NUVIZ, el dispositivo HUD que transforma tu casco.

in #motos2 years ago (edited)

Hasta hace poco los cascos eran rígidos y confortables por dentro sin mostrar muchos cambios. Gracias al avance de la tecnología ahora contamos con piezas de protección realmente avanzadas, repletas de elementos de seguridad, ventilaciones cada vez más eficientes, interiores muy cuidados y más aerodinámicos.

Eso no es nada con respecto a lo que está por venir. Las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la motocicleta cada vez mejoran sorprendentemente y cada día estamos más cerca de tener cascos de moto similares a un entorno de realidad aumentada. Pero NUVIZ va a ser pionera en los cascos 2.0, porque ya está distribuyendo su sistema en Europa.


Con parte de su sede en Estados Unidos y la otra en Finlandia, la start-up NUVIZ va a convertir el sueño de los motoristas más techies en realidad. Después de haber recibido una participación de 5 millones de dólares por parte de KTM, el precio ronda los $800 dólares lo cual es costoso, pero hay que tener en cuenta el nivel de seguridad que este dispositivo te da en carretera.

En realidad, no es un casco inteligente, sino un dispositivo que se acopla a la mentonera de nuestro casco e incorpora un visor HUD (Head-Up Display) que proyecta información sobre una pantalla próxima al campo de visión del piloto.    Desde información del viaje hasta las indicaciones del navegador GPS, además de notificaciones, acceso a una cámara incorporada en la parte frontal, estadísticas de viaje, memorización de rutas favoritas, música...   

Es bueno que la tecnología se aplique para la seguridad de los motociclistas que tanto la necesitan.  



Sort:  

Congratulations @motoracer! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.037
BTC 10768.84
ETH 358.46
USDT 1.00
SBD 0.96