Una canción para cambiar la perspectiva.

in #music6 years ago (edited)


En resumen, tener una amplia perspectiva implica amar el mundo, quizás te preguntes, " ¿por que?, yo veo el mundo muy grande y veo mucha tristeza", pues claro, ella existe, pero es solo otra perspectiva mas, existen infinidades de ellas, todas tan subjetivas y abstractas, algunas armoniosas, otras catastróficas, otras melancólicas, pero el único que la hace real, eres tu mismo y tu caleidoscopio emocional para ver el mundo.
Se que la perspectiva se refiere a la búsqueda de un punto de vista racional y simétrico, pero yo aquí lo estoy tratando de una forma metafórica, afincandome en lo cambiante he incierta que es la vida, y lo caótica que suele ser nuestro pensamiento. Tomando esto como base podemos tratar el termino "perspectiva" como las variaciones para percibir nuestro entorno, y claramente afectan nuestro estado mental.
Yo en lo personal prefiero ver las montañas mas altas y hermosas, en vez de ver el las ruinas que un pasado oscuro dejo, y sin embargo, la perspectiva puede ser algo tan pero tan abstracto que las ruinas puedes admirarlas si las ves con los ojos de la experiencia y la evolución, ahí es donde la historia se vuelve admirable, porque en realidad el bien o el mal no existen, son percepciones, y eso es una verdad irrefutable, en el siglo XV mientras ya gran parte del mundo penalizaban los robos, en tribus mas primitivas aun acudían a este método para sobrevivir, y claramente el estilo de vida de cada uno era muy diferente siendo uno mas productivo y armonioso que el otro.
Lo mismo sucede en la actualidad con eventualidades de menor escala, tales como creer que hay que castigar y pegarle a los hijos para que "aprendan", son ideas colectivas que crean un efecto en tu percepción y por ende en tu felicidad.

En lo personal, he pasado por grandes tristezas y depresiones, todas ellas por algo muy simple, porque no me gustaba mi entorno, no lo aceptaba, quería otras cosas y como no las tenia, me desanimaba, y esta es una de las actitudes mas comunes del ser humano, el principio de la depresión, no aceptar la realidad, entonces he aquí el dilema... Me percate que las cosas son como son, y no siempre voy a complacer los caprichos de mi mente, que no son necesarios para subsistir por cierto, entonces no iba a vivir el resto de mi vida deprimido por no estar donde quiero, no tener a quien quiero, no tener lo que quiero...
Lo mas sensato era cambiar mi enfoque, en vez de ver la desgracia, ver las posibilidades, tener visión es un método para mantenerse de pie, pues te mantiene presente que el mundo es tan grande como para enfrascarse en los pequeños deslices.

De toda esta transformacion mental, compuse una cancion, y quiero compartir con ustedes este arte, un pedazo de mi crecimiento plasmado en musica.

Agradezco a @smollrecord por la producción musical y a @marysc por la producción visual.

Ya ha pasado tanto tiempo
Sin poder escuchar el viento
Su sonido se convirtio en anhelo
Suspirando en mis recuerdos
Caminar ya no es lo mismo
Ya olvide como dar un brinco
Hago memoria porque no desisto
Olvidando que yo existo...

Desde pequeño yo tuve un sueño
Y como un niño me desespero
Unos de mis mas grandes defectos
Alterando el pasar del tiempo
Cuando me calmo y veo el cielo
Y me doy cuenta de que me pierdo
Que los problemas no son ciertos
Tan falsos como fantasias y cuentos...

Quiero pensar que no esta mal
Mi soledad ya no es normal hay que aceptarlo
Voy mejorando, mi perspectiva toda va cambiando
Puedo reir sin anhelar
Vivir el presente en su maxima totalidad
Hay mucho mas
Como no me pude antes cuentas dar...


▶️ DTube
▶️ IPFS

Sort:  

Sanchoooo, tiempo que no te veia por aqui, que gusto que apoyes el contenido de calidad de la pagina, tienes todo mi apoyo para el proyecto cervantes, que siga adelante!

Quede deshinibido escuchando tu cancion, hoy camine a mi casa cantando tu musica tambien, soy tu fan.

Fan tuyo soy yo, nunca te lo digo pero a la semana tarareo tus canciones mas de lo que crees, supongo que porque soy tu guitarrista hahahaa

Qué bien Abel... Admiro tu música!❤❤❤

Muchas graciaaas <3

admirable tu música y respetable tu voz ojala la gente logre sentir lo que querías transmitir en esa canción, no se si la coloración del vídeo fue natural pero buuuuuf quedo super acorde con la canción sigue así.
=)

Hermano mil y un gracias por tu apoyo tambien y realmente me siento feliz de que hayas entrado a la pagina y en tan poco tiempo te hayas involucrado al movimiento de la plataforma, exitos my bro!

Muy bueno el tema... saludos.

XAvier steemit 2.jpg

Mil y un graciaas! Saludos igualmente!

Te invito a que leas mi post llamado Botao´s Music C.A si te da curiosidad dímelo por las redes alternas....

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63423.51
ETH 3252.70
USDT 1.00
SBD 3.91