TETRAFOBIA: LA FOBIA MÁS EXTENDIDA DEL ESTE ASIÁTICO

in misterios •  2 months ago 

La tetrafobia es una aversión o miedo al número cuatro. Es una superstición muy común en el este asiático, especialmente en países como China, Japón, Corea, Vietnam y Taiwán, así como también en el sudeste asiático.
![images (1).jpg]
()

Probablemente dicha aversión se origina en el hecho de que la palabra china "Sì" (四), que se usa para el cuatro, se pronuncia muy parecido a la palabra que se utiliza para muerte "Sǐ" (死) con un ligero cambio de acento. Esta palabra usada para el "4" suena idéntica a la palabra "muerte" en otras lenguas como la coreana, y vietnamita, aunque en japonés es generalmente preferible utilizar la lectura nativa "Yon" para el número cuatro.

El número cuatro siempre ha asustado a los habitantes del sol naciente hasta el punto de que ha sido estigmatizado, y se intenta evitar a toda costa en la vida cotidiana. Se debe tener un cuidado especial para evitar la aparición o el recordatorio de dicho número durante los días festivos, o cuando un miembro de la familia esta enfermo, especialmente en la cultura china. Lo mismo pasa con el 14, 24, 34, etc; ya que también son evitados por la presencia del número cuatro en ellos; por lo que en estos países los números generalmente se saltean en los edificios, hoteles y oficinas, hasta departamentos, y hospitales. En las bodas o eventos similares, a las mesas 4, 14, 24, etc. se las deja a menudo a un lado; y en muchos complejos residenciales los números 4, 14, 24, etc. son reemplazados por 3a, 13a, 23a, etc. En Taiwán, la tetrafobia es tan común que no hay 4 o x4 en direcciones, placas de automóviles, y casi cualquier otra cosa relacionada con ese número.
portada-piso4.jpg
501398378_8b9338eb4f.jpg

Los chinos también demuestran esto en las designaciones de nombres para aviones militares que siempre empiezan con el número cinco; y en ciudades donde la cultura del este y la del oeste se mezclan, como Hong Kong y Singapur, es posible que en algunos edificios tanto el piso trece como el catorce no existan. Por ejemplo, en Hong Kong algunos edificios como el Vision City2 y The Arch3, no tienen pisos numerados de 40 a 49.

En Corea, la tetrafobia es menos extrema, pero el piso cuatro se salta en hospitales y otros edificios públicos similares. En otros edificios, el cuarto piso generalmente se marca con la letra "F" (four = cuatro) en su lugar en los ascensores. Los departamentos que contienen el número cuatro varias veces (como el 404) generalmente son evitados a tal extremo, que hace desvalorizar aún más la propiedad.
voce-sabia-que-a-asia-tem-tetrafobia-77.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hello,
Welcome to Steemit.

In order to prevent identity theft, identity deception of all types, and content theft we like to encourage users that have an online identity, post for a website or blog, are creators of art and celebrities of all notoriety to verify themselves. Verified users tend to receive a better reception from the community.

In order to confirm your authorship of the content, please make a mention of Steemit or add a hyperlink to Steemit in your blog:

https://mamby.com/user/Zombi

You can remove this mention from your website, once we confirm the authorship.

Thank you.

More Info: Introducing Identity/Content Verification Reporting & Lookup

Hey there @ltzombie, welcome to STEEM. If you join @schoolofminnows, you can receive votes for free.
1. Your post will appear in post-promotion on the discord.
2. Your posts will also get featured on the school of minnows account on steem
https://steemit.com/@schoolofminnows
3. You get votes from other members.
4. The whole thing is FREE.
To join follow this link:
https://steem.host/connect/steempunks

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://mamby.com/post/tetrafobia-la-fobia-m-s-extendida-del-este-asi-tico

I am the creator of the content on that page. Greetings.

!sc ban
Failed Authorship Verification.

Banned @ltzombie.