#MiPrimeCconcurso 7" Entrada #1 (Esta fecha quedara guardada por siempre)

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

Muchos van y muchos vienen en este largo camino llamado vida que todos recorremos sin saber su destino ni los lugares por donde nos pasaremos. Lo que si es seguro, es que conoceremos personas, tanto buenas como malas, amigos, amigas, simples conocidos casuales, amores, desamores, amigos del vecino del primo segundo de un tío de tu novia(o). Es inevitables toparnos con personas nuevas y mantener las viejas cerca.

Pero... El gran "pero", que siempre viene a hacer de las suyas, a dar una justificación o posibilidad muy distinta al contexto en su mayoría cuando se le da uso en la oración. Este "pero", dice que tarde o temprano, todos tomamos distintos caminos. Ahora si bien no sabemos el futuro, conocer el pasado hace que el presente sea muy sensible al sentimiento si se le modifica su status quo.

El país donde nací, afronta un etapa de éxodo masiva, sobretodo de parte de la población mas joven. El Aeropuerto Internacional de Maiquetía, principal aeropuerto de Venezuela, se ha convertido en lugar simbólico y casi un templo del despido, del hasta luego o del adiós. Día a día desde hace unos cuantos años considerables, podemos apreciar no solo estando allá, sino en las redes sociales de cualquier conocido, despedidas de amigos y familiares.

De hecho, es ya casi común escuchar sobre la fiesta de despedida de fulano, o que al preguntar sobre alguien te den la sorpresa que esta fuera del país.

Aquí no quiero resaltar el tema crisis socio/política que atraviesa la nación tricolor de las 7 estrellas. Solo quiero dejar en claro que ese tema, es la causa del actual gran éxodo venezolano.

Me ha tocado despedir a mis mas grandes amigos de la infancia considerados hermanos. Así como familiares muy apreciados cuya ausencia se siente en cada reunión familiar. Considero que es un tema para hablar en visión de desahogo y a su vez de aliento para el aventurero que cruza las fronteras a buscar una mejor vida y mejores oportunidades...



La primera fotografía es de mi amigo de toda la vida y hermano. Quien partió a Italia hace menos de dos meses. Con el compartíamos un sueño en común, la musica. Cuestión que perseguimos y trabajamos duro para materializar. Debido a la incontrolable y decadente situación del país, los horizontes de mi amigo se abrieron a las afueras, donde me alegra poder decir, su sueño musical esta en viento en popa, y pronto espero compartirles sus logros por acá.
599531246761285.jpg

Esta segunda, es uno de los amigos con un corazón que hace justicia a sus 2.7 metros de altura. El año pasado 2016, a mediados de octubre, estuvimos en aquel templo del despido que les nombre. Diciendole un hasta "no sabemos cuando". Pero se que un dia nos reencontraremos para bebernos unas buenas cervezas y celebrar nuestros logros futuros.
854325544615186.jpg


La más reciente despedida. Alguien que me enseño que si se nace solo para la música y no podemos hacer nada al respecto. Luego de retumbar sus sets de batería alrededor del país. Luego de aquellos místicos ensayos donde las canciones se hacían solas y nosotros solo las seguíamos. Mi gran amigo parte a nuestra vecina nación Colombia. Y con menos de unas semanas allá, me da la noticia de que esta haciendo lo bueno, y que ahora es que apenas inicia su viaje en la musica y en la vida.
877575482290192.jpg


Estas tres fechas, marcaron etapas y pensamientos en mi vida. Amigos que jamas pensé ver lejos de mi entorno. Quizá me hace ver en un espejo próximo, quizá la sensación es de emoción, de miedo a lo incierto. Lo importante es recordar los buenos tiempos y seguir aquellas amistades de oro, no importa la distancia, durante toda la vida.

Aprecien a sus cercanos, nunca sabemos cuando estarán lejos.


Gracias a @jlufer por motivar y apoyar a la comunidad hispana con tan buen contenido.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67544.78
ETH 3225.94
USDT 1.00
SBD 2.65