#miprimerconcurso 4 - entrada # 1: El Héroe del Pañuelo Rojo

Título #miprimerconcurso 4 entrada # 1: El Héroe del Pañuelo Rojo

Hola!!! Queridos Amigos de Steemit, para este concurso no tengo una experiencia que recordar sobre esta fecha, dado que aún era un niño para esta fecha, sin embargo, leyendo hace semanas sobre el atentado a las torres gemelas, por simple curiosidad, hubo algo que me pareció increíble, y fueron todos esos héroes anónimos que de alguna manera u otra ayudaron a salvar cientos de vidas, algunos fueron reconocidos públicamente, puede que otros no, pero todos han dejado un gran mensaje de aliento, y ese gran mensaje es de que el mundo no está totalmente corrompido, que aún existen personas que marcan la diferencia.

Este post, no solo quiero dedicárselo a aquellas personas que ayudaron como voluntarios a rescatar quienes se encontraban dentro de los edificios durante el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, sino también a quienes diariamente colaboran arriesgando sus vidas con el fin de salvar otras (bomberos, policías, rescatistas, entre otros)... Pues todos ellos han servido de inspiración para este pequeño monólogo que he realizado desde el punto de vista de Welles Remy Crowther también conocido como "El Héroe del Pañuelo Rojo", espero sea de su agrado:

Mi nombre es Welles Remy Crowther, soy el mayor de tres hermanos, mi vida siempre se ha basado en el éxito, sin dejar de lado la humildad, cada día siento que el mundo, se encuentra en constantes cambios negativos, sin embargo pienso que puedo hacer la diferencia. Desde pequeño siempre fui el orgullo de mi familia, pues me gradué con honores de la secundaría y obtuve el título de Licenciatura en Economía en el año 1999, mis hobbys favoritos son los deportes, pues practiqué muchos, destacando entre ellos el fútbol y el hockey sobre hielo, también fui boy scout durante mi juventud y desempeñé el papel de bombero local en mi ciudad natal Nyack...

Trabajé para Sandler O'Neill y Asociados, en la oficina 104, de la Torre Sur, al lado de esta se encuentra otro edificio el cual conocemos como torre norte, al ser idéntico a mi lugar de trabajo, los conocemos como las torres gemelas, realmente es un orgullo trabajar en este lugar aún cuando estamos abarrotados de trabajo casi todo el tiempo. A pesar de que amo laborar aquí, mi pasión más grande siempre ha sido la de ayudar a mi prójimo, no porque sea cristiano, sino porque siento que esta es una manera de ayudar a crear un mundo mejor, es mi esencia, mi forma de ser, aquello que me diferencia ante el mundo, incluso mis padres lo reconocen siempre...

Hace algunos años mi padre me obsequió un pequeño pañuelo rojo, es mi orgullo y mi posesión más preciada, sin embargo también es la forma en la que el mundo reconoció mi ayuda... Pues hoy en día no me encuentro entre ustedes, estoy en un lugar cálido, uno donde todo es increíble, donde la verdad me siento feliz, estoy en el cielo.

Fue un 11 de septiembre de 2001, me encontraba en mi oficina, cuando sentí un fuerte ruido, uno que hacía que mi piel se erizara, pero que al mismo tiempo me devolvía esa sensación de querer ayudar, como pudimos, consternados y sin saber nada, logramos salir del edificio. Diez minutos después de haber salido de aquel incidente, llamé a mi madre y le dije que todo estaba bien, que me encontraba con vida, y que no se preocupara por mi. Como pude averigüé lo que acontecía, al parecer había sido un ataque terrorista, me sentía confundido, había escuchado sobre amenazas en las noticias, y eso me tenía demasiado preocupado, sin embargo, aun así acudía a mi trabajo, pues era mi deber... Una vez terminé de hablar con mi madre, pedí a las personas cercanas de manera desesperada un extintor, e inmediatamente corrí hasta el edificio donde trabajaba, este se encontraba en llamas, podía ver muy poco, debido a los escombros, como podía me movilizaba, sin embargo, era lo que podría decir una misión imposible, todo era confusión pero aun así no me detenía. Mientras me encontraba dentro, sentía otros fuertes sonidos, no sabía si se trataba del colapso del edificio o de un nuevo ataque, todo, esto sumado a los gritos, me hacían sentir algo de miedo, sin embargo como pude, me armé de valor y seguí subiendo a través del edificio en búsqueda de algún sobreviviente.

Antes de darme cuenta, me encontraba en el piso 77, fue en ese momento cuando por fin pude escuchar los gritos de unas personas, se encontraban en el piso siguiente, por lo que traté de ir hacia el lugar de donde provenían, al llegar, encontré a un pequeño grupo de personas, el fuego era intenso, usé el extintor y luego les grité -Están todos bien- Todos ellos se emocionaron al escucharme, pensaron incluso que era un ángel caído del cielo, cargué como pude a una señora que no era capaz de caminar debido a las lesiones que tenía, hasta lograr salir con todos ellos...

Mi labor no se detuvo allí, entré al edificio dos veces más, en búsqueda de más supervivientes, buscaba de rescatar a la mayor cantidad de personas que posibles, sin embargo en la última entrada algo salió mal, sentí que se resquebrajaba el edificio, les pedí a todos aquellos que había conseguido ayudar que salieran, que no se preocuparan por mi, pero al llegar el momento de mi salida, el edificio colapsó... Fue sin lugar a dudas lo último que recuerdo, más sin embargo soy capaz de decir, que a mis 24 años de edad viví una vida plena, y cumplí con mis metas más deseadas, poder ayudar a los demás y ser una pequeña luz en el mundo que marcara la diferencia... Mi cádaver no fue encontrado sino hasta el 6 de marzo de 2002, mis padres lo reconocieron gracias a ese pequeño pañuelo rojo que llevaba en mi bolsillo, pues representaba mi lazo con ellos, y eso es lo que lo hacía tan especial.

Realmente, cuando leí por primera vez la historia de este joven quedé más que asombrado, sentí que mi piel se erizaba, pues era una viva representación de el interés humano por la vida ajena, realmente más que un héroe fue un ejemplo a seguir como persona y ello causa que le tenga tanto aprecio y admiración a su historia...

"No es la manera en la que vivimos, ni tampoco la manera en la que morimos, simplemente es el ejemplo que damos como seres humanos"

By Yuusha Javier

Fuentes Usadas

Fuente 1
Fuente 2
Pañuelo Rojo
Torres Gemelas
Memorial

Link del Concurso

Miprimerconcurso #4

Sort:  

Buen post, gracias por compartirlo, @nanowins77

you're making steemit a great community with your content

Thank you very much my friend :D

Un hermoso trabajo @yuushajavier.
Te deseo lo mejor.

Gracias @armonia, me alegra que te haya gustado :D

como olvidar esa fecha

realmente fue horrible ese día, no quiero imaginar aquellos que lo vivieron de cerca

Hermoso trabajo querido amigo @yuushajavier felicitaciones. muchas gracias por compartir esta historia.

De verdad muchísimas gracias, me alegra que te haya gustado, siempre será un gusto compartirlas

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 60995.33
ETH 3364.01
USDT 1.00
SBD 2.52