"miprimerconcurso 10" entrada # 1 - Preguntas al azar | Poesía


Hola hermosa comunidad de steemit en esta oportunidad estoy participando en un concurso que esta realizando @jlufer, si quieren saber más sobe el concurso y quieren participar vayan al siguiente link concurso, como existe la libertad de publicar algun poema de alguien más, me parecio interesante compartir uno que ya he publicado en mi blog hace tiempo.
Antes que nada me parece necesario explicar porque este poema me ha parecido interesante y me ha tocado tanto.

Para nadie es un secreto que actualmente en mi país (Venezuela) están pasando muchas cosas juntas, cosas que nos hacen pensar y cuestionarnos sobre que pasara con nosotros, que será de nuestra país, si saldremos de esto, si no, si llegaremos a ver la felicidad, las paz y la seguridad que tanto deseamos. Cuando leí este poema de Mario Benedetti llamado “preguntas al azar (1)” vi en él reflejada la situación actual de mi país, pero no tanto la situación en la que estamos sino la forma en la que nos sentimos cada uno de los venezolanos que deseamos tener un mejor país.
El poema consta de muchas interrogantes, cada una de estas hizo mi piel erizar y mientras más avanza el poema más se me erizaba la piel.

PD: no me gusta tocar este tema porque ya es demasiado seguir hablando de lo mismo y seguir torturandonos, simplemente es un poema con el cual encontre relación, el cual tiene muchas interrogantes que a diario nos hacemos, pido disculpa si esto es molestoso para alguno, no es mi intención, simplemente quiero compartir lo que siento de esta manera.


Fuente: Oscar Olivares 2014

Poema: Preguntas al azar (1)

Libro: Preguntas al azar
Autor: Mario Benedetti

¿Dónde está mi país?
¿En un pasado del que no hay que hablar o en el mejor de los agüeros?
¿Dónde?
¿En la desolación de la memoria?
¿En las manos abiertas y aprendices o en los muñones del remordimiento?
¿Simplemente en el sur?
¿En qué repliegue del dolor?
¿Lo llevo acaso en mí?
¿Me espera en sueños?
¿En qué sueños?
¿Dónde está mi país?
¿Postergado en qué olvido?
¿Dónde está o estará?
¿En qué rincón o pedacito de miedo poco ilustre?
¿En qué alma o almario?
¿Dónde?
¿En la atroz misericordia o en la plena sustancia?
¿No cesare jamás de preguntarlo?
¿Dónde está mi país?
¿En qué destino o alucinación?
¿En qué nido de hornero?
¿O de víboras?
¿O de ángeles?
¿Dónde?
¿En la frontera del teléfono?
¿Partido en dos?
¿O en tres?
¿Callado?
¿Extenuado de tránsitos?
¿Dónde está mi país?
¿En la casi agobiante tensión de la esperanza?
¿En la alegre pesquisa de los niños?
¿En los que no están?
¿En el enjambre que irrumpió en la calle?
¿Dónde?
¿En el pan que amanece pese a todo?
¿Dónde?
¿Dónde está mi país?
¿Será que estuvo o está conmigo?

Cabe destacar que en este post está el poema resumido, lo hice así ya que seleccione varias de las interrogantes que tratan más sobre el tema, de todas formas pueden buscar el poema completo y leerlo.
PD: como siempre digo, cada quien interpreta los poemas de manera distinta y en este caso, así lo interprete yo.

MIS REDES SOCIALES

Sort:  

Lamento mucho lo que sucede en tu bello país querida amiga @yenniferdgz, felicitaciones por el trabajo escogido.
Muchas gracias por participar y apoyar el concurso

Gracias a ustedes por el apoyo. Saludos

saludos y bendiciones para usted, aqui le doy mi apoyo y mi upvote, esperando siga ese gran trabajo en su blog, y de verdad espero su apoyo, visita mi blog su apoyo es muy importante para mi,,, muchas gracias y exito,,,,

Muchas gracias por el comentario y por el apoyo, también espero que tengas mucho exito con tu blog

nuestro país esta en nuestro pecho, en el lado izquierdo. Buen trabajo.

Que bello tu comentario, así es. Gracias

Es un sentimiento comun, ya que soy venezolano, gracias por compartir y expresar por lo que estamos viviendo. Exitos en el concurso @yenniferdgz

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57324.42
ETH 3010.01
USDT 1.00
SBD 2.36