Dioses del lar (Mi participación en el "Concurso Semanal de Resteem en Español" de Minnow Support Project) / @josemalavem

in #mspsteem6 years ago (edited)

Tomando la invitación de Minnow Support Project en su Concurso Semanal De Resteem En Español, presento aquí mi participación a través de un poema propio e inédito que recrea el sentido del existir, del estar-en-el-mundo, conjugando las imágenes de los orígenes y las de la cotidianidad presente.

Si estás interesado en participar visita el enlace indicado arriba.

Gracias por su lectura.


Fuente


DIOSES DEL LAR

Madrugada quieta,
todavía oscura,
como en el día primordial:
“Todo estaba en silencio y en tinieblas”

El aire nuevo,
cauteloso y libre,
bautiza los cuerpos soñadores
y las cosas ordinarias
aún dormidas.

¿Cómo llega a ser
este hoy,
tan eterno
como el cielo puro
en el fondo,
tan actual,
como esta luz prístina
que brota en el borde
de los cerros?

Ahora el instante
es otro y es el mismo,
como ayer,
como el ayer de los dioses
escondidos pero presentes,
a la espera del fulgor
que desocupa la oscuridad.


Fuente

Mi gratitud por su atención. Saludos.

Puedes visitarnos en Discord

Sort:  

Felicidades. Seguimos el voto de @ilazramusic para apoyar en su labor de curación, que busca recompensar el talento venezolano, gracias a una delegación que obtuvo de @tarekadam hasta el 18 de noviembre

Loading...

Hermoso poema, @josemalavem. Es un llamado a la esperanza, a confiar en que la hora oscura siempre pasa y, negra como es, avisa la claridad próxima.

Gracias por compartir esta pieza que llena de calma e inspiración y motiva a seguir adelante, navegando hacia la "madrugada quieta", hacia "el aire nuevo".

Me encanto este poema. A la espera del fulgor que desocupa la oscuridad,
su aparente sencillez encierra una gran profundidad.
Te felicito.
Suerte en el concurso.

Qué poema tan hermoso, @josemalavem. Qué luz tan bien captada. Esa, la de la orilla de los cerros, es una luz pura.
Y el ritmo tan sereno de los versos, completa la atmósfera luminosa que transmite.
Tú poema me habló cerquita. Y me trajo unos momentos de paz.
Gracias.

Extraordinario poema @josemalavem. Y esa integración tan hermosa que logras entre imágenes y palabras.
Mis más sinceras felicitaciones.
Disculpa este comentario me quedò guindado, pero igualmente me parece importante que lo recibas

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63050.55
ETH 2622.66
USDT 1.00
SBD 2.71