Fotografía | Perfección matemática

in monomad •  last month



Caminando por el bosque, encontré esta pequeña concha de caracol, me detuve a observarlo por mucho tiempo. Lo toqué suavemente un par de veces, no sabía si estaba vivo o muerto; entonces, preferí no molestarlo más y me limité a tomarle fotografías.

Ver caminar a un caracol es todo un espectáculo. Su caparazón, a veces colorido, resalta con un ondulante movimiento al trasladarse. ¿Sabían que el caracol forma su concha de su propia piel? pues él mismo extrae los minerales para formarlo, especialmente el calcio. A medida que va creciendo, la concha también crece formando una espiral logarítmica; es decir, la separación en la espiral se hace más ancha. Una muestra de la perfección matemática de la naturaleza.


Västra Frölunda - Sweden

Cámara EOS Canon 750D

Objetivo 18-55mm

iso 300 1/15s f/2.8

Wallpaper created by @carlos-cabeza

Firma @rahesi es un regalo de @adyorka

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Cada ser vivo busca adaptarse al medio ,no sabia de como forman su caparazon,que de cosas tiene la madre naturaleza amiga,espero que haya disfrutado su paseo,feliz inicio de trabajo jaja ay amiga es el dia dia,un abrazo,cuidese

·

Muchas gracias por la visita, pues siempre disfruto de mis caminatas, aunque llegue a casa cansada :D

This post is supported by @tipU upvote :)
@tipU voting service: instant upvotes | For investors.

What's that?

Posted using Partiko Android

·

A snail :)

No sabía de la formación de la concha. Muy curioso ese anomalito. A mi me resultan tediosos porque son uns plaga para las plantas.La matemática es excta y perfecta no tiene comparación. Buena nota amiga.

·

Jajajaja... pues sí que son una plaga, muchos jardineros en Suecia se quejan de ellos, no sé si aquí en Perú, pero supongo que debe ser igual. Pero muy al margen de lo fastidiosos que puedan ser, observar su anatomía es fascinante :D

Muy cierto @rahesi la naturaleza es perfecta. Cada ser vivo posee caracteristicas que lo hacen adaptarse a las diferentes situaciones que podría encontrar

·

Es verdad, la naturaleza es sabia. Gracias por tu visita :)

Fibonacci rules...

Posted using Partiko iOS

·

Perfect Math :)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by rahesi from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

La naturaleza es perfecta, solo que hay que mirar un poco mas alla, es tan mistica que a veces asusta, hay que detallar así como te dedicaste tu en esta oportunidad. saludos

·

Es verdad, a la naturaleza hay que admirarla, conocerla y respetarla. Principios básicos de convivencia. Gracias por la visita :)

Qué color mas bonito tiene el caracol 🐌

Posted using Partiko iOS

·

Sip!! y he visto fotografías de caracoles más coloridos, espero encontrarme con ellos para tomarle fotos jajaja

La perfección que describes es matemática, y con ello te muestra la belleza de las matemáticas mi querida amiga Raquel.
Todo lo creado por el amor contiene perfección y belleza, lunes toda perfección es bella también
Un fuerte abrazo!!!

Posted using Partiko Android

·

En realidad, toda la creación se basa en las matemáticas, la perfección de la geometría sagrada se muestran en pequeños seres como este caracol. Un abrazo y gracias por la visita :)

Muy hermosa encuentras detalles que seguramente mucha gente le paso al lado y no la detallo, que estaba alli, detenida en el tiempo y el espacio. @rahesi gracias por compartirla y traerla a nuestro espacio visual.

·

Es verdad... tuve que acercame para saber lo que era, me llamó la atención :D

Que buena fotografía. Y que interesante tu asociación entre el caracol y las matemáticas. ¿Conoces la Secuencia de Fibonacci? ...esa secuencia de números se encuentra en la anatomía de algunos tipos de caracoles, así como en el centro de los girasoles y en otras maravillas de la naturaleza. Me parece que hay mucha sensibilidad en tu artículo y además creo que tienes mucha suerte de vivir o estar en un lugar que te permite pasear por el bosque y descubrir sus pequeños y grandes milagros.

·

Lamento por no responderte antes, recién me di cuenta de tu comentario. Claro que conozco la secuencia Fibonacci; además, en esta secuencia está sustentada la geografía sagrada, y eso es otro tema jejeje. Un abrazo :)

·
·

¿La geografía sagrada? ...de ese tema no conozco nada. Estaré atenta por si publicas algo al respecto. Un abrazo para ti también!

·
·
·

jajajaja... cometí un error, mejor dicho un horror jajaja, estaba de sueño cuando encontré tu comentario :P
es la "geometría sagrada", y sí... estaba pensando en escribir algo al respecto. Un abrazo :)

·
·
·
·

Jajajaja Yo ya me había puesto a fantasear con el posible significado de “geografía sagrada” y ya me parecía interesantísimo! Jajaja Pensaba que quizás tenía que ver con la estructura fractal que presentan algunas costas. Los fractales también son un tema que me hace alucinar.

Igual estaré muy atenta a tu artículo sobre geometría porque conozco poco y también me interesa. Y ojalá tu artículo tenga fotos tan lindas como la del caracol. …Yo todavía no he aprendido a poner fotos en mi blog, pero debo intentarlo porque me encanta la frescura que aportan las imágenes.

Un abrazo @rahesi