miprimerconcurso 15 entrada Nº1 mi primer encuentro con steemit

in #miprimerconcurso7 years ago

Descubir steemit

Buenas tardes queridos amigos, seguidores, colegas, curiosos y afines. Como ya adelantó el amigo @jlufer, el tema de esta semana es sumamente sencillo y ya en un momento les echaré el cuento, pero antes me gustaría situarlos en el contexto de la situación que se vive en mi país y el porqué una plataforma como esta, para nosotros es una ayuda inmensa.

Quizá algunos ya lo sepan, pero para los que no les cuento que la moneda venezolana no vale nada, ni siquiera cubre el costo de fabricación del billete, es decir, un billete de Bs. 100 en material, tinta y mano de obra, es más costoso que lo que se pueda comprar con él. Aunado a una inflación espantosa (alrededor de 800%) anual, hace que el ingreso del venezolano (gane lo que gane) sea cada vez menos y tenga día a día también menos posibilidades de adquirir lo mínimo para vivir.

En esta realidad, me planteaba desde hace tiempo, encontrar una alternativa que me permitiese generar ingresos en dólares. Intenté con algunas páginas de encuestas o de clicks, pero todas eran una pérdida de tiempo, porque para poder ganar aunque sea un centavo, había que hacer demasiadas cosas y pasar por muchas alcabalas absurdas. Buscando información de cómo monetizar un blog que tenía (ya lo cerré), un día mi hijo @haroldmateria (quien irónicamente no perseveró en steemit y abandonó), me dice que nuestra vecina @carlagonz ganaba en dólares por hacer lo mismo que yo hacía en facebook o twitter, así que sin perder un segundo, googlié "steemit", leí dos o tres tutoriales, abrí mi cuenta, llamé a Carla para que me diera luces y aquí estoy, consciente de haber dado un gran paso, porque además de ayudarme a mejorar mis ingresos en una moneda dura, me ha permitido conocer gente espectacular (como tú que me lees), practicar mis habilidades de escritor, de fotógrafo, hasta de poeta y además compartir mis conocimientos de una manera amena, clara y sencilla.

steemit-logo-C8ECB02BBF-seeklogo.com.png
Y así termina el comienzo de esta historia que espero no tenga final.

Gracias a todos por leerme y especialmente a @jlufer porque este concurso es emocionante, nos tiene toda la semana en suspenso.

Sort:  

Omar! Espero que la situación se arregle pronto en Venezuela!
Tenéis un país precioso! Te sigo para leernos!
Un saludo. :)

Muchísimas gracias! Es cierto, nuestro país es bello por donde lo mires, aunque así mismo está destruido, gracias por tus buenos deseos. Te cuento que estoy por hacer un post acerca de la @resiliencia espero lo leas y apruebes.
PD: Ya te seguía ;)

Pues ya en la comunidad, solo queda disfrutar @psicomar. Felicidades.

Gracias amiga bella @armonia

This post has received a 0.78 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

Creo que somos muchos los venezolanos quienes entramos a Steemit porque escuchamos algún comentario o por recomendación de un amigo.
¡Saludos y éxitos en el concurso!

pues sí claro, sin embargo la mayoría no cree q realmente funciona y no lo intenta. Gracias!!

Es una verdadera pena la situación que vive tu país querido amigo @psicomar, un país tan hermoso.
Muchas gracias por contarnos la historia de tu llegada a nuestra querida red social
Te deseo una buenas noches.

Gracias @miprimerconcurso es así; sin embargo no perdemos la fe en que vamos a cambiar esta realidad. Buenas noches para uds, un abrazo

También soy venezolana y a todos los asalariados no nos alcanza el dinero, aquí la pasamos genial y de paso nos ganamos algo. Suerte en el concurso. Un saludo.

muchas gracias @maeugenia ! Te sigo

Y gracias a Steemit me conociste jajaja!! Y también hicimos nuestro primer proyecto fallido, toda una experiencia jajajajaja... en algo estamos de acuerdo, esta red social me ha hecho conocer personas realmente geniales. Un abrazo a la distancia @psicomar 😘😘

Pues sí, no te lo niego,tu amistad es más valiosa que todos los SBD que pueda ganar :) Abrazo recibido y otro de vuelta!

Me gustó , gracias! A vivir solo el presente y pronto Venezuela estará de pié nuevamente @psicomar

Gracias a ti hermosa @pielmorena amén!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by psicomar from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

Hola psicomar, que exageración, inflación de 800%! te quedaste corto ! Que te rindan los steem dollars ! saludos

jajajajaja bueno justamente para no alarmar... Gracias! Igual los tuyos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61065.80
ETH 2610.29
USDT 1.00
SBD 2.53