miprimerconcurso 10" entrada # 1 (Tu encanto es dulce como la miel)

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)


Caracteres sumerios: Tu encanto es dulce como la miel


Novio de mi corazón, amado mío;
tu encanto es dulce, dulce como la miel.
Querido de mi corazón, amado mío;
tu encanto es dulce, dulce como la miel.

Tú me has cautivado, libremente iré hasta ti;
novio mío, quiero escapar contigo a la cama.
Tú me has cautivado, libremente iré hasta ti;
querido mío, quiero escapar contigo a la cama.

Novio mío, te haré cosas deliciosas;
dulce tesoro mío, miel te llevaré.
En la alcoba, empapada de miel,
gocemos de tu dulce encanto.
Querido mío, te haré cosas deliciosas;
dulce tesoro mío, miel te llevaré.

Novio mío, si me quieres,
habla con mi madre y a ti me entregaré;
habla con mi padre y me entregará a ti como regalo.

Darte placer… Yo sé cómo darte placer;
novio mío, duerme en mi casa hasta el alba.
Alegrar el corazón… Yo sé cómo alegrar tu corazón;
querido mío, duerme en mi casa hasta el alba.

Si me amas,
amado mío, hazme cosas deliciosas.

Mi señor, mi dios; mi señor y mi dios protector,
mi Shusin, que alegra el corazón de Enlil,
¡ojalá me hicieras cosas deliciosas!
Tu sitio, dulce como la miel… ¡Ojalá pusieras tu mano sobre él!

Pon tu mano sobre él como la tapa de una copa;
extiende tu mano sobre él como la tapa de una copa.


Este es el poema de amor más antiguo del mundo. Eso, al menos, dicen de él en el Museo Arqueológico de Estambul, donde se expone la placa de arcilla en que fue plasmado, en escritura cuneiforme y lengua sumeria, hace unos cuatro mil años.

Espero disfrute de este poema. Cuando lo leí, me pareció increíble, poder leer un poema de hace tantos años.

Si desean más informacion, pueden leerlo AQUí

Gracias @jlufer, por otro gran concurso.
Los que deseen participar de este gran concurso, solo deben seguir este LINK

@venezuelanews

Sort:  

Muy buen aporte @venezuelanews.
Un dato histórico muy interesante, porque destaca el valor de la poesía en todos los tiempos. 4000 años A.C. más los 2000 D.C y ya se abordaba el erotismo y la sensualidad finamente tratada en el verso.
No lo conocía, gracias por la información tan valiosa.
Que tengas linda tarde

De nada @armonia, de verdad que me pareció muy interesante el poema. Además del contenido, la historia que representa y la edad del mismo. Feliz tarde. Saludos.

saludos y bendiciones para usted, aqui le doy mi apoyo y mi upvote, esperando siga ese gran trabajo en su blog, y de verdad espero su apoyo, visita mi blog su apoyo es muy importante para mi,,, muchas gracias y exito,,,,

Gracias @frederichs, claro que daré mi apoyo. Saludos.

Muchas gracias querido amigo @venezuelanews por compartir este gran trabajo
Que tengas un gran dia.

Muchas gracias a ti @miprimerconcurso, por este chance. Buen día para ti también, saludos.

Muy buena participacion @venezuelanews, exitos en el concurso

Muchas gracias @jjrendon, igual. Saludos.

Gracias , esta bueno y pegadizo también..
Éxitos en el concurso

La verdad que el contenido es muy interesante. No me esperaba algo así en esos años. Gracias por tu comentario @pielmorena. Saludos.

Me encanta tu participación @venezuelanews. Que extraordinaria esta historia del poema.
Suerte.

Gracias @nuskyaa, me alegra que te haya gustado. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66330.08
ETH 3331.87
USDT 1.00
SBD 2.70