#Miprimerconcurso 15 Entrada # 1 ¿Cómo conocí Steemit?

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

Fue hace 4 meses aproximadamente que yo llegué a esta grandiosa comunidad gracias a mi prima @bourrbakia, ambas vivimos aquí en Venezuela pero en diferentes estados (ella en tierra firme y yo en una isla), o sea que nos separa casi todo un océano. En uno de sus viajes para acá y en una de nuestras tantas pijamadas casi hasta el amanecer (aunque siempre se duerme ella primero que yo y nunca pasamos de las 2 AM), ella me habló de una "red social" o "página" en donde te pagaban por publicar contenido; aunque sinceramente yo no veo a steemit como una red social, es como algo que va más allá de eso.

Lógicamente mi interés despertó (ver la oportunidad de ganar dinero por Internet sin la necesidad de hablarle a una cámara) y comenzó el cuestionario con todo lo referente a steemit, tomando en cuenta que mis conocimientos para ese entonces con respecto al "dinero" o a las monedas que se manejan por Internet eran completamente nulos. Poco a poco y en el poco tiempo que llevo acá ya me estoy familiarizando con esta comunidad y con todo lo referente a ella, aunque confieso que no me fue nada fácil al principio comprender lo relacionado con las criptomonedas pero bueno como dice el dicho, preguntando se llega a Roma. Y todas mis preguntas han sido para @bourrbakia y gracias a ella, hoy en día todavía sigo aprendiendo más y más sobre Steemit.

IMG_1500.JPG
@bourrbakia y yo en un tour que hicimos hasta Mérida hace varios años atrás; cuando sólo escuchábamos My Chemical Romance y usábamos DC Shoes.

Yo tengo ya más de 1 año de graduada, terminé mi carrera universitaria y ya soy oficialmente Ingeniero Civil y prácticamente no he ejercido mi profesión aunque ya me he desenvuelto en el campo de obras, máquinas, obreros y llegar a la casa con tierra y cemento hasta en los oídos pero de trabajar oficialmente en alguna obra con una empresa, no. Como era de suponerse, para ese entonces no conocía esta plataforma y no tenía ningún ingreso monetario by myself.

A mí siempre me dio curiosidad saber de qué forma, por ejemplo en YouTube los "creadores de contenido" o más popularmente llamados "youtubers" ganaban dinero haciendo videos o como los ahorita llamados influencers en Instagram hacen dinero subiendo videos graciosos/parodias/etc en sus cuentas en donde tienen miles y miles de seguidores; ahora que conozco steemit supongo que la dinámica es la misma o parecida al momento de obtener los frutos por tu trabajo por decirlo así o por compartir tu contenido con muchas otras personas.

Personalmente pienso que con respecto a todas las demás redes sociales que ya todos conocemos, una comunidad como esta requiere como mucho más esfuerzo y dedicación para lograr que otros se interesen por tu contenido o se tomen unos segundos para leerlo o verlo, el talento que se ve acá es increíble y merece ser conocido mucho más allá.

Steemit llegó a mi vida por algo y ese algo sólo puede ser bueno, quizá será una parte fundamental en mi sueño de ser una persona completamente independiente en todos los aspectos posibles. Ya eso lo dirá el tiempo y claro, también mi dedicación y constancia acá. Espero poder seguir mucho tiempo más en esta maravillosa plataforma compartiendo mi contenido y conociendo el de todos ustedes.


Gracias a @jlufer y @miprimerconcurso por la oportunidad de poder participar y por permitirnos compartir nuestras historias.

Sort:  

Como me difamas

Muchas gracias querida amiga @stillstreet por participar y apoyar el concurso con la historia de la llegada a nuestra querida plataforma.
Te deseo una hermosa tarde.

Igualmente gracias a ti por la oportunidad :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57062.81
ETH 3068.42
USDT 1.00
SBD 2.43