Estamos en una carrera de resistencia

in mspsteem •  8 months ago  (edited)

running-573762_640.jpg

Un maratón es una competencia donde lo que se mide es la resistencia de sus participantes…

Sin duda estos últimos meses en Steemit han sido difíciles, no se han cumplido las expectativas de muchos de que la moneda suba de valor, más bien la tendencia ha sido en bajada, y seguido a esto, hace poco interrumpimos nuestras actividades por la última actualización de la plataforma, y la moneda sigue bajando.

Parece que esta es una prueba de resistencia, cada vez hay menos gente activa, con cada obstáculo el común denominador ha sido abandonar.

¿Porque dejamos a medias lo que iniciamos solo por un pequeño bache en el camino?

Darle respuesta a esta pregunta no es fácil, muchos piensan en lo que invierten aquí no les genera ganancias, más bien perdidas, y no hablamos de dinero, hablamos de tiempo y recursos.

Analicemos lo que debe gastar una persona, por ejemplo en Venezuela, para publicar:

Suponiendo que tiene una computadora propia y no tiene que ir a un ciber, gastaría al menos dos horas para publicar algo medianamente bueno y sumándole a esto debe pagar el internet que utilizara. Al publicar su post recibe un aproximado de 1 $, eso al cobrar sería más o menos la mitad en SP y el resto en SBD o Steem que puede cambiar para convertirlo a Bolívares, al final viene obteniendo no más de 150 Bolívares, por un post al que tuvo que invertirle al menos 100 Bolívares en internet, en total sería una ganancia real de 50 Bolívares, y para quienes saben lo que se puede comprar con esa cantidad, definitivamente dirían que no les sirve de nada seguir publicando.

Si vemos este caso de forma objetiva diríamos que es entendible que haya un éxodo masivo de usuarios, que se van a otras plataformas o sencillamente deciden dejar esto de ganar dinero por internet.

Pero esta forma de pensar es la de quienes ven Steemit como un cajero automático, que por arte de magia les dará dinero cada vez que oprimen una tecla, y allí es donde redunda el error.

Si tenemos una pequeña noción de lo que es el mercado de valores, sabemos que hay muchos factores que afectan el valor de un activo según la oferta y la demanda. Bajo ese concepto se rige el mercado de las criptomonedas, hay muchos factores que pueden están haciendo que el valor de las monedas bajen, y como todo mercado hay bajas pero también hay subidas.

Los grandes inversionistas ven estas ocasiones para comprar activos a bajo precio, guardarlos como una caja de ahorro y esperar a que estos activos suban de valor.

En nuestro caso, no diremos que vamos a vender todos nuestro bienes para invertir en cryptomonedas, pero si podemos seguir ganándolas, como nuestra inversión a largo plazo.

Pero muchos dirán: “Es que no puedo guardar ni un SBD porque siempre necesito cambiarlo”. Ok eso es cierto, pero nuestro Steempower si lo podemos guardar, esa es nuestra inversión a largo plazo, si seguimos aquí trabajando, escribiendo, votando contenido, haciendo comunidad, nuestro SP seguirá creciendo, y ese es el que valdrá mucho cuando la moneda suba de valor.

Seamos honestos, todos o la mayoría llegamos aquí con la expectativa de ganar dinero, pero nadie dijo que sería fácil, de hecho desde el principio nos dicen que hay que esforzarse por hacer un buen trabajo.

No nos demos por vencidos por los inconvenientes que se vayan presentando, seamos firmes en nuestro objetivo, veamos esto como algo que a futuro tendrá un valor importante, recuerda que no es la rapidez sino la resistencia.

Hace poco leí un post que nos animaba a no entrar en pánico, y me quede con esta parte:


EVERYBODY PANIC!!!!! or [email protected]

La traducción al español dice así:

Mi sugerencia principal es NO PÁNDICO! Tomar decisiones informadas y conscientes. No te asustes. Considera lo que necesitas para sobrevivir y paga tus cuentas
Steem no está muerto. Todavía tenemos 50 mil miembros activos de la comunidad en todo el mundo. Están bastante pegajosos a este lugar. Hemos perdido algunas manos débiles y tontos que solo querían dinero. Las personas que entienden que esto es algo que cambia la vida todavía están aquí.

Así que amigos, no abandonen la carrera, tómense un momento para pensar en futuro y en la decisión correcta, no es seguro que mejoraran las cosas de un día para otro, pero sabemos que pronto valdrá la pena el tiempo y esfuerzo que le dediquemos.

Si tienes dudas, pide ayuda, pregunta, investiga, y no te rindas, allí está la clave del éxito.

Fuente Imagenes: 1, 2

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Loading...

Upvoted and followed.
@maryresp

I turn up everyday to the land of crypto and will continue to do so, a bear market will break me

Nice post from kryptonia @chetachi26

Esto es lo mejor que he leido en steemit en mucho tiempo, gracias por aclararme algunas inquietudes rs bueno toparse con personas que aun creen en este proyecto. Realmente los que aun estamos es xq nos gusta.

Me gustaria seguir leyendote amiga 😊

Congratulations @mariale07 ! You received a 2.05% upvote from @kryptoniabot & @kryptonia for your task of 600 SUP Today.

Remember to receive votes from @kryptoniabot

Run a task on Kryptonia.*Join free here Kryptonia Account
Use the tags KRYPTONIA or SUPERIORCOIN in your Steemit post.

Delegate to the Kryptonia Upvote by clicking links: 10SP , 50SP , 100SP , 500SP , 1000SP

Due to an increased amount of tasks, we have changed up the voting power to evenly spread out the Upvote amount.

Excelente post. Aguantar una tormenta nos hace grandes personas.

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:



🎉🎉¡Tremendo post mariale! 🎉🎉

En estos momentos es cuando se marca la diferencia, cuando rinda más frutos muchos dirán que "hicimos dinero rápido y por suerte". Pues no, tenemos una mentalidad muy diferente a los que abandonan ;)

Tienes razón amiga; en mi caso, quise abandonar cuando vi que no podía comentar ni votar pero pensé que después de haber comenzado un trabajo para qué dejarlo inconcluso. Todavía mi voto vale 0,00000 y por eso no lo hago pero al menos puedo hacer algunos comentarios, poquitos pero al menos puedo hacerlos, peor es nada.

Es mas de lo que imaginas, no se trata de las recompensas, se trata de dar animo a otros, un comentario sincero puede hacer la diferencia. No te desanimes amiga. gracias por leerme, es muy grata tu visita.

jaja, que risa el mio siempre ha valido 0,000000 pero este feeback de la gente es maravilloso.

Wow excelente post me encanto. De alguna manera me da fuerzas se seguir con esto... Porque es cierto lo que dices, la moneda/sigue bajando y eso desanima, lo único que queda es seguir adelante y esperar.

This post has been resteemed from MSP3K courtesy of @victoriabsb from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ).

Bots Information:

Join the P.A.L. Discord | Check out MSPSteem | Listen to MSP-Waves

Yo amo Steemit, desde que estoy en esta red deje las otras, primero si por el reconocimiento economico, segundo porque aqui publicamos contenido importante, no publicamos tonterias, o el selfie de lo que comi hoy, para mi las otras redes ya no tienen relevancia, si me preocupa que pese a que cada vez publicamos mejores contenidos, la moneda sigue muy baja, pero creo que en el momento preciso subira y estaremos todos mas contentos con los resultados; solo espero no equivocarme pues como Venezolana sigo pensando que esta situacion pais debe cambiar y ya sinceramente es poco lo que sustenta esta esperanza. y es dificil pasar de la incertidumbre al salto de fe en este caso especifico, que es cuando mas necesitamos certezas.