miprimerconcurso 9" - Entrada # 2 (...Piensa globalmente, actúa localmente...)

Piensa globalmente, actúa localmente - frase atribuida al urbanista francés Patrick Geddes enmarcada en su libro _Ciudades en evolución publicado en 1915



Tal como prometí, me atrevo a compartir, con el permiso de todos, una segunda cita célebre al menos para mi en esta primera parte de mi vida.

La leí por primera vez en el año 1988 en la biografía autorizada de John Lennon que publicó como iniciativa editorial la revista Rolling Stone, llamada La Balada de John y Yoko


Piensa globalmente, actúa localmente


En aquel momento no aprecié más allá de lo que me pareció una muestra de simplicidad y contundencia de un autor, que lamentablemente no se refería en el texto.

En la medida que me fui haciendo adulto, llegaba a mi boca y a mi lápiz y después al teclado del computador con mucha frecuencia pues, con ella solía brindar explicaciones fundamentadas en una característica que, después mediante pruebas de diferente naturaleza, se evidenciaría que es uno de mis talentos: la conexión.

De eso escribiré, durante este fin de semana para cambiar un poco la tónica de mis aportes.

Y, ciertamente, la frase además del contexto del urbanismo en el que se aplicó originalmente, también ha sido empleada por ecologistas, filósofos y pensadores muy influyentes del mundo de la gerencia con resultados y contextualizaciones, muy diversas.

Yo por mi parte la aplico para recordar, todos los días, que mis acciones tienen efecto en el entorno y que para alcanzar el éxito, es necesario levitar sobre la situación que nos contiene en el hoy, para establecer la visión representativa de ese éxito y proceder, a actuar, en nuestra área de acción y alcance naturales, de la manera más efectiva posible, sin dañar a nadie, al menos conscientemente.

Fuentes:

Imagen desplegada aparece en muroshablados.es
Aviso publicado en ebay.es ofreciendo el libro citado

Sort:  

Me ha encantado la verdad y si de verdad tiene muchos ámbitos de aplicación sobretodo en el sentido de nuestra vida personal, es una de las claves para progresar el pensar en todo nuestro entorno, para luego actuar en nuestro interior, de verdad me ha agradado mucho el que lo compartieras, sigue así, te felicito!

Great. Thanks for sharing. I'm starting to follow you.

Eso es cierto, me gusto. ;)

Muy buena cita @mjcarvajalp
Si muchos apostamos a actuar en lo más cercano, en nuestro entorno, ya iríamos creciendo mucho, para cuando toque expandirse.
Gracias por tu aporte. Feliz tarde.

muy buena frase amigo mucho exito,

Así es. Somos las mariposas que con nuestro pequeño aleteo podemos cambiar el curso del viento. Muy buena cita

I want to support you! I sent you some sbd! I hope I helped you!

En latinoamérica me he dado cuenta que muchas de las urbes capitalinas de países con miras hacia "el primer mundo" por denominarlo de una forma socialmente aceptada, han utilizado precisamente esa misma frase como motor de impulso para poder tener una mejor calidad de vida para sus habitantes y visitantes. Sin duda alguna una excelente e inteligente iniciativa para atraer cada vez más personas a vivir o visitar estos lugares

Me encantan esas frases que puedes aplicar en muchos aspectos de tu vida. Esas cuatro palabras describen gran parte de lo esencial para tener una vida prospera. ¡Saludos!

Tal cual!!! tengo tantas experiencias en ese aspecto. Localmente continuidad y coherencia, resultado : un cambio a favor. No falla, Seguimos @mjcarvajalp

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57452.21
ETH 3016.39
USDT 1.00
SBD 2.36