Mi perspectiva de bird box serie #1steemCreated with Sketch.

in #movie5 years ago (edited)

   Es una película interesante. Antes de verla pensé que guardaría alguna relación con la película “Blindless:Ceguera”. Luego al comenzar a verla la asocié con la película “The Happening: El fin de los tiempos”, y luego al final del primer arco pensé que se trataba de algo tipo “A quite place:Un lugar en silencio”. Pero al final, fué una mezcla de todas estas, tomando las cosas mas positivas de cada una de ellas y manejando mejor el desarrollo de personajes, villanos, y el ritmo. 

   Alerta SPOILER. Si no has visto ninguna de las películas anteriores y no quieres arruinarte las “sorpresas” no sigas leyendo. Avisado!

  Blindless es una tremenda película, a mi me gusta mucho. Pero no me gustó para nada el desarrollo de la enfermedad que simplemente surgió de la nada, y no hablemos del final donde las personas simplemente se curaron… porque sí. En Bird Box no se explica el origen de la enfermedad per sé, pero creo que queda muy claro que tiene un origen sobrenatural. Ademas, las personas no se curan, es el apocalipsis y punto, y por lo visto, dios ve a los ciegos con buenos ojos(Este chiste me quedó cruel y bueno al mismo tiempo). 

  Luego tenemos The Happening…, en donde todo va bien hasta que te enteras de que son las plantas las que deciden atacarnos… Es casi como una película anti-veganos.

 ¡Comamos carne pues a las vacas de un tiro nos las cargamos, pero a las lechugas nos pueden liberar químicos que harán que nos suicidemos!

 Esta revelación es un anti climax total, y después de ello no dan ganas ni de seguir viéndola. Ademas, ¿Y el tipo que tenía un invernadero y cuidaba a sus plantas qué? era vegano y las cuidaba e igual se los cargaron las plantas vengativas esas. En BirdBox se reutiliza la premisa de un ente que ocasiona que las personas se vuelvan locas y se maten. Además, ya que es un ente sobrenatural que es maligno, a las personas que ya son del mal simplemente las deja vivas para que jodan a los otros. Esto da mucho mas miedo y te deja seguir comiendo ensaladas tranquilamente. Ademas, el hecho de tener seres humanos vivos queriendo joderte, y que ademas uno deellos en la película dibuje a los seres como monstruos oscuros es genial. 

 Y finalmente, en A quite place… hay que estar siempre en silencio porque hay unos monstruos que son omnipresentes (por lo visto), o ultra veloces, que ante cualquier ruido se cargan a la persona. La correlación que veo aquí es la privación de un sentido esencial como lo es el habla en A Quite Place y la vista en BirdBox. Pero no me jodan, en A Quite Place no hay ni un puto momento de tensión, y luego ves a los monstruos en CGI y dices meeeh, me voy a mear (de risa y literal) mientras matan al protagonista. Yo creo que el ambiente, los personajes, y por sobre todo, EL HECHO DE QUE HAY OTROS HUMANOS POR ALLÍ QUERIENDO JODERTE crean un ambiente de tensión mucho mas interesante. Fuera del hecho de que Sandra Bullock hizo un excelente papel, y su interacción con el viejo calvo es genial.

 Otra cosa interesante es la evolución del personaje de Sandra Bullock durante la película, que empieza como una chica que no se siente a gusto creando vínculos con nadie, ni con su propio hijo y de hecho teme no poder amarlo. A una mujer que cuida a dos niños, uno de ellos su hijo, pero que aún es tán cerrada en crear vínculos que no les pone ni nombre, los llama chico y chica (no me jodas). A una Sandra Bullock que acepta que es madre de dos y decide nombrarlos como dos personas que la marcaron en la película. Esto último es desarrollo de personaje (Agarrate Quite Place del pupucito que esto no lo supiste hacer ni un poquitico)

 En fin, este es mi review de Bird Box. El primer review de peli que hago en steemit también creo.  

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45