja el -> L / R <- El L es el lado izquierdo,y la letra R es el lado derecho,por lo tanto si quiero que un sonido en mi pista,en la hora del descanso de mi pista de electrónica antes de que explote quiero que un efecto no suene en el centro,lo que hago es aplicarle técnica de paneo y usar al menos 30 % de paneo hacia el lado L (IZQUIERDO) y 30 % R (DERECHO) y le aplico la continuidad con que quiero que ese efecto o tecnica de paneo quiero que se repita hasta que mi pista explote y le de una mayor intensidad al break de mi track,acá les dejaré una foto para que vean las gráficas de como se ven los paneos y las automatizaciones de volumen...


20180501_114102.jpg

Ya con esto me despido amigos y espero que les haya gustado mi post,explicando un poco respecto a la producción musical y mi experiencia con el pasar de los años,saludos! #By: Bretho Rodriguez (DJ/Producer) (Venezuela)


Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64555.14
ETH 3086.03
USDT 1.00
SBD 3.85