You are viewing a single comment's thread from:

RE: Primer Reto Steemitficción "MUNDOS POSIBLES" : Nivel 6 (Final)

in #mundosposibles6 years ago (edited)

Siempre es de agradecer que un autor nos recomiende un fondo musical para acompañar una lectura. No es obligatorio ni mucho menos, pero a veces es un buen principio.
Para empezar he de reconocer que si el reto ya tenía elementos para amedrentar a cualquier retado, @elguille le dio "otra vuelta de tuerca" con su relato - aquí van a haber unos cuantos guiños, por que no empezar con uno a la magnifica obra de James Henry-.
El relato que tenemos delante es el final de un hilo posible y su desarrollo es ese, el de todo un final. Todo se desencadena, pero no a lo loco, uno a uno, con nobleza en la batalla y en la escritura. Con agentes libres, con ejércitos encontrados con héroes tras el objetivo. Una batalla perfectamente ordenada y narrada para deleite del lector. El despistado Zadquiel quiere recuperar el espacio perdido en un intento desesperado por no ser el necio de la batalla. Él, que perdía la batalla, decide desencadenar la guerra. Lo hace en forma de invocación a las tropas de élite divinas. Su llegada es espectacular, tanto que aturden a sus contrarios. Pero desde la dirección de las fuerzas comandadas por Belcebú se recoge el guante y se enfrenta la batalla con sus mejores "hombres". No será una batalla más, será la batalla definitiva.

Acto siguiente aparecieron en un campo de batalla, que había sido preparado desde el principio de los tiempos por las leyes interdimensionales que regían los universos.

¿Puede haber una forma más elegante sencilla e ingeniosa para pasar de la nada espiritual a una barbarie de batalla medieval?

Ahora se desarrollan las batallas; por que no solo se trata de una. Yo como aficionado a los war games veo tres posibilidades; Empate, el ejercito de lucifer gana y Nalita sigue virgen o las opciones contrarias; Victoria de la voluntad de Dios, Los Arcángeles ganan y Nalita sigue virgen; Victoria de la libertad del hombre sobre la voluntad de Dios, Belcebú sale victorioso de la batalla y Nalita experimenta el sexo lúdico.

la narración épica se centra en el objetivo táctico, la obtención de la victoria parece que se le niega al bando de Lucifer por la incapacidad de Tito, pero por sorpresa, se nos desvela la autentica naturaleza del Cura putero. Ahora todo depende de la voluntad de Nalita y esta decide que ella, la mujer y por ende el hombre tienen el derecho a vivir conforme a su libre albedrío. La suerte está echada.
Disfrutamos del sexo por el sexo, a pesar de un ataque de cuernos, Tito se erige en la figura del amor total que está por encima del sexo, los celos y las propiedades que impone el matrimonio divino. Es la unión libre por voluntad de los contrayentes.
Finalmente triunfa Lucifer (el que nos trae la luz) y aquí tengo que confesarles que el personaje de Belcebú, comandante en jefe de las tropas libres de Lucifer, es un guiño a la obra "La rebelion de lucifer" del autor JJ Benitez En la cual Lucifer, ángel caído de Dios se revela contra su jefe en pro de la libertad del ser humano.
Agradezco en nombre de todos los citados de steemit en el relato, por ese guiño que nos hace y que tanto nos engrandece el ego. Aunque, como guiño a mi amiga la... (dejemos así)les diré que alimentar el ego es como galopar a lomos de un caballo blanco; sabemos que es malo para nosotros, ¡pero sienta tan bien...!
Este es un hilo de mundo posible extraordinario que fue retorcido en su centro por @elguille pero que la unión de @tanusk y @reinaldoverdu han convertido en un relato memorable.
Espero que los que ya lo han seguido y los que podrán seguirlo de una tirada en las futuras recopilaciones de las obras que publicaremos, disfruten tanto de su lectura como yo lo estoy haciendo.
¡Felicidades @reinaldoverdu por tan maravilloso final y muchísimas gracias por tu participación en el reto!

Sort:  

Gracias @valki, para mi es un honor. Fue un reto que me encanto hacer, y de entre todas las posibilidades que me baraje, escogí no caer en un lugar común, pensando en los otros escritores que estarán escribiendo finales y que seguramente van a pasar por aquí para leer este final y tenerlo como referencia (porque yo lo hice, me lei varios finales con el objetivo en mente de no repetir algo que ya estaba contado). Me place mucho que te haya gustado la forma minimalista en que cambie el escenario. Me gusta hacer las cosas simples, para evitar que mis lectores se aburran. Una de mis grandes satisfacciones es leer en los comentarios que a todos les gusta, he inclusive que se sintieron metidos dentro de la narrativa. Ya para mi eso es miel. Y ahora con todo lo que me has dicho, me siento con mucha seguridad, y en paz, porque se que te ha gustado. Para mi es un placer, y espero ser invitado en próximas ediciones del reto, que para mi este tipo de ejercicios es genial. Me encanto participar y demostrar mis habilidades, espero que a toda la gente le llegue mi magnifico final, fue hecho con mucho cariño.
Me encanta que hayas disfrutado mi lectura!, Gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59239.68
ETH 2525.24
USDT 1.00
SBD 2.50