Lilith

in mitologia •  20 days ago

Collier-Lilith.jpg

Fuente de la imagen: https://culturizando.com/adan-tuvo-una-esposa-eva-lilith-la-demoniaca-mujer-huyo-del-paraiso/

Comencemos con Lilith, la supuesta primera mujer de Adán, una figura del folclore judío, aunque su origen tiene raíces sumerias o acadias pero se considera que es de Mesopotamia; el origen de su leyenda ocurrió con una interpretación rabínica de Génesis 1,27. En el texto antes de mencionar que Dios dio a Adán a Eva como esposa dijo: “Dios creó varón y hembra los creó”, de ahí que se interpretara como que Adán tuvo otra mujer que precedió a Eva. Se le representa como una mujer muy bella, de pelo rojizo-anaranjado y un cuerpo hermoso.
Sus inicios ocurren cuando se rebeló ante Dios porque se negaba a obedecer a Adán y estar debajo de él durante la copulación: “¿Por qué he de acostarme debajo de ti?, yo fui hecha con polvo, y por tanto, soy tu igual”, decía. Ella y Adán nunca tuvieron paz juntos, por ello, Lilith decidió dejar el Edén por voluntad propia e instalarse en el mar Rojo, donde fue amante de gran cantidad de demonios y en su lujuria dio a luz a los lilim.
Cuando Dios ordenó buscarla con tres ángeles llamados Senoy, Sansenoy y Semangelof, para que volviera al Edén ella se negó y por ello fue castigada con la sentencia de que al día morirían 100 de sus hijos. Se dice que debido a este castigo, Lilith roba a los bebes recién nacidos para matarlos y engendra a los suyos propios hechizando a los hombres para que tengan relaciones sexuales con ella, o también con el semen de los hombres que no fecundan a ninguna mujer.
En la cultura popular, Lilith es un símbolo para muchos grupos feministas y es considerada como diosa de las mujeres independientes del siglo XX, como la mejora de educación hizo que las mujeres se dieran cuenta de que pueden ser independientes, buscaron una manera de simbolizar la igualdad de la mujer frente al hombre y su descontento con la visión machista del mundo y Lilith era una buena representación de ello. Aunque investigadores están en disputa si fue creada como un demonio o como una metáfora de lo que puede ocurrir si se les concede mayor poder a las mujeres.

Bueno eso fue todo, espero les haya gustado. Cualquier opinión que tengan pueden reflejada en los comentarios

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
Loading...