¿Te sientes sol@? !Vamos a agarrar juntos la soledad por las pelotas!

in #motivation6 years ago (edited)

Pido disculpas por tan abrupto titulo, solo quiero que sea un post dinámico sin tantos clichés por ser un tema tratado de muchas maneras y cotidianamente, ademas no les voy a engañar, a mi me ha hecho mucha gracia. Quiero intentar ayudarles si están en una fase negativa de sus vidas, y les hablare desde mi experiencia en este mundo oscuro y lleno de misterios (Dramatico)

Mi corta experiencia en la vida, me ha enseñado que existen dos tipos de soledad, el primero viene dado por la ausencia de un ser querido que nos complementó durante un largo periodo y nos ofreció momentos especiales, tal vez peleas, ladridos, o silencios agradables, nadie puede decir con certeza quien o que te hizo amar la compañía de ese ser salvo tú, con esto quiero decir, que para extrañar a alguien y sentirte incompleto por su perdida no necesariamente tenía que ser alguien perfecto. Lo aclaro por la sencilla razón de conocer personas a las que les han hecho sentir mal, por añorar la presencia de un padre drogadicto, una hermana problemática, una mascota (si no todo el mundo entiende el dolor de perder una mascota) … El punto al que quiero llegar, es que nadie puede decirte que añorar y que no, eso es un sentimiento muy personal que solo te pertenece a ti, tú sabrás el tiempo que te lleve recuperarte y tú sabrás como llevar la situación en favor de tu persona.

Hago un inciso para dedicarle unas palabras en este post a esos seres queridos que no se encuentran ahora entre nosotros, tanto los lectores como el redactor les envían buenos deseos, fuimos afortunados de haberles conocido

Volviendo al tema, esta es la soledad más triste e inevitable, perder seres queridos es parte de la vida, y sentirse solo por ello es normal, esta soledad viene dada naturalmente y de la misma manera se curará, no quiere decir que olvidaremos a ese ser especial, solo que aprenderemos a vivir con su recuerdo.

Aclarada la primera soledad, vamos con la segunda, esta aparece cuando no soportas estar solo en una habitación sin nadie a tu lado y sientes que la presencia de cualquier persona, realmente te da igual quien o que, hará que dejes de sentirte asi, eso es falso, no dejaras de sentirte solo, estarás distraído de ese sentimiento, es diferente, una vez que la persona se marche volverás a estar solo y debes aprender a manejarlo, creo firmemente en que uno de los objetivos de la vida es trabajar en ti mismo para mejorar como persona, analizar tus fallas y trabajarlas, “!uy! ¡Que cliché de post!” Lo sé, hasta podrían denunciarme por plagio habiendo dicho esto, el problema es que esta tan trillada la frase que no se conseguiría nunca al verdadero autor.

Muchas de estas mejoras o defectos son compartidos, es decir, ¿crees que eres el único que no soporta su propia compañía en una habitación? no, es un problema común, el no querer estar solo, aunque seas un super héroe justiciero, lobo solitario, amigo de nadie e individualista también te has llegado a sentir solo, porque no es un sentimiento que puedas exterminar o superar de una vez por todas. Este sentimiento funciona como un recordatorio de que existe algo en ti que no te gusta y debes trabajar para cambiarlo; me explico

Es sumamente importante aprender a estar solo, no se trata simplemente de poder estar en aquella habitación tu solo, se trata de disfrutarlo, de estar en paz contigo, de no contar los minutos ni pensar en que estarán haciendo los demás, debes quererte y estar consciente de que tu compañía es la que te basta. ¿Por qué? ¿Como? ¿Que se fumó @Iszoas?

Bueno confieso que jamás he fumado, por muy sorprende que les parezca, le he tenido demasiado miedo a mi madre toda la vida como retarla de esa forma, ella misma me dio a probar el cigarro una vez y fue para burlarse de mi mientras agonizaba ahogada en humo como a los 15 años.

Volviendo al tema, si no te sientes cómodo estando solo, es una alerta, es una notificación de la vida, (que filosófico soy) te está indicando que hay aspectos en ti que debes trabajar, aptitudes y mentalidades que deben evolucionar es como si inconscientemente estuvieras destinado a ser una persona en concreto y para ello debes alcanzar ciertos objetivos, entonces cuando te alejas del camino al que estas destinado o al que tu realmente quieres llegar no te sientes bien contigo y por ende te sientes solo, porque tu principal compañía (tú) no está trabajando en tu beneficio y te sientes abandonado por ti mismo, puedes pasar años en este estado incluso la vida, salir es algo que solo depende de ti, es un problema complicado, lleva a la depresión, y cada día que pasa te va sumando más profundamente en ella.

Para solucionarlo hay que empezar a conocerse, reflexionar (¿Quién hace eso?), meditar (que pereza), a lo mejor comenzar a arrepentirse de algunas cosas (arrepentirse no sirve de nada), pedir perdones (yo no le debo perdón a nadie), visitar viejas amistades (si ellos no me escriben ¿porque yo a ellos sí?)

Hay millones de herramientas que pueden interferir en tu beneficio y una que puede destruirlo todo, las excusas, ejempladas anteriormente, aunque no lo creas, las excusas son el mayor enemigo de la auto-evolución, dejar de quejarte es algo que te ayudara en absolutamente todos los aspectos de tu vida, si quieres empezar a mejorar, mejora, no lo pienses, no analices los pros y los contras, no me des excusas, ponte a ello, quizás no tienes un objetivo fijo, no importa, empieza, no puedes esperar aclararte de un día para otro, por eso es importante tomarte tiempo para pensar en ti,en que te gustaría hacer, como alcanzarlo, que haces ahora que te perjudica o te beneficia a llegar a ello y que puedes cambiar.

Yo sé que lees esto y piensas “¿pero este anormal cree que es así de fácil?", bueno la verdad es que no, no creo que sea fácil, de hecho no lo es, yo dure 4 años en ese estado, y por ende sé que no lo es, me pasaba los días sin hacer nada, sin pensar en nada, todo me daba igual, me quejaba de todo proceso que implicara llegar a una meta es decir; que la universidad es muy cara, que no se consigue trabajo, no puedo trabajar y estudiar a la vez, como voy a trotar en invierno (esta queja aun me parece valida)… etc.

Y un día, una persona muy allegada, me dijo, pero ¿lo has intentando sin haberte dado por vencida? ¿Has hecho algo antes de quejarte? ¿Por qué no simplemente dejas de quejarte y haces cosas?. Fue el inicio, le hice caso, en el fondo yo sabía que estaba cansada de estar en ese estado, no vivía, y no era cuestión de estar solo, porque tenía y tengo personas que realmente me aman y se preocupan por mí, pero mi problema era conmigo misma, mi problema principal era mi actitud. Empecé por metas pequeñas, hacer un curso online, hacer ejercicio todos los días sin esperando bajar de peso ni tener un trasero Kardashian, solo quería tener un objetivo diario que cumplir para sentir que mis días empezaban a ser útiles, y así fue, poco a poco empecé a sumar más actividades a los días y empecé a sentirme mejor, los días iban pasando, y a través de reflexiones llegue a formar metas más grandes, y empecé a trabajar en ellas, ahora miro hacia atrás y me parece que era tan absurdo el miedo que le tuve al mundo. No estoy diciendo que nunca volví a sentirme sola, solo que hay una gran diferencia ahora, cuando me invade ese frió característico por las noches, cuando necesito a alguien a mi lado, sé que no debo llamar a nadie, sé que debo hablar conmigo y cambiar algo.

Este post quiero dedicarlo a todos aquellas personas que estén pasando por un mal momento, y que no ven la salida, están deprimidos y se sienten solos. No se acaba el mundo, todo es cuestión de actitud, si quieren salir solo hay que cambiar la forma de mirar las cosas, yo creo que todos somos capaces de lograrlo, créanme de verdad, si yo empecé a tener una rutina de ejercicio, absolutamente todo es posible, quiero darte mi ánimo, mi apoyo, decirte que claro que puedes, que eres una persona maravillosa con habilidades únicas, solo tienes que buscarlas y una vez las encuentres ver que eres un ser con el que vale la pena pasar el rato.

Para culminar te voy a dejar unos tips que te pueden ayudar con esto del autoanálisis, son por supuesto opcionales y quedan estrictamente arraigados a tu disposición.

  • Realiza una lista de las cosas que sabes hacer, no tienen que ser cosas impresionantes necesariamente, nadie te está exigiendo nada, aunque estoy seguro de que eres asombroso y no lo sabes, cosas como por ejemplo: Se cocinar, se combinar muy bien la ropa, se redactar, se organizar papeles, etc de verdad cosas simples, cosas que aunque no veas relevantes lo son, no todo el mundo sabe cocinar, absolutamente estoy segura de que no todo el mundo se sabe vestir bien. Son cosas pequeñas, pero son cosas que te conforman como persona única y por lo tanto son importante. Nadie va a leerla si no quieres, de verdad, que no te de miedo escribir lo que quieras.

  • Consigue alguna actividad que te tome algo de tiempo todos los días, por ejemplo; cursos online, antes no les tenía fe y ahora los amo, es una manera de estudiar a tu ritmo y sin presiones y de verdad que yo estoy encantada con ellos, actualmente realizo algunos en: https://www.edx.org/. (hay cursos en español e inglés). O puede ser otro tipo de actividad, por ejemplo, pintar, hacer manualidades, escribir un blog; donde compartas lo que te apetezca, un artículo diario, lo importante es hacer algo que te guste, que te lleve tiempo todos los días y puedas comprobar que avanzas en ello con los días. Dedícale poco, tampoco te agobies, el tiempo que consideres necesario (25min, 40min, 60min de verdad el tiempo que quieras pero que sea todos los días).

  • Pregúntales a tus allegados, en que consideran ellos que eres bueno, que habilidades o que rasgos te caracterizan, normalmente los diferentes puntos de vista sobre ti, ayudan mucho, puede que descubras algo que tu ni habías percatado.

  • Intenta que este cambio que quieres lograr sea privado, que sea una cuestión que trabajas para ti y no debes compartir con los demás, esto ayudara primero a crear un vínculo de confianza contigo mismo, tener algo solo para ti, muy importante que te beneficia a ti, no digo que sea un Top secret, pero intenta no dar detalles concretos. Esto también puede ayudar en el aspecto de que otras personas no pueden entender exactamente por lo que pasas y decirles que estas empezando un nuevo proyecto, puede provocar una reacción que no te esperes y te desmotives, no significa que ellos no se preocupen, pero solo tú sabes por lo que estas pasando y lo que estás dispuesto a dar para salir de ahí, no puedes esperar que otra persona lo entienda al 100%.

  • Busca alguna especie de ejercicio físico, así sean estiramientos, caminar todos los días, gimnasio, futbol, yoga. Dale as tu cuerpo uso, eres una maquina biológicamente fascinante, no te desperdicies.

  • Piensa las reacciones dos veces, cuando te desanimes, o enfades, tomate un momento antes de actuar, decir o sentir, háblate a ti mismo, pídete calma, piensa positivo, relájate, deja de hacer lo que estabas haciendo por un momento si es posible y dedícate unos minutos al autocontrol, este ejercicio es sin duda el más horroroso pero uno de los más útiles, porque cuanto te enojas solo quieres golpear cosas y gritar, no te apetece tranquilizarte y dedicarte palabras de paz, pero no acudir a tus instintos salvajes y en cambio utilizar el razonamiento te acerca más a un humano que a una bestia.

  • Siempre colócate en los zapatos de los demás (a menos que sean crocs), no sabes todo de la vida, y ciertamente muchos menos de las experiencias que no has vivido, no tildes las acciones de los demás como estúpidas (o por lo menos no en voz alta). Tú mismo has vivido tus infiernos, y como te he dicho anteriormente no soy nadie para juzgarlos, tu tampoco eres nadie para juzgar los infiernos ajenos. Por ejemplo, si eres de los afortunados que ha vivido bajo un núcleo familiar toda tu vida, no puede esperar que una persona huérfana analice y resuelva sus problemas igual que tú, en vez de mirarlo como un loco ante sus decisiones, reflexiona, en su lugar que hubieras hecho tu y como se debe sentir. Esto te ayudara a ser más abierto y comprensivo, son cualidades que nunca están de más y echan de menos estos días.

  • Haz cosas por lo demás sin esperar nada a cambio, en serio, no esperes ni unas gracias, si vienen de maravilla y si no, no es tu culpa, nunca esperes por las acciones de otros para tu poder mejorar. Por ejemplo, en el trabajo, nunca esperes que alguien te reconozca tu esfuerzo (esto es algo que aun debo trabajar yo), por que las personas no van por la vida analizando tus logros, de hecho serán más lo que pongan en duda tu esfuerzo, por lo tanto dar lo mejor de ti sin esperar nada a cambio, es lo mejor que puedes hacer, tu estarás consiente de que estás haciendo lo mejor, y eso te basta a ti, si no les gusta a los demás, que se busquen la vida, ¡OJO! No te estoy diciendo que hagas lo que te dé la gana en el trabajo, dar lo mejor es trabajar duro, y hacer lo que te han encargado de la mejor manera que sepas.

Y voy a acabar aquí porque al final van a leer más que en el Hobbit. Espero que les haya gustado, lo he escrito con la mejor intención, y con ganas de ayudar a quien lo necesite. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo y estaría encantado de leer tus comentarios. Un fuerte abrazo y sobre todo buenas vibras.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64605.91
ETH 3159.61
USDT 1.00
SBD 4.11