Morir en paz

in #muerte6 years ago (edited)

A grandes rasgos mi reflexión sobre la muerte la podría dividir en dos etapas, el antes y el después como católico practicante.

Siempre pensé en “el para que de la vida” y me reí de la opinión de los demás sobre la muerte, pero me inquietaba el cómo moriría.

Desde niño he tenido sueños donde recorro un largo camino, una caída desde lo alto de un precipicio, sin embargo nunca vi a la muerte como una tragedia, al contrario he convivido con la creencia que ella es una continuación de la vida, influenciado, tal vez, por las lecturas de las tragedias de Shakespeare, Sófocles o las obras de Hermann Hesse cuando era joven, las cuales fungían como refugio al solitario que siempre fui. Más aún vi a la muerte como una puerta de salida o de escape a una vida sin sentido, hecha a mi manera.

Hoy en mi vejez, recuerdo y festejo la vida en familia, buenas amistades y una experiencia cristiana que me fortalece, sigo pensando, lo confieso, en el “cómo voy a morir”, me angustian las enfermedades y el regreso a la soledad. Yo no esperaba llegar a los cincuenta años, sin embargo desde entonces estoy acompañado de Dios que me agracia con la fe y la esperanza para seguir pensando en la vida más allá de la muerte.

Realmente le tenía miedo al como morir, al dolor, al sufrimiento, a la soledad, pero este nuevo camino que ahora recorro, donde comparto con nuevas amistades las enseñanzas del cristianismo me ha llevado a repensar sobre el sentido de la vida y la promesa de la Vida Eterna.

Sort:  

Congratulations @jotacon! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Thanks a lot, I am learning step by step. 👍 👍 👍

Ya lo estoy siguiendo, pendiente de leerlo! escriba en ingles también así le llega a mas gente ;)

Thanks!. I will do it.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60768.35
ETH 2411.12
USDT 1.00
SBD 2.60