miprimerconcurso5 entrada #1 Ay mi vida

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

¡Ay, mi vida!

Bien, me animé a participar gracias al ánimo que me dio mi amigo @jlufer

Mi poema es una glosa, basada en un verso de la canción de Shakira "Hay amores", tema de amor de la película de 2008, "EL amor en los tiempos del cólera", basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez (su mejor obra según él mismo y con lo que estoy de acuerdo).

El verso de la canción es este

Ay mi piel, no te olvides del día
que separó a tu vida
de la pobre vida, que me tocó vivir

y mi glosa es esta

¡Ay mi piel como te extraña!
Ningún otro toque la hace erizar
Ningunas otras manos que eran como arañas
El solo recordarlo me pone la carne fría
Por eso yo te digo, sin quererlo disimular
¡Ay mi piel, no te olvides del día!

Ese día mi vida se vino abajo
La vida ya no era como la quería
No me satisfacía ni el ocio ni el trabajo
La comida no sabe a nada, el placer no me divertía
¿Es la vida recordar, añorar, reír, llorar y preguntar por qué
Separó a tu vida
de la mía?

Buscar un amor igual que el tuyo
Dejarme llevar como barquito de papel
Pedirle a Dios que regreses alumbrando cual cocuyo
Sabiendo que nunca jamás vas a volver
Así han pasado todos estos años de la vida…
De la pobre vida que me tocó vivir.

en negritas está la línea de la canción original en cada verso

Espero lo disfruten tanto como yo al hacerlo. Gracias de nuevo por la oportunidad de participar y crear

hay amores.jpg
fuente: mp4music.net

Sort:  

Es una gran idea, tomar música y hacer poesía , muy original, felicitaciones por esa cabecita soñadora.
Al leer el "Ay mi vida" me traslade a los vallenatos, varios dicen Ay mi vida, je je, se que no tiene nada que ver, pero me recordo mis épocas en la costa caribe.
Un buen escrito, armonioso, inspirado en alguien porque se perciben sentimientos. El barquito de papel me encanto, y las manos como arañas también. Ojala regrese tu amor, no queremos verte triste :) . Buen trabajo.

jejejeje gracias!!!! Por tomarte el tiempo para leer y escribir. Aunque tienes razón en que tuve que pensar en algo que me inspirara y revivir ciertos sentimientos (no lo sé hacer de otra manera), actualmente no hay amores esperados ni tampoco tristeza. Aquí decimos "el pasado, pisado"

@psicomar, esta linda tu poesía, yo también me animé a participar...

gracias Yeni, voy a leerla ;)

excelente post omar bonito poema

Gracias hermano!

Muy bien! Me gustó tu composición no cabe duda que estabas inspirado, algunas veces me ha pasado que fluyen las ideas a partir de una frase! Siempre creativo @psicomar

No creas que fue fácil! No me destaco en poesía, pero fue un reto que me propuse para participar y esa canción siempre me ha gustado mucho; entre eso, la novela, la película y los recuerdos revueltos, algo salió... Muchas gracias por comentar @sulemna!

Lo importante es la actitud y que además sabiendo que era todo un reto lo hiciste muy bien!

gracias, valoro tu opinión!

cada vez que leo de estas cosas me animo a participar, pensaré intentarlo

no lo diga, hágalo ;)

cuando se escribe se libera aquella alma o demonio atrapado. se limpia se cura, excelente

Es así! Liberador. Además quedan ganas de seguir escribiendo... Muchas gracias!

Bonito tu poema, aunque yo no soy mucho de poesía porque soy igual de sutil que un cañón jajajaja!, digamos que no es mi estilo, pero te deseo mucha suerte en el concurso. Saludos :)

no tiene que ser necesariamente sutil; hay poemas de humor, de guerra, de cualquier género... Aunque tampoco es mi fuerte jejejeje gracias!

Tienes razón! creo que intentaré con la poesía... ya que todos se están volviendo poetas jajajaja, seguiré el camino :)

Muy bueno el poema omar, muchas graciss @psicomar

Gracias a ti amigo @juandaloko

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by psicomar from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, and someguy123. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you like what we're doing please upvote this comment so we can continue to build the community account that's supporting all members.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57326.97
ETH 2428.61
USDT 1.00
SBD 2.32