miprimerconcurso 14 - entrada # 1 @ufv ¿Por qué mi nombre de usuario?

in #miprimerconcurso7 years ago

Fuente de Imagen editada

La historia detrás de mi nombre de usuario es muy simple, son las iniciales de mi primer nombre y mis dos apellidos.

Me llamo Urania, un nombre poco común y al parecer difícil de memorizar pues desde que estudiaba en el colegio recuerdo que me llamaban Ucrania, Uriana, Urano y cualquier nombre que se les ocurría menos Urania. Al principio me molestaba, lo veía como descuido, luego empezó a causarme risa lo repetido de la situación y ahora a mi edad suelo decirles a las personas que me llamo como la hembra del Uranio, pero que no soy radiactiva.

¡Mi papá fue el culpable!

Fue mi padre quien decidió llamarme así. Le gustaba leer, los libros eran su tesoro y los guardaba en un mueble de madera que servía de biblioteca, hecho por el mismo. Me contó que ese nombre se debía a un libro sobre mitología griega que estaba leyendo cuando yo nací, escrito por un astrónomo francés llamado Camille Flammarion, conocido por sus libros populares sobre la astronomía, que contaba la historia de una musa de la geometría y la astronomía llamada así, la cual le pareció fascinante y le había gustado mucho. Así que yo pagué el plato roto (jajajajaja).

Fuente

Amo a mi padre y siempre lo amaré y le agradezco el haberme llamado Urania, es un nombre con un significado muy bonito.

ufv lo he usado desde hace tiempo en varias cuentas. Se me hizo costumbre, supongo que buscando simplicidad y tal vez para que no me preguntaran por mi inusual nombre. Cuando Steemit me pidió que colocara el usuario, no dude ni un instante en escribir ufv (Urania Freites Valero) y así nació el usuario Steemitniano @ufv.

Este es mi aporte para @miprimerconcurso esta semana. Feliz día para todos.

Sort:  

This post was resteemed by @steemitrobot!
Good Luck!

Want to Know More! Check out introduction post on how to use steemitrobot

The @steemitrobot users are a small but growing community.
Check out the other resteemed posts in steemitrobot's feed.
Some of them are truly great. Please upvote this comment for helping me grow.

¿Tu crees que pagaste un plato roto? Hace muchos años conocí a una "Saturnina" y el mes pasado en el hospital donde operaron a mi abuela en la pizarra estaba la lista de pacientes hospitalizados y habia una "Marciana" de 91 años jajajajaja.

Saliste casi casi ilesa y con el "Excuse me, no soy radiactiva" nadie se va a meter contigo jaja :P mucha suerte.

me hizo reír muchísimo tu comentario @bourrbakia. En verdad salí casi casi ilesa como dices en comparación con Saturnina y Marciana jajajajaja. Supongo que lo pensarán antes de meterse conmigo.

Gracias por pasar por aquí, por leer y dejar tu opinión, en realidad lo aprecio mucho. Suerte para ti también.

Me encanta tu nombre, es majestuoso, astronomico. Y hermoso motivo para tu nombre de usuario.
Felicidades @ufv

muchas gracias @armonia. Felicidades a ti por tu hermoso post. Te deseo el mayor de los éxitos.

Una historia muy interesante guarda la historia que esta detrás de tu nombre de usuario querida amiga @ufv, muchas gracias por enseñárnosla.
te deseo un maravilloso día.

Gracias a ti por tus iniciativas y por todo tu apoyo @miprimerconcurso. Encantada de compartir mis historias. Ten un lindo día y te deseo el mayor de los éxitos.

Hola @ufv, tu usuario siempre me había dado curiosidad, que bonito nombre, no es común y me gusta mucho, Saludos :)

gracias @rivendels, me gusto mucho tu historia. Siento que con este concurso nos hemos conocido un poco más los participantes de @miprimerconcurso. Saludos.

Ay que lindo tu papá. Es un nombre único y especial :D

si, definitivamente único y para mi muy especial porque me recuerda a mi padre. Gracias por la visita @aleli, te sigo y linda tu historia detrás de tu nombre de usuario.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57174.31
ETH 3071.24
USDT 1.00
SBD 2.40