"#Miprimerconcurso #14" Entrada # 1 - Homenaje a San Rafael

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

@rnunez09 es un usuario que he utilizado desde que tengo memoria, o bueno, al menos desde que comencé a introducirme en el mundo virtual de la internet, que a diferencia de muchos jóvenes de esta época no fue parte de mi vida hasta que llegué a una etapa más adulta.

Mi nombre es Rafael, de allí la R de mi usuario. Mi mamá tuvo 9 hijos, yo siendo el menor de los varones (tengo una hermana menor, soy el penúltimo hijo); ella optó por darme el nombre de Rafael ya que es muy devota al Arcángel Rafael o como ella siempre le llama San Rafael, pues él ha cumplido múltiples milagros siempre que ella le rece.

San Rafael es el santo de los pescadores y es el arcángel que representa la salud, pues a él se le ora cuando se necesita de sanación tanto física como espiritual.

Según el Libro de Tobías del Antiguo Testamento, el arcángel Rafael curó al padre de Tobías de la ceguera producida por excremento de aves, así como también ayudó en demasía a Tobías durante su viaje, salvándolo de múltiples peligros y también ayudándolo a estar con la mujer que amaba, Sara, quien había perdido a cada uno de sus esposos debido a que un demonio enamorado de ella la acechaba, demonio que fue ahuyentado por San Rafael.

Del Hebreo Rafa-El , cuyo significado es: "Dios él ha sanado" .

El nunez simplemente es por mi apellido, Nuñez. No estoy seguro de la procedencia del apellido, pero hasta donde se proviene de España.

Me gusta en demasía el número 09, debido a que en mi vida hay muchas coincidencias con ese número. Es mi número de la suerte:
  • Me casé por la iglesia un 09 de Diciembre.
  • Me gradué como físico un 27 (2+7=9) del mes 09.
  • Me gradué de ingeniero también un 27 (2+7=9) del mes 09.
  • Mi hija nació un 27 (2+7=9).
  • Mi número de cédula inicia y termina en 9.
  • Me casé por el civil un 27 de Diciembre (2+7=9).
  • Mi madre tuvo 9 hijos.
  • Mi esposa nació en 1969.
  • El año en que nos enteramos que mi esposa estaba sana, libre de cáncer, fue el 2009.
  • Y finalmente, mi cuenta en steemit fue aprobada un 3 del mes 06 (06+03=09)

@rnunez09


Fuente Imagen 1
Fuente Imagen 2
Fuente Imagen 3

Sort:  

Eso de sumar las cifras, de un número en su representación decimal, siempre me ha parecido un poco inusual. Ya que no es intrínseco del número, sino de su representación. Los babilonios-sumerios, usaron base 60 y he leído que otras culturas usaron base 3.

Si es cierto, tienes mucha razón, la representación decimal no tiene para nada el monopolio de la representación del número. El número de por sí es solo una abstracción matemática. Gracias por tu acertado comentario !!!

Muchas gracias querido amigo @rnunez09 por contarnos la historia que esta detrás de tu usuario y las coincidencias del numero nueve.
Te deseo una buena noches.

Muchísimas gracias a ti por permitirme participar en tu concurso y por leerme.
Ten también unas buenas noches.

Muy interesante su aporte @rnunez09 y la relación con el número 9 que un sentido mitológico y espiritual tiene muchos significados sobretodo por los grandes acontecimientos relacionados a ese número.

Gracias por el apoyo, realmente creo que ese número me da suerte y por eso lo utilizo. Un saludo.

Encuentro muy especial el significado de "Rafael" que no conocía hasta este momento. Creo que en vez de poner 09 debiste utilizar 279 jaja.

Ahora que lo pienso, probablemente nadie esté exento de llevar esa casualidad en su historia, pero muy pocos lo analizarán de la misma forma en la que usted lo ha hecho. Supongo que cuando uno busca, encuentra.

jajajaja, cierto ese debía ser el número, pero me gusta el 9 y creo me da suerte. Un saludo.

Interesante historia Rafael, siempre me ha gustado el 7, un numero muy usado, y casualmente algunas fechas importante para mi tienen que ver con el 7. Muchos éxitos . Saludos.

Bonitas las razones @rnunez09. Felicidades.

Gracias por el apoyo. Un saludo.

Hola @rnunez09 me imaginé que tu apellido era Nuñez, que bonito tu homenaje a San Rafael, aunque creo que debes considerar las fechas 27 jajajaja. saludos y suerte :)

Cierto, pero como me encantan las matemáticas todo lo sumo, y pienso que el 9 me da suerte. Un saludo.

que bien todo conincide con el 9, ademas hiciste un buen post y por eso ganaste amigo felicitaciones, excelente explicacion de tu nombre de usuario!! Feliz dia
@calitoo

Gracias por el apoyo. Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57173.66
ETH 3067.89
USDT 1.00
SBD 2.39