Miprimerconcurso 16 - Entrada # 1 Añorando a mi madre (Poesía a mi madre)

in #miprimerconcurso7 years ago

¡Hola amig@s de Steemit!

Esta semana @jlufer a través de @miprimerconcurso nos motiva a encender nuestra creatividad realizando una Poesía a las Madres. Cuando leí sobre el concurso vino a mi mente una sencilla poesía que le recitaba a mi mamá cuando estaba pequeña (y perdonen la distancia😉 ), todos los años en su día. Desconozco de quien es la autoría (esta no es la del concurso😃) .

Del cielo cayó una rosa
mi madre la recogió
se la puso en su cabello
y que linda le quedó

Cuando éramos niños siempre discutíamos con nuestros amigos sobre cual mamá era la más bonita (¡mi mamá es más bonita que la tuya!). Cosa curiosa que a esa edad veíamos a nuestra madre como una mezcla de súper heroína con reina de belleza, a través de los ojos del amor infinito que sentimos por ella.
Llegando a la adultez, después de pasar por varias etapas en las que ese concepto de la infancia va cambiando y de ser nuestra reina, las madres pasan a ser: ¡esa!, ¡pureta!, ¡vieja!, entre otros, es que finalmente llegamos a comprender la grandeza de su amor, de su entrega y su abnegación.
Tuve la fortuna de tener una mamá “de las de antes”, aquellas cuyo objetivo primordial era cuidar de su hogar y de sus hijos, y le agradezco a la vida que crecí en una época en la que no era necesario que las madres también trabajaran para poder satisfacer las necesidades básicas del hogar.
Me siento afortunada de haber disfrutado de los cuidados y los mimos de mi madre hasta hace algunos años, es una bendición que les invito a agradecer y a valorar, pues cuando ya no se tiene, más nunca se vuelve a encontrar.
Pronto se cumplirán nueve años de aquel 21 de febrero del 2009, un día conmemorativo de las fiestas carnestolendas en mi país, en el cual viví uno de los momentos más dolorosos de mi vida cuando una cruel enfermedad me arrebató a mi mamá.
Aceptando la invitación de @miprimerconcurso he querido compartir con ustedes una poesía que expresa lo que le diría a mi madre si pudiera verla hoy.

Añorando a mi madre

Cruel y triste enfermedad
la que de mi te apartara
aquella tarde sombría
de carnaval sin comparsas.
Como un puñal en mi pecho
penetrando mis entrañas
sentí al verte ese día
agonizando sin esperanzas.
En el campo santo descansas
tu amor se quedo conmigo
tu vida ahora es mi ejemplo
de abnegación, entrega y cariño.
Me hace falta tu presencia
que calmaba y daba alivio
extraño tu cálida voz
y tu abrazo suave y tibio.
Fuiste mi amor verdadero
amiga incondicional y fiel
inquebrantable sustento
en las buenas y malas también.
La mejor de las madres
de las hijas la más buena
el gran amor de mi padre
tierna y consentidora abuela.
Permaneces en mi mente
te siento en mi corazón
y cuando quiero abrazarte
a mis hijos les doy mi amor.

Te amo mamá


Imagen tomada de mi cuenta en Facebook

Espero que haya sido de su agrado. Muchas gracias a @miprimerconcurso por esta nueva invitación y les deseos el mayor de los éxitos, muchos upvotes, y muchos resteems .

Feliz día a todos.

Sort:  

Hermosa remembranza de tu Madre.
Te acompaño en tus lindas palabras y sentimiento, porque también mi Madre, marchó muy pronto a las praderas del cielo.
Te quedó precioso el homenaje.
Un abrazo @ufv.

gracias mi amiga @armonia. Siempre será muy pronto aunque ya estemos en nuestros años mayores. Para ellas las palabras mas hermosas y los gestos mas amorosos serán siempre poco. Un abrazo @armonia.

Muy bello Urania, te quedan hermosos recuerdos y con su ejemplo aprendiste a ser una maravillosa madre.

Gracias mi amiga @maeugenia. El amor más grande es el de una madre y sus recuerdos y enseñanzas permanecen en nosotros por siempre. Un abrazo.

Felicitaciones querida amiga @ufv por este hermoso homenaje. aprecio de corazón el apoyo que brindas al concurso con tus trabajos.
Te deseo un hermoso día.

Gracias @jlufer, para mi un placer honrar la memoria de mi madre, uno de mis grandes amores. Por siempre agradecida por tus iniciativas y por abrir este espacio en @miprimerconcurso en donde podemos compartir nuestro sentir y nuestras opiniones participando en tus concursos. Te deseo el mayor de los éxitos y un bonito día.

Sentidos versos de añoranza por la partida de tu madre, @ufv. Te deseo suerte en el concurso.

gracias @hugobohor, un amor infinito e inolvidable. Gracias por leerlo y mucha suerte a ti también.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60606.72
ETH 2910.13
USDT 1.00
SBD 2.44