FRANCIA RAZÒN, CROACIA CORAZÒN.

in #mundial6 years ago (edited)

Acaba otro capítulo del Mundial de Fútbol, Rusia 2018. Analizar los tantos juegos y a cada una de las selecciones no es mi objetivo. Como soy suramericano, me hubiera gustado ver alguna selección nuestra en ese final, mas no fue posible, mas por suerte que por capacidad. El meollo radica en ese final totalmente inèdito.
LAS QUINIELAS SE CAYERON, COMO LOS SESUDOS ANALISTAS.
Con la excepción de Bélgica, las demás selecciones no estaban previstas para semifinalistas y menos ese Francia-Croacia.
El fútbol se viste entonces de esa magia mundial, de que no existe equipo pequeño, de que es posible para todos en el orbe ser campeones de un mundial.

Les aseguro que entre ustedes mismos que me leen ahora, no daban un centavo por Croacia, Francia misma es una selección que no aseguraba nada en el papel. Lo importante es tener seriedad, animo, constancia y firmeza en creer en la posibilidad de triunfar. Vino el final, vimos a dos selecciones dando todo por ganar, sudando una franela con ahínco y con honor de grandes. No, no quiero abordar los nacionalismos ni nada de eso, Me interesa la garra, el manejo, la vergüenza, el empuje con un vigor inextricable. Esta es una final que debe ser un paradigma para los que salen vencidos sin jugar; para aquellos que pudiendo triunfar se achicopalan y disminuyen ante otros. Si Francia ganò, Croacia triunfò también, ellos creyeron que podían ser campeones y por poco lo logran. Viva Francia, viva Croacia, viva el futbol y que viva el afán del triunfo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64136.37
ETH 2755.37
USDT 1.00
SBD 2.68