Para mi este árbol representa de una manera muy curiosa a nuestra nación (VENEZUELA)

in #mosqueteros6 years ago (edited)

Y esta es la tradicional foto anual de mi admirado Araguaney.**

Araguaney.png

Durante algunos años viajaba mucho y disfrutaba a mil verlos en las carreteras, como cual caminante que no sale de su asombro al contemplar el espectáculo maravilloso de aquella floración amarilla, me parecen majestuosos e imponentes; saber que esa belleza amarilla dura pocos días me hace apreciarlo aún más, por este motivo despertó en mí la curiosidad por saber más de él, y me encontré con algunos detalles bien interesantes, para mi este árbol representa de una manera muy curiosa a nuestra nación, sobretodo en este momento…

Pierde hojas en condiciones de sequía, como muchos de los amigos, familiares y personas queridas que han decidido irse a otros países “por la condición de sequía” que atravesamos.
Tiene grietas profundas, como en este momento se encuentra nuestra amada nación.

Pero aquí viene lo interesante…
Su madera es de las más duras y pesadas, así como nosotros los venezolanos, que a pesar de las adversidades tenemos la fortaleza para resistir la tempestad, perseverantes y a donde llegamos vamos con fuerza y le ponemos corazón y entusiasmo a todo.

Es de lento crecimiento pero de larga duración, pues crece casi en cualquier suelo, esto es el reflejo del proceso o prueba que estamos pasando, ha sido lento el crecimiento que hemos logrado alcanzar mientras atravesamos esta “tormenta” pero como nación, como pueblo ya no somos el mismo de hace unos años atrás, ahora somos un pueblo que está volviendo su mirada a Dios, entendiendo que es en Él que podemos hallar verdadera paz, el crecimiento ha sido lento porque hemos olvidado poner nuestra fe únicamente en Él. Este crecimiento que se ha dado lentamente traerá frutos de larga duración si nos afirmamos en los mandamientos de Dios y mantenemos nuestra mirada en Él y así continuaremos creciendo como en el araguaney en cualquier suelo, sin importar cuantos nutrientes hay en esa tierra, si es seca o árida, si hay tiempo de lluvia o sequía, pues la lección aprendida es que nuestra fuente inagotable de recursos viene de Dios, el Creador del cielo y la tierra, el Alfa y Omega, principio y fin, dueño del oro y la plata, nuestro amado salvador Jesucristo.

Araguaney.png

No lo pierdas, participa ya...

https://steemit.com/spanish/@mosqueteros/concurso-capturarte-primavera

Gracias por leer este post**

Sort:  

Me ha gustado mucho tu participación :) espero que tengas oportunidades de ganar el concurso. Fueron unos datos muy interesantes sobre este árbol glorioso que tenemos en nuestro país. Saludos

Gracias, me encanta que te guste...

Hola, me gustó tu post. El araguaney es uno de los arboles venezolanos. La descripción con las cualidades y valores que utilizaste con la estructura y conformación del árbol, fue para mi esplendido.
Seguir agregando mas cosas, seria abusar. Por eso es que dicen, que por medio de la inspiración se mezcla el autor con la divinidad y no se sabe en si, si el autor es el lapiz. Felicitacioness

Waaaaooooo... Muchas gracias.!!

Me gusto mucho las fotografias amiga sigue adelante

Gracias muchas gracias por el apoyo.

El araguaney nuestro árbol nacional.❤

Si, una arbol que nos representa muy bien

Es uno de mis árboles favoritos junto con el que tiene flores moradas que es bastante común por donde vivo, me gusto la analogia que hiciste con nosotros

Expresa lo hoy vivimos los venezolanos

@rosiconde07, excelente, me encanta tu fotografía y el contenido es genial, un abrazo.

Gracias por el apoyo amigo...

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64647.16
ETH 3160.49
USDT 1.00
SBD 4.13