Miprimerconcurso 15 - Entrada # 1- Los amigos siempre dan buenos consejos ¿Cómo conocí steemit?

in #miprimerconcurso7 years ago

Imagen

Vivo en Venezuela un hermoso país que atraviesa una de las crisis económicas más duras de toda su historia. Soy Ingeniero Industrial y Técnico superior en Informática, pero por cuestiones personales, me encuentro desempleada desde que nació mi hija menor hace nueve años.

Soy el brazo ejecutor de todas las actividades cotidianas: hago el transporte escolar de mis hijos, las tareas dirigidas de mi niña, soy la muchacha de servicios, a veces me toca ser mediadora de conflictos, consejera, psicólogo y lamentablemente también “la mamá regañona” entre muchas otras actividades.😁

Trabaje en empresas desde muy joven y por varios años tuve solidez económica para apoyar a mi familia (a mis padres y a mis hijos), así que y si me lo preguntan, no ha sido fácil estar en casa durante tanto tiempo. Los sueldos y salarios que ofrecen nuestros empleadores son tan bajos, que la inflación se los devora resultando insuficientes para cubrir lo más básico, esto hace que tener un trabajo formal se traduzca en perdidas y no en ganancias.

Busque alternativas para generar ingresos sin salir de casa, probé algunas sin mucho éxito. En conversaciones con mi esposo, analizábamos opciones de posibles trabajos para mí que no me impidieran darles a mis hijos la atención que necesitaban. Alguna actividad comercial podría ser la solución, pero y siempre existe uno, la escasez de alimentos y los altos costos hacían (todavía hacen), que los venezolanos nos limitemos a adquirir alimentos, pues alcanza solo para eso.

Una tarde, de esas que te sientas a tomar un buen café en familia, mi esposo, mi hijo mayor que ya está en la universidad y yo, conversábamos sobre diferentes temas. Mi esposo, profesor universitario, nos comentó que un alumno, a quien él le había dado clases en varias ocasiones, le había hablado de una red social en la que se recompensaban las publicaciones y que se llamaba Steemit. Le recomendó que abriera una cuenta y probara participar en esta red social.

Les confieso que mi actitud fue de total escepticismo, pero la idea de poder generar recompensas al compartir fotos y hacer comentarios me intrigaban (pero no era así de fácil 😄 ). El primero que creó la cuenta fue mi esposo ( @lorenzor ) y unos días después lo hice yo.

Come for the rewards, Stay for the community

Como dice el slogan de Steemit vine por las recompensas, permanezco por la comunidad. Steemit se ha convertido en mi comunidad virtual preferida, es el mejor estimulante para desempolvar las neuronas y encender la creatividad, además de ser una excelente oportunidad para aprender. Hasta hace poco sentía que estaba parada frente al océano sin una brújula. La interfaz no resulto tan fácil, al principio todo parecía muy complicado.

ABISMO.jpg

Imagen

Un compañero de trabajo de mi esposo nos aconsejó participar en los concursos porque él había ganado algunos y eso me motivo a buscar y participar en ellos. (gracias @rnunez09 tu consejo fue de mucha ayuda👍 ).

Comencé a participar y aquí en @miprimerconcurso obtuve mi primer puesto ganador (2do. Lugar), también he participado en los concursos de la comunidad @cervantes y @don.quijote, así como la iniciativa de @Kalemandra Color Challenge. Sigo aprendiendo de esta maravillosa plataforma, cada día es un mundo nuevo por conocer, amigos nuevos, nuevas experiencias.

gracias.jpg

Imagen

Gracias a @carloserp2000 y a @rnunez09 por ser nuestros ángeles guías. Gracias a @jlufer y a @miprimerconcurso por todo el apoyo que brindan a los nuevos integrantes. Gracias a @cervantes, @don.quijote, @kalemandra y todos los amigos que se toman un tiempo para leer mis publicaciones, votarlas y comentarlas.

Me siento muy feliz de ser parte de Steemit y espero permanecer en ella por mucho tiempo, crecer y mejorar cada día junto con ella.

¡Que tengan un feliz fin de semana amig@s!

Sort:  

Así es amiga vamos poco apoco creciendo!Suerte

así es amiga @andreinacepeda, poco a poco se llega a la cima, a paso lento pero seguro jajajaja. Suerte para ti también

Lindito buena compañera. Lo importante es perseverar.
Felicidades @ufv.

así es mi consecuente y siempre presente amiga @armonia. gracias y felicidades a ti también.

Muchas gracias querida amiga @ufv por contarnos tu historia de la llegada a nuestra querida plataforma.
Te deseo un hermoso día.

gracias @miprimerconcurso. Seguimos compartiendo y concursando. Seguimos aprendiendo y creciendo.

Un hermoso día para ti tambien.

Me encantó la historia. Sí, la situación es muy difícil en Venezuela actualmente, encontrar lugares como Steemit lo hace todo más ameno. Espero seguir leyendo de ti. Saludos!

gracias @jeilinespinel por leerla. Estoy de acuerdo contigo, steemit nos distrae de la actual situación. Nos seguiremos leyendo estoy segura. Saludos.

Me gusto tu presentación la idea es seguir creciendo como comunidad y apoyarnos entre todos. Saludos @ufv

Muchas gracias Carolina, aprecio mucho tu comentario. Concuerdo contigo en que debemos apoyarnos y crecer juntos. Un lindo día para ti amiga @caroabiel,

Saludos amiga @ufv

Holaaa @ufv, yo tampoco creí cuando me contaron de Steemit , gracias a Dios decidí inscribirme, saludos y bonita historia :)

gracias amiga @rivendels. Tambien estoy muy contenta de haberme inscrito es toda una experiencia. Saludos y gracias por la visita, lo aprecio mucho. Feliz día.

Felecitaciones amiga, muy mereciso.

gracias María Eugenia, y gracias por la visita. Saludos a la familia.

Muy bonita tu historia, ciertamente el dedicarse al hogar aunque sea muy exigente y requiera de mucha paciencia e ingenio nunca llenará la necesidad de conocimiento y nuevos retos que se crea en tí cuando ya fuiste independiente y trabajadora alguna vez, tengo una situación más o menos similar pero por salud no por hijos y entiendo cómo te debes sentir.

Mucha suerte, me gustó tu post :)

Gracias @bourrbakia por dejarme tu comentario. Entonces nos entendemos plenamente, por distintos motivos, sabemos lo que significa dejar tus aspiraciones a un lado para cumplir con otros roles, o como en tu caso, para dedicarnos a cuidarnos y a mejorar nuestra salud. Lo que he aprendido de esta situación, es que no importa donde se este, mientras se haga algo positivo de las circunstancias. Te deseo el mayor de los exitos, te lo mereces. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59583.90
ETH 2578.21
USDT 1.00
SBD 2.48