"#Miprimerconcurso 6" Entrada # 1 - Por siempre joven

in #miprimerconcurso7 years ago

old.jpg

El paso de los años no sólo deja huellas finas en nuestro cuerpo, sino que también las deja en la perspectiva que tenemos de la vida y cómo nos abrimos paso en ésta.

Cuando envejecemos nos entrampa la melancolía y pretéritos momentos nos embargan. Nos aferramos a los recuerdos, a momentos vividos en el pasado que no podemos experimentar de nuevo, tal y como se tratase de una película incrustada en nuestra mente que no para de repetirse, que te hace sentir lo mismo que la primera vez, pero que no viene acompañada de ese sentimiento fantástico en el que no has presenciado nada similar porque ya lo has visto repetidas veces en el mar de lo que ya fue.

Una vez leí que los árboles pueden indicar su edad según los anillos que este posee mediante un corte transverso, es una ciencia llamada dendrocronología. No pude evitar pensar que nuestras arrugas son algo similar, pues mientras más líneas tiene dibujada la persona en su piel, más experiencia y mayor cantidad de tiempo ha transcurrido en su vida, es algo así como una marca permanente de las experiencias vividas.

FDFDFDFD.png

Mi mamá tiene ochenta y siete años, cuando la visito converso con ella sobre muchas cosas, principalmente de los problemas cotidianos. Su lucidez es sorprendente a pesar de su avanzada edad, en sus charlas siempre trato de prestar atención, principalmente a sus consejos, a veces me pregunto con cierto asombro cómo hizo para criar a nueve hijos prácticamente ella sola, me parece increíble. Entonces le pregunto cosas relacionadas con su vida y me las cuenta con detalles sorprendentes e incluso a veces con sentido del humor.

El envejecer es una ley natural, envejecemos para aprender de la vida, para aprender a amar, para guiar a nuestros hijos, sobrinos y nietos y que estos vean en nosotros el reflejo de saber vivir; debemos por lo tanto aprender incluso a envejecer y de esta manera dar ejemplo a nuestra herencia. A veces queremos ser eternamente jóvenes, pero yo quiero mirarme un día al espejo y poder decir que mis arrugas son el reflejo de una vida larga y plena. Sentirme orgulloso de llegar a la vejez de mi cuerpo, una mente sabia y un espíritu lleno de paz.


Fuente de la Primera Imagen
Fuente de la Segunda Imagen

Es difícil envejecer sin alguna razón,
no quiero perecer como un caballo que se desvanece.
La juventud es como un diamante al sol
y los diamantes son para siempre.

Forever Young (Por siempre joven) - Alphaville.
_92951817_c0068884-schrodinger_s_cat_artwork-spl.jpg

Sort:  

Maravilloso post hermano. Felicitaciones! :-D

Congratulations @rnunez09! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Hermoso post. Feliz de ti que tienes a tu madre, disfrútala lo mas que puedas. Gracias!

Muchas gracias. Si realmente hice el post pensando mucho en ella.

Muy lindo que tengas ese cofre de tesoros como es tu mamá para inspirarte.
Saludos

Gracias, es un cofre de prendas preciosas, al igual que ella. Le debo muchísimo a mi madre. Recuerdo que siempre me leía cuentos y cuando hacía los oficios del hogar ponía música y me cantaba. Todavía lo hace.

Que Dios te la cuide mucho.

Maravilloso, muchas felicitación por el galardón y espero seguir leyendo cosas tan hermosas en tu blog.

Me llevo con migo estas frases:

"El envejecer es una ley natural, envejecemos para aprender de la vida, para aprender a amar, para guiar a nuestros hijos, sobrinos y nietos y que estos vean en nosotros el reflejo de saber vivir"

Muy bueno tu post, yo también quiero ser como un diamante .

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67975.29
ETH 3240.67
USDT 1.00
SBD 2.66