¡Las piedras grandes van primero!
Un día, un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo daba una conferencia y quiso sorprender a los asistentes.
Sacó del escritorio un recipiente grande y de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa junto a una caja con piedras del tamaño de su puño, y preguntó:
- ¿Cuantas piedras creen ustedes que caben en este frasco?
Los asistentes se quedan pensativos, y, mientras sacaban sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco.
Luego preguntó de nuevo:
- ¿Está lleno?
Todos lo miraron y asintieron. Entonces sacó del escritorio una caja con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y empezó a agitarlo.
Las piedrecitas se metían por los espacios que dejaban las piedras grandes.
El experto se rió con ironía y repitió:
¿Está lleno?
Esta vez los oyentes dudaron:Pensándolo bien, tal vez no.
¡Muy bien!
Y puso en la mesa una caja con arena que comenzó a verter en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños espacios que dejaron las piedras y la grava.Y ahora, ¿está bien lleno? les preguntó de nuevo.
¡No!, exclamaron los asistentes.
Bien, dijo, y cogió una jarra con un litro de agua que comenzó a verter en el frasco. El frasco casi se llenaba.Entonces, ¿qué hemos demostrado?, les preguntó.
Un asistente se levantó y respondió:Que no importa que tu agenda esté casi llena, siempre puedes hacer que quepan más cosas.
¡No!, le respondió el experto: lo que aprendemos de esta lección es que si no colocas primero las piedras grandes, nunca podrás colocarlas después.
¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida?. ¿Tus hijos, tus sueños, tu salud, tus amigos, la persona amada? ¿o son tu trabajo, tus reuniones, tus viajes de negocio, el poder o el dinero?
Que lindo post muy enriquecedor, cuanto uno aprende de la vida cuando la cuentan otros. Mi apoyo desde #steemfamilyhi
Gracias por leerlo, me alegro que te haya sido provechoso.
Es la 2da vez que escucho este detalle, muy grafica tu explicacion, mi apoyo a tu publicacion
También yo, me gustó mucho y la quise compartir. Saludos.
Muy bonita reflexion, es lamentable que existan personas que le dan valor a cosas tan superfluas antes que a la familia, el amor e incluso su ser.
Hola @hgalue, pasando por aquí y dejandote mi apoyo.
Gracias amigo por pasarte
Hola @hgalue! Pasando por aquí para saludarte y dejarte mi apoyo!
en verdad que es una gran reflexion y que termina con una pregunta muy interesante, yo elijo mi familia primero porque en una empresa no eres indispensable, segundo una pareja pueda que no sea para siempre en cambio tu familia si asi que preferiria esas piedras =)