Chanel vestida de peregrina / for Monomad ChallengesteemCreated with Sketch.

in #monomad5 years ago

Chanel vestida de peregrina

FB49D884-91B3-4553-8C5C-F52796CF6A92.jpeg

La indumentaria de los peregrinos a Santiago de Compostela en la edad media se caracterizaba por una serie de completos muy representativos. Entre ellos destacaban fundamentalmente:

El Bordón: era una bastón muy largo que utilizaban los peregrinos en la edad media. Les servía para defenderse y para ayudarse al cruzar riachuelos o zonas cubiertas de agua o barro. También para subir o bajar pendientes y para defenderse de animales o ladrones.

El zurrón: era un pequeño bolso de cuero que se llevaba en bandolera. En él llevaban las cosas necesarias para realizar la peregrinación.

La calabaza: en ella llevaban la bebida.

La capa: antiguamente era un elemento indispensable para hacer el Camino. Se utilizaba tanto para protegerse del frío como de la lluvia.

El sombrero: indispensable para protegerse tanto de la lluvia como del sol, por eso era de ala ancha. En él se solía colocar una concha de vieira que era el símbolo que el peregrino portaba al terminar el Camino, como certificación de haber conseguido con éxito su objetivo.

77653410-6260-4D14-B29C-6531B4295740.jpeg

The clothing of the pilgrims to Santiago in the Middle Ages was characterized by a series of very representative complete ones. Between them they emphasize fundamentally:

El Bordón: it was a very long cane used by pilgrims in the Middle Ages. It served him to defend himself and to help himself when crossing streams or areas covered with water or mud. Climb or descend slopes or defend against animals or thieves.

The wallet: it was a small leather bag that was carried on the shoulder bag. In it he carried the little things necessary to make the pilgrimage.

The pumpkin: in it they carried the drink.

The layer: formerly it was an indispensable element to make the way. It was used so much to protect from cold or rain.

The hat: indispensable to protect both the rain and the sun that was why it was wide-brimmed. It used to be placed a scallop that was a symbol that the pilgrim was carrying at the end of the road, as a sign of having successfully achieved his goal.

3B3C6288-27D6-4CF9-81AB-0A7BCC322D73.jpeg

F0C602C1-79D7-4535-B54A-1D883442A078.jpeg

This picture is my participation in the Monomad contest created by @brumest and made in his account @monochromes in Steemit and WEKU. If you want to participate, the rules are simple!
Meet Monomad Challenge

La fotografía la hice hace años con mi Nikon Coolpix 5400. La última fotografía de la catedral la hice con mi iPhone 6 . Además soy el autor de los dibujos separadores

The photograph I made years ago with my Nikon Coolpix 5400. The last photograph of the cathedral I made with my iPhone 6. In addition, I am the author of the drawings of dividers.

33A0A39B-C206-488A-9D73-868AD21EB396.jpeg

Original design for @talentclub de @carlos-cabeza

Espero con tus comentarios. Nos vemos.

I wait for your comments. See you.

Buen Camino!

Sort:  

Qué bonita tu mascota, se ve linda con su atuendo. La última foto me encantó. Veo que estás mejorando mucho en la edición. Un abrazo enorme y gracias por traernos cultura :)

Aww tan coqueta Chanel !! Saludos amigo, estoy de vuelta pero con las reseñas de películas, steepshot está sufriendo problemas y no he podido publicar ninguna foto por mas de dos semanas

Hola Claudia qué bien volverte a ver:
Dentro de poco voy a Turín, puedes decirme algún secreto oculto qué no debo perderme?
Un abrazo

Ajá muy bueno, sí te gustan los misterios podrías ir a las catacumbas, la ciudad escondida debajo, sabes que cuenta una leyenda que la piedra filosofal está escondida en una de esas catacumbas? Jaja qué tal...un abrazo y feliz viaje, yo me mudé a Londres jaaj bueeenooo estoy recorriendo el mundo en busca del lugar adecuado para poder establecerme

Fuerte cambio! De Avila a Londres... espero que te vaya bien 😀
Ya te contaré mi experiencia en las catacumbas jeje

Siii jaja gracias y espero una buena reseña como nos tienes acostumbrados saludos amigo!

Saludos amigo. Que linda Chanel. Debe hacer mucho frió, es lo único que me preocupa del trayecto.

Leyendo tus post, me encantan jajaja sobre todo tu nick Saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

Hola amigo, me encantan las fotografias, la descripcion de la indumentaria de antes para hacer el recorrido me hizo pensar en como se debe hacer actualmente con tanta tecnologia, antes y despues. Algun dia podre hacer esos recorridos y plasmarlo en imagenes. Un gusto leerte. Que tengas un feliz domingo

Este post ha sido votado por el proyecto @templo Mascotas

@volcandemorcilla agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post

123-10.png

Qué guapa y qué bien vestida va : )

Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85