Determinación

in #motivacion6 years ago (edited)

Determinación.

Quiero decirles algo y espero motivarlos con este escrito. Si quieren algo en la vida realmente quieren algo en su vida, sea lo que sea, un sueño de esos que parece inalcanzable, pueden ir olvidándose de las comodidades, de las facilidades, de que todo es color rosa y lleno de felicidad, el camino les será más largo a unos que a otros, el mismo camino les será menos complicado a unos que a otros pero siempre hay un camino a recorrer obstáculos por derribar y todos absolutamente todos enfrentamos al enemigo más grande, fuerte y tan difícil de vencer, ese enemigo invisible que resulta ser uno mismo, pero voy a contarles brevemente el resumen del resumen de mi historia, vengo de una familia enorme llena de dificultades y problemas seguramente como la de cualquiera, cuando nací mi primera gran pelea fue por mi vida, pues nací con una enfermedad hepática que hacía inviable mi existencia en este mundo, sin embargo por cosas que para mí es Dios o para otros es el destino vencí en un largo proceso dicha condición, de niño vivía fascinado por las historias de éxito que veía en las películas o cuando conocía de la historia de algún gran científico, inventor etc. y siempre forje en mi mente que cualquier cosa en esta vida que uno puede poner en una visualización puede convertirse en una realidad, y pensaba si estas personas son admiradas famosas, influyentes y reconocidas es por ser diferente al común.
De joven estudiaba mucho quería ser alguien en la vida destacar de alguna manera ser la gran esperanza de la familia buscar reconocimiento, e impactar positivamente en la vida de otros era algo que sentía como una llama en el pecho. conocí el deporte gracias a uno de mis hermanos que jugaba futbol profesional y después de un gran atleta que también es mi primo gracias a ellos conocí más acerca de la motivación de la visión y de lo que para mi hermano era lo más importante, la Determinación, palabra que a lo largo de mi vida fue tomando fuerza en muchas cosas, cuando comencé a correr recordaba todo el tiempo que estar motivado era muy importante para mi rendimiento como atleta pero muchas veces no podemos mantenernos motivados 24/7 por 365 días del año porque en el deporte se gana y se pierde se sufren lesiones, se te presentan dificultades como cualquier otra cosa en la vida, pero había algo más que hacía que yo me levantara de la cama tomara un trasporte y me sometiera a entrenamientos intensos, dolorosos, y extensos, pues me había determinado a destacar en ello a correr, a ser feliz hacer sentir a los míos que podía hacer algo extraordinario, quería romper paradigmas de ser un chico normal y que mi vida sería una vida normal y ordinaria, esto no era lo que yo quería no quería ser el chico común otro más dentro de los 7500 millones de este planeta esto no era como me había visualizado de niño.
Poco a poco fui mejorando, siempre estuve rodeado de personas que me apoyaban, como también de otros que no encontraban ningún sentido a lo que hacía, pero eso jamás me importo porque sencillamente me sentía bien haciendo lo que la mayoría no se atreve a hacer, poco a poco el sueño esa gran visualización va tomando forma y va haciéndose realidad. Creo profundamente que cualquier cosa que me proponga hoy puedo lograrlo, creo que cualquier cosa hoy que ponga entre mis objetivos puedo alcanzarlo, puedo no tener idea de cómo hacerlo, puede ser que me tarde mucho tiempo, puede que lo aplace varias veces, puede ser que se presenten muchas dificultades, pero algo que aprendí muy bien es que la determinación cuando es real, es como las anteojeras que le ponen a los caballos para que miren al frente y puedan ver a donde van y mantenerlos en la vía. Si adoptan esto en sus vidas se van hacer más fuertes, si adoptan eso en sus vidas muchas cosas van a pasar a ser insignificante muchos problemas van a dejar de ser problemas y van a ser palancas de oportunidades, si están determinados a lograr algo van hacerlo realidad sin importar el que, el cómo, el cuándo, o el donde, simplemente van hacerlo realidad y cuando esa realidad la vean de frente les juro que la satisfacción es tan enorme que van a generar un momentum en sus vidas que les va hacer sentir que pueden tragarse el mundo entero.
Hace ya varios meses quise dar un giro en mi vida y tome la decisión de dejar de correr solo contra el reloj en las pistas de atletismo porque sentía que ya el atletismo me había dado muchas cosas y estaba cumpliendo ya su ciclo en mi vida. Pero el sueño sigue muy presente en mí que es impactar la vida de personas de manera positiva, de mostrarle al mundo que podemos ser lo que queramos ser, siempre que tengamos el propósito, pero dentro de ello también hay un sueño el cual no me deja dormir, con el que pienso cada día y me visualizo y es ir a juegos olímpicos y estoy determinado a ello, solo que ahora con un grado mayor de dificultad pues pase de un deporte individual a uno en equipo, rugby, y mi papel en ello además de convertirme en un atleta extraordinario y ser el mejor wign (alas o corredor) es convertirme también en un ejemplo para mis compañeros contagiarlos de que los imposibles son solo imaginarios, solo existen en nuestras mentes y que el Hacer es poder, aun no sé cómo, pero la determinación esta puesta en ello siempre lo estuvo y lo estará hasta que esté ahí cumpliendo un sueño más._B5A5126.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60675.01
ETH 2605.91
USDT 1.00
SBD 2.64