"miprimerconcurso 7" entrada # 1 "Recuerdos de mi Padre"

343.jpg

Cuando leí que el concurso era de colocar una fecha que fuera significativa, vino a mi mente innumerables fechas desde las más tristes que marcaron mi vida, hasta las más hermosas que me ayudaron a superar los momentos difíciles. Creo que nombrar una fecha en particular sería dejar por fuera todos los momentos importantes, tanto los malos que te hacen madurar y enfrentar adversidades, como los buenos que te enseñan a vivir la vida y valorar las cosas que tienes. Son esos momentos los que nos hacen mejores seres humanos. Por eso no escojo una fecha en particular, escojo los años que mi padre nos acompañó en el recorrido de crecer porque sin él y mi madre no seriamos los que hoy somos. (1969 -1989).

Crecí en una familia maravillosa que no era perfecta, pero llena de mucho amor. Mi padre fue trabajador de la industria petrolera por más de 30 años, y para sus hijos fue el mejor papá del mundo. Era el tipo de padre que no le daba vergüenza dejarse pintar las uñas de esmalte rojo, o hacerse peinados con rollos para el cabello por sus 4 hijas pequeñas. Era el tipo de padre que te contaba cuentos antes de dormir, y cuando se le terminaba el repertorio de cuentos, los inventaba. El menor de mis hermanos y único varón nació en Agosto, todos incluido mi padre pensaron que sería otra niña, pero ¡sorpresa, fue un niño!, y mi padre al igual que con nosotras lo trato y le manifestaba la misma muestra de afecto en la calle que a nosotras, lo besaba y abrazaba siempre que lo dejaba en el colegio y aun con los años siendo adolescente, cosa que a mi hermano no le gustaba mucho.

422.jpg

Así pasaron los años de nuestra niñez y adolescencia, y él estuvo siempre con nosotros en los momentos malos y buenos, al igual que mi madre. Mi padre siempre fue un hombre muy trabajador que a pesar de tener 5 hijos, trató de darnos la mejor educación que podía pagar; estudiamos en colegios privados porque siempre nos decía; “Quiero que tengan la mejor educación y sean profesionales. Aunque no tengo bienes que dejarles, tendrán las herramientas para que puedan defenderse en la vida”. Pocos años después, cuando estaba entrando a la universidad, a mi padre le diagnosticaron cáncer de garganta, la enfermedad evolucionó muy rápido con metástasis en los pulmones y otros órganos. Perdió la batalla en menos de un año. Tenia 50 años de edad.

473.jpg

Aunque no pudo ver nuestras graduaciones, el casamiento de mis hermanas, nacimientos de sus nietos, ni nuestros triunfos profesionales, hoy no seriamos lo que somos sin su ejemplo amor y constancia. Gracias papi y mami por ser los maravillosos padres que todo hijo desea.

DQmdADrC7gMTEai617RVqfAjdxdVVFHnNUC2zZVHNdPb8RN.gif

Sort:  

Bravo @neiraurdaneta. Siempre he pensado que en el hogar de los Urdaneta Sánchez, rebosante de belleza, talentos y otras muchas virtudes, tú, tienes brillas, especialmente con luz propia. Ciertamente no tuve el honor de estrechar la mano del señor Nerio, pero a través de Ustedes, su devoción hacia él y la escucha y lectura de historias tan bonitas y bien contadas como ésta, me permiten imaginármelo lleno de orgullo y satisfacción en esa parte del cielo al que solamente llegan los inmortales. Bendiciones para ti y toda la familia.

Gracias Mau, abrazos :)

realmente hermosas palabras cargadas de muchísimo sentimiento @neiraurdaneta.

Gracias @edurley por leerlo, y por tu comentario ;)

Muy emotivo y hermoso. Mi suegro era un hombre sin igual, dedicado a su familia. Tuve el gusto de conocerlo y poder compartir sus últimos días de vida.

Gracias cuñis ;)

Una gran entrega la que nos compartes @neiraurdaneta
Si no una fecha en particular, sí una bella historia de vida.
Saludos

Gracias @armonia, si me salí un poco de la regla pero, escribí lo que nació de mi corazón. ;)

Con mucho sentimiento deberías ganar cualquier concurso. Que hermosa familia. Ejemplo digno de un excelente padre dedicado a su familia.

Gracias por tus lindas palabras me motivan a seguir escribiendo. ;)

Que bello post Saludos

Gracias por pasar a leerlo, saludos ;)

lloré </3 el padre es una figura importante para las hijas

Asì es y màs cuando fue tan especial y se fue muy pronto, gracias por leerlo . ;)

Que hermoso el amor que sientes por tu padre, no siempre se ve eso, lo digo por los que no cumplen su rol, y la verdad se ve como dejó huella en tu persona, y por lo que se de ti, lo hizo muy bien

Abrazos desde "El Paraíso"

Gracias amigo, eso es cierto y aprecio mucho tus palabras, un abrazo. ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63155.22
ETH 3108.25
USDT 1.00
SBD 3.85