¿Gracias a los genes: soy feliz o no?| Concurso motiva2: escribe tu punto de vista.

in #motiva25 years ago

Hola @elieserurabno a través de otra usuaria encontré este maravilloso concurso, sólo espero haberlo hecho bien, pero no me quede callada je je.

Busqué tu blog, vi tus otros temas para saber del cual escribir mi punto de vista. Y este me pareció buenísimo, ¿Determinan nuestros genes cuán felices podemos ser?

Fuente

Ahora que leí tu post y vi otros temas relacionados a los genes me acorde que en clases de biología siempre se referían a los cromosomas, los genes, los más famosos X y Y. Que si son hereditarios, cuales son recesivos y cuales son dominantes, les digo un secreto, nunca los entendí, pero de que hay genes que se heredan si los hay.

Fuente

Algo así como la imagen eran las clases de biología sobre los genes. Si hay genes que se heredan en cual a parecerse mucho físicamente a los padres o algún otro familiar.

En muchos el parecido es tanto que parecieran hermanos, en otros el parecido es parcial, o como cuando tienen una marca de nacimiento, que también la tiene un familiar.

De hecho yo tengo una marca de nacimiento, que la tiene mi mamá y un hermano también.

Pero hablando sobre si los genes dan la felicidad, creo que si. Mi hija es muy alegre, diría que en parte ese gen lo heredó de mi, se la pasa riendo.

Soy docente jubilada, por lo cual (que no son todas) siempre me la pasaba con una felicidad con mis alumnos, que así lo comento una vez una representante: "la maestra zhandra siempre está alegre", es cierto, si trabajas con niños, para que le vas a llevar una amargura, tristeza, rabia que quizás traes de tu casa, sea al trabajo que sea, las demás personas no tienen culpa de que si el gen de la felicidad ese día no te acompañó.

Fuente

También recuerdo que una vez una profesora en la universidad dijo algo así: "Para reir y ser feliz no debes hacer ningún esfuerzo, ahora para estar enojado si debes hacer que muchos huesos de la cara de tu cuerpo te ayuden y eso si cuesta.."

Es mejor transmitir felicidad que tristeza, la vida es bella, es un regalo, debemos valorarla, así la situación este dura, debemos buscar el lado bueno de las cosas.

Para llorar habrá un momento, pero para ser feliz es todos los días....dont worry be happy...

Fuente

fz6.png

Sort:  

Aunque en ocasiones no es muy fácil ser feliz en medio de tanta adversidad, siempre tenemos esa opción así nuestros genes no ayuden mucho! ja ja ja! Saludos!

Si jiji pero es que uno bravo os vemos feos jiji

La felicidad es un estado de ánimo, para mantenerlo en un nivel adecuado es importante vivir todos los procesos y entender que todo lo que envuelve a la felicidad pueden ser momentos de alegría pero también de angustias, tristezas u otros. Gracias por compartir amiga, gusto en leerte.

Si pero si queremos estar bravos, molestos lo hacemos en casa que nadie nos vea, puedeser contagioso llevarlo al trabajo o a pasear jiji

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97