#miprimerconcurso 15" entrada # 1. Mi Hermana Nadeska ¿Cómo conocí steemit?

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

Fuente de la Imagen

Hola amigos de steemit, hace 3 meses fue la primera vez que oí hablar de steemit, una tarde a eso de las 3pm cuando llegaba de mi trabajo a mi casa. Al entrar a casa estaba mi hermana menor Nadeska Urdaneta, hablando con mi madre, sobre una página web que te pagaba por escribir, y votar por los artículos de otros escritores que te gustaran, además de poder participar en concursos que daban premios equivalentes a dólares.

Me llamó la atención de lo que mi hermana le decía a mi madre, y me uní a la conversación indagando más a respecto, ella se había enterado a su vez por mi cuñado Rafael, quién había ganado un concurso en esta página. No pudo decirme más que eso y me dio en nombre de la página, de allí en adelante mi curiosidad por saber me llevo hacer una investigación, en Google sobre steemit, y a leer todo los tutoriales y videos que encontraba.

Luego de 3 días de ardua lectura, me anime en abrir una cuenta en la página y comenzar a ver por mí misma cómo funcionaba. Como dicen en mi país: “todo comienzo es penoso¨.

Al principio solo me dedique a leer y votar. En el 1er día vote como unos 30 posts, y mi steem power quedo en rojo. Pensé que podía votar todas las veces que quisiera, si lo leía y me gustaba. Consejo, ¡no lo hagan!

Mi presentación o introduceyourself daba pena, porque cuando la postee no sabía cómo colocar la foto, así que como se imaginaran fue malísima.

Fuente de la Imagen

Luego de esa catástrofe tome los toros por los cachos, y decidí aprender más y no postear hasta que estuviese lista. Así que me aventure a participar en un concurso, que se llama fifty words.

El concurso es en inglés y trata de crear una historia corta o un poema con cincuenta palabras. Participe con un poema y gané. Esto me dio la seguridad que necesitaba para postear y participar en concursos.

Día a día fui aprendiendo más de steemit y cómo funciona. Estar en steemit ha representado para mí no solo un alivio económico; por la entrada de dinero que puedes generar, sino una nueva forma de compartir y conocer gente nueva. Tener nuevos amigos y explotar ese talento dormido que tenemos cada uno de los miembros de esta comunidad en escritura, dibujo, música y otros.

Hoy me alegro de pertenecer a la comunidad de steemit y aportar mi granito de arena, con mis artículos.


Gracias por leerme. Si te ha gustado mi post, vota, comenta y compártelo.

Sort:  

Neira: me alegra mucho que ese pequeño impulso que te dio Nadeska haya determinado tu ingreso a esta plataforma en la que día tras día, tu simpatía, talento, capacidad de investigación y especialmente de crear redes de interacciones positivas, han posicionado tu propuesta de valor grata y seguida por todos quienes tenemos la oportunidad de visualizar cada paso del recorrido hacia tu consolidación personal, ahora contando con este espacio de encuentro, fuente de productividad y conocimientos.

Gracias Mau, por tus bellas palabras, por Nadeska fue que escuche por primera vez de steemit, y luego me tocó aprender a la antigua, con ensayo y error. Abrazos, ;)

Tomar el toro por los cachos, eso es lo que le falta a mucha gente, esperan a que todo se lo den digerido y no investigan ni toman acciones para mejorar, me encanta tu historia, sobre todo por esa parte, dice mucho de tu carácter y fortaleza.

Gracias amigo, uno en la vida debe hacerlo, si quiere mejorar y aprender. Sobre todo tener la humildad de decir no sé, cuando no lo sabes y pedir ayuda. ;)

linda historia!! participare
@calitoo

Gracias @calitoo, me alegro que te gustara. ;)

Muchas gracias querida amiga @neiraurdaneta por enseñarnos la historia de tu llegada a nuestra querida plataforma.
Te deseo un hermoso día.

Gracias, por tan maravilloso concurso. ;)

Muy bien. Gracias por haber venido y poder conocerte @neiraurdaneta.
Por cierto, no supe del concurso "fifty words".
Muchas felicidades.

Gracias amiga, es en ingles y lo presentaban 50 words. No sé si aun lo hacen... creo que no, porque no volví a ver otra edición. También te deseo muchas felicidades, y suerte en el concurso. ;)

cierto "todo principio es penoso" y me atrevería a afirmar que a la mayoría nos ha resultado difícil el comienzo en Steemit pero bien vale la pena el esfuerzo. Éxitos.

Así es @lorenzor, todos nos equivocamos y cometemos errores al principio, pero depende de nosotros aprender para tener éxito en todo lo que nos propongamos. Saludos, gracias por comentar. ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57062.81
ETH 3068.42
USDT 1.00
SBD 2.43