Miprimerconcurso 12" entrada # 1 (Una hermosa flor correntina)steemCreated with Sketch.

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)


Fuente

Ella es correntina como la flor del Irupé, fresca, natural de una belleza extraordinaria. Es Beatriz mi amiga del alma. La hermana que elegí.

24sep17 016.JPG

Bea nació un 24 de septiembre como hoy, día de las Virgen de las Mercedes, correntina también ¿ Qué mejor regalo me podía dar a mi misma en el cumpleaños de ami amiga el de ir a saludar y visitarla personalmente?

Me corrí a la vecina provincia de Corrientes a pasar con ella. A casi 300 km de distancia. Feliz llegue justo para desfrutar de la lluvia fresca que cayó en la ciudad anfitriona.

El reencuentro fue muy emotivo. Saludos, risas, emoción y el comienzo de una charla que prometía terminar con las velas encendidas.

24sep17 013.JPG

Beatriz es una bioquímica que conocí, fue quien me recibió en un encuentro espiritual que asistí hace 20 años, desde entonces fui descubriendo a esta bellísima y sorprendente mujer.

Hija de un amoroso matrimonio, gente alegre, le brillan los ojitos cuando ella habla de sus padres, gente de comparsa, algo tuvieron que ver con la comparsa EL Litoral de los Carnavales correntinos. La familia lleva en sus venas la comparsa, el carnaval. Hoy compartía conmigo gif que le enviaban a su sobrina pues es una bailarina de comparsa y hoy festejaban el día del comparsero: vaya tradición, no?

Esta es mi amiga, alegre, espiritual, fiel, trabajadora incansable. Hasta hace muy poco atendía su laboratorio privado. A veces perseguida por su no rotundo a la corrupción de los profesionales de la salud (la cadena de retornos). La vida la premia siendo parte de la comisión de ética del colegio de bioquímicos de Corrientes. Quien también la distinguió como profesional ilustre .

24sep17 015.JPG

No todo son flores y alegría en la vida de mi amiga. Aprendió a convivir con el dolor, dolencias físicas que la acompañan como aliadas compañeras. Jamas se queja. Siempre dispuesta.

Bella mujer no?Ahora que la conocen les contaré mi aventura de pasar un rato con ella. Fue realmente a todo vapor (recordando viejas épocas correntinas :el vaporcito)

24sep17 014.JPG

Cuando uno se propone estas aventuras cree que el tiempo de reloj incluirá totalmente lo que tenemos en mente. Cuán equivocada estoy. Llegue por la noche,con la alegría que les narré. Fue ponernos al día en casi todo. Tuvimos que dejar la parte II para la mañana siguiente. Así nos fuimos a dormir. Charlando hasta que se nos sellaron los parpados.

Fue tan relajante mi descanso que dormí hasta media mañana. A esa hora la encontré acompañada por su mate preparando un tema que daría en una reunión esa tarde en la Ciudad Resistencia.

Disfrutamos de un breve desayuno ya con la visita de otra amiga que nos pasó a saludar. Rápidamente dimos comienzo a la parte II de nuestra charla. Compartimos y nos escuchamos las tres y una la vez.

Solas las dos,la escuche en su tema, la acompañe unos minutos y vi la manera de poder compartir con ella en "todo", hacerme uno con mi anfitriona.

Di una repasadita a sus plantas. Mirenlas

24sep17 009.JPG

Estaban relucientes como su dueña, así que mucho no había por hacer.Y me surgió la idea de cocinar!

24sep17 012.JPG

Ella seguía preparando su tema mientras yo cocinaba. Juntas vimos qué cocinar pollo a la "essem" con guarnición de verduras.

24sep17 018.JPG

Un alto en su estudio,almorzamos,disfrutamos de un hermoso momento. Vino de por medio,obvio.

24sep17 024.JPG

Mientras almorzábamos comenzó en mi cabeza a diseñarse el tema para el concurso de nuestro amigo @jlufer. Sonreía,comenzaba la inspiración de mi relato.

24sep17 019.JPG

El reloj marcaba rápidamente el paso de las horas. a moverse!Antes de las 15 hs nos buscan para cruzar a la vecina ciudad. No hay tiempo. Salud querida amiga : y cuanto te quiero, gracias por tu vida y que lindo que naciste!

24sep17 023.JPG

Valió la pena mi viaje . Felices cuatro amigas en el auto cruzamos el puente . El tiempo ajustado . Llegamos y el encuentro comienza . Otros temas , otras amigas y un recomenzar juntas , con todas .

24sep17 021.JPG

Mientras escribo pienso que conveniente es el orden de nuestras prioridades. Ella feliz con esta sorpresiva visita y yo volví energizada.Es la carga positiva que me ayudará por un buen tiempo hasta vivir una nueva aventura donándome,seguramente,a alguna otra amiga.

Gracias Beatriz.

images (1).jpg

resteem.gif

Sort:  

Los amigos son esa familia que escogemos y adoptamos a lo largo de la vida. Muy linda tú historia. Saludos. 😃

lindo relato!!! valen la pena las buenas amistades! saludos!

@milagros Gracias por pasar amiga.

Hermoso relato de vida querida @pielmorena.
Una maravillosa experiencia para ser relacionada con esa fuerza espiritual, pura y limpia de la flor de loto. Te felicito por tu bella amiga y que viva la amistad y el amor en esta humanidad que a veces es tan indiferente.
Feliz tarde de comingo.

@armonia Hermosas palabras amiga.
Una brazo! y gracia por pasr.

muy buena historia para memorarla.. saludos te sigo agradeceria igual amiga

Gracias por tu comentario! pasré por tu blog. Saludos @gensequini

Hermoso relato querida amiga @pielmorena, muchas gracias por participar con este bello trabajo.
Te deseo una buena noches

Gracias por estar amigo!

Felicitaciones por el bello trabajo que presentaste, al parecer has pasado un agitado pero maravilloso día en compañía de bellas amistades. Muchas gracias por compartir esta excelente experiencia.
Te deseo un hermoso día.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65723.04
ETH 3470.30
USDT 1.00
SBD 2.45