Concurso CapturArte Primavera. La fruta corazón

in #mosqueteros6 years ago

Saludos, apreciados amigos steemianos. En mi presentación escribí que la vida se manifiesta "en imágenes y palabras". Por esta razón, hoy les dejo mi participación con una imagen y algunas palabras en el concurso promocionado por el equipo @mosqueteros.

Espero que esta fotografía, de mi archivo personal, les guste tanto como me gusta a mí.


Puerto Ordaz 145.jpg

Como ya han dicho varios copartícipes de este concurso, en Venezuela las estaciones no están demarcadas como en otras partes del mundo. Podría decir que aquí solo tenemos un corto período de lluvia y una luminosa primavera el resto del año.

A medida que me acercaba a un árbol, en el Lago Caruachi (Puerto Ordaz, Estado Bolívar, Venezuela), para fotografiar su fruto fui descubriendo que este tenía forma de corazón, como se puede observar claramente en la imagen. La fruta que aparece en la fotografía es conocida en nuestro país como Catuche o Guanábana. Según Wikipedia, se llama 'Masasamba' o 'Guanábana' en Perú; mientras que es denominada 'Guayabano', 'Guyabano' o 'Yabana' en idioma tagalo, en Filipinas. También se le conoce como 'Guanábano', 'Graviola' en Brasil y 'Sinini' (¡qué nombre tan bonito!) en Bolivia. Pero sobre todo, me quedé sorprendida, admirada, al enterarme que en Paraguay se le conoce con el nombre de Corazón de la india.

Este corazón significa el renacer de la primavera, el brote de lo nuevo, el fruto palpitante de la vida, la semilla que regresa a la tierra para alimentarnos y sanarnos.

Especificaciones de la fotografía:
domingo, 25‎ de ‎mayo‎ de ‎2008, ‏‎05:22 p.m.
1,40 MB (1.474.028 bytes)
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Lago Caruachi, Puerto Ordaz, Estado Bolívar, Venezuela


Si desean participar en este concurso, todavía están a tiempo. Revisen la información aquí:

Sort:  

Esa foto sabe a lo que veo! suerte @alidamaria. Te voto, cuando valga un poco más. Abrazos.

Gracias por tu comentario, @antolinamartell. A mí también me fascina mucho el sabor de esta fruta.

Un corazón verde, de espinas, de olor a selva y de dulce circulación.

Bonitas palabras, @solperez. Un bella manera de describir a este catuche.

Me gustan las guanabanas de Paraguay, con ese nombre deben ser divinas. Que buen post y que curiosa es la transformación de nuestro idioma. Gracias @alidamaria por acercarnos a tantos lugares por un corazón

Así es, @evagavilán, nuestro idioma es sumamente curioso. Por eso me hice lingüista y estoy buenamente atrapada entre la literatura y la lengua. Me encanta la última parte de tu comentario.

La guanabana olor y sabor de referencias divinas, además en Venezuela suele significar estar en algo, estar en la guanabana, solo le falta música.Gracias @alidamaria.

Gracias a ti, @ramonochoag. Gracias por la referencia sobre "estar en algo". No lo recordé cuando escribí el post. Y es un dato bastante interesante: estar en la buena...

Entiendo que cuando algo es divino es que proviene de Dios. Siempre digo en casa, cuando tengo en la boca un pedazo de guanábana que ese sabor es la prueba de la existencia de Dios. Gracias por el rico post, @alidamaría

Hermoso comentario, @gracielaacevedo. Es ella una de mis frutas preferidas. Su sabor es sumamente exquisito. Y totalmente delicado. Comerlo despacito, una a una sus semillas con ese algodoncito-nube que las rodea ¡es la mejor de las delicias!

Lovely. Thanks for sharing, hehe. I'm Oatmeal Joey Arnold. You can call me Joey.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60453.64
ETH 2425.08
USDT 1.00
SBD 2.48