Un nuevo acercamiento a un clásico noventero - Jumanji: Bienvenidos a la selva
Por los motivos que sean cuatro estudiantes de secundaria son enviados a detención y como castigo les han asignado la tarea de limpiar el depósito del instituto y en el proceso algo llama su atención, una consola de videojuegos antigua a la cual no pueden resistirse a conectar, en ella se reproduce un juego llamado Jumanji el cual una vez los cuatro jóvenes elijen a sus personajes dan inicio al juego y para sorpresa de todos son absorbidos hacia la consola.
En medio de la selva cuatro personas comienzan a hacer acto de presencia, son los chicos que en este mundo son representados como los avatares que eligieron y pronto se les da una misión la cual alcanzarán atravesando los distintos escenarios que el juego tiene y superar los distintos peligros que hay en él mientras intentan mantenerse con vida, de otra manera morirían en el mundo real.
Sobre la película…
No la quería ver… accedí por dos motivos:
1 – Mi novia también es fan de la original y me dijo que la disfrutó mucho.
2 – Dwayne Johnson aunque esté encasillado actoralmente la verdad es que es un interprete muy versátil, y si a él se suman Kevin Hart y el buen Jack Black créanme, pero CRÉANME, la película seguro los hará reír
En efecto, la cinta aprovecha muy bien un tema del que no supimos mucho en la producción de los noventas ¿De dónde vienen esos animales? De la selva, allí Alan Parrish pasó su vida hasta que fue liberado del juego ¿Qué sucede allí? Seguro no es lo mismo que lo sucedido en esta nueva película pero al menos recorremos ese mundo.
La trama es sencilla, cuatro personajes de videojuegos (que terminan siendo cinco) deben superar obstáculos que cada nivel del juego les presenta, en este mundo hay un villano a medias y un montón de situaciones que explotan lo mejor de los actores y su química proporcionando así el verdadero fuerte de esta producción a los espectadores.
Jack Black es una adolescente superficial que irá aprendiendo que hay muchas cosas más en la vida más allá del celular; el asunto es que él es realmente la chica, entre tonterías cuando lo observamos con detenimiento nos podemos dar cuenta con cada gesto que hace, su interpretación sin duda nos regalará unas cuantas risas.
Kevin Hart es tan escandaloso como de costumbre y en este papel solo basta escucharlo para reír
Y a ellos Dwayne Johnson se acopla muy bien, ahora ¿donde dejamos a Karen Gillan? No hay quejas con ella, en absoluto, pero con todo lo bella, con todo lo bien que puede hacer su parte quienes realmente se llevan el espectáculo son los otros, pero a fin de cuentas, es un grupo que sencillamente la termina haciendo muy bien, por ese aspecto no hay fallo y opaca un guion que ni es malo, ni es brillante, hace que el villano quede en el olvido y por último pero no menos importante, brinde casi dos horas de diversión y buen entretenimiento.
Eso sí, y de alguna manera profundizando tan solo un poquitín con el tema del guion, al final en el reencuentro en el mundo real con quien era en el juego el quinto jugador. Es decir, en el juego él apenas ha estado unos cuantos meses pero los nuevos jugadores aseguran que están en nuestro tiempo presente, ante lo que recordamos que el piloto es con quien inicia el filme en 1996, este joven vivía en la deteriorada casa que en el hoy es motivo de mitos sobre su estado en consecuencia de la desaparición del joven, sin embargo al terminar el juego ya la casa no tiene el deteriorado aspecto que vimos al inicio, y como las casualidades en el mundo del cine siempre son grandes, aquel joven (ya un adulto) llega al sitio para visitar a su familia, él los reconoce y les explica que cuando salió del juego apareció en el momento cuando desapareció, es decir, volvió a su habitación de hace veinte años en el pasado ¿Cómo afecta esto al curso del tiempo y la vida hasta el instante en el que los jóvenes de esta época desaparecen tras ser absorbidos por Jumanji? ¿Simplemente todo recuerdo sobre ese suceso y la casa desaparecieron? Mmmm… aquí se me cae la película, no aborden esas ideas sino tienen respuestas “lógicas” dentro de lo “lógico” de la ficción.
En fin, no es la gran secuela a mi parecer, pero tampoco decepcion, es una película muy divertida y sumamente entretenida ¿Les gustó la original con Robin Williams? Esta también la disfrutarán.