Vocación, el camino a la felicidad es amar lo que haces.

in #motivacion6 years ago (edited)

¿Qué es la vocación? Vocación es aquella felicidad que se experimenta al realizar una actividad que te estimula, que al hacerla la disfrutas y te genera satisfacción personal.
Cuando estaba por culminar el liceo, a punto de entrar a la universidad, la pregunta más común entre mis familiares era ¿Qué quieres estudiar? Y en clase me decían mis maestros: “debes descubrir tu vocación” la verdad es que yo no entendía a que se referían con eso, es muy difícil cuando estas joven descubrir eso que te apasiona en la vida.
Pero en mí opinión para que alguien pueda descubrir su verdadera vocación, debe hacer un análisis de sus dones; todos tenemos dones, cosas en las que somos buenos, esas actividades que cuando las realizamos nos desenvolvemos bien, y se nos dan de manera natural, como: dibujar, pintar, cantar, bailar, o realizar operaciones matemáticas. ¿Cuál es tu don?
En mi análisis descubrí que me gustaba mucho y me complacía ayudar a los demás, ayudar sin esperar retribución alguna, así que decidí estudiar enfermería, y a lo largo de mi preparación de mi recorrido por la carrera me fui enamorando de todo lo que embarcaba dicha labor y fui dándome cuenta de que esto era lo mío, mi vocación, mi pasión de vida, lo que disfrutaba hacer.
Descubrir tu vocación, eso que te apasiona, eso que amas hacer, puede que no sea algo fácil, a unos les puede tomar más tiempo que a otros descubrirlo, pero la verdad vale la pena indagar, buscar y descubrir en nosotros mismos eso que nos apasiona, esa actividad que al realizarla nos engrandezca el alma y nos haga feliz. Porque les aseguro que no hay nada mejor que trabajar en algo que amas hacer.
“Hacer lo que te gusta es libertad; que te guste lo que haces es felicidad”
-Anónimo -
felicidadginafahrenheit5.jpg

Sort:  

Vocación, don, dos palabras claves para alcanzar las metas. no es fácil para algunos hallar estas dos cualidades, pero cuando las encuentra a volar se ha dicho.

gracias por leerme!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63223.35
ETH 2688.72
USDT 1.00
SBD 2.55