"#miprimerconcurso 14" - Entrada # 1 | Integración y Confluencia: ¿Por qué mi nombre de usuario?

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)
Respetados compañeros de la comunidad:
Para atender la amable invitación de @miprimerconcurso de esta semana, que, más allá de su aparente sencillez, nos lleva a explorar en nuestra psique e inclusive a evocarrecuerdos y experiencias guardados en espacios de nuestra memoria quizás poco visitados, les presento una breve historia que espero sea de vuestro agrado e interés.

Fuente: Pixabay. Imagen cedida por el geralt

La cadena de caracteres mjcarvajalp es la secuencia de letras que decidí utilizar como identificación en las redes sociales y repositorios de información en los que he incursionado desde comienzos de la segunda década del siglo 21.

Mi intención, a partir del año 2010 y en ocasión de haber iniciado en ese momento un emprendimiento en materia de asesoría y consultoría en las áreas en las que había adquirido competencias y experiencias suficientes para ayudar a otros, en especial, organizaciones sin fines de lucro y pequeñas y medianas empresas, fue la de facilitar, mediante el uso de una sola denominación que los clientes, reales y potenciales, pudieran asociar mi nombre a una oferta profesional que inició en forma independiente, antes de decidirme a constituir una empresa en asociación con dos talentosos amigos.

Elegir mjcarvajalp me permite representar, de manera sintetizada, mi nombre completo: Mauricio José Carvajal Pimentel y recordar, al mismo tiempo, la primera firma autógrafa que ensayé cuando era niño imitando la de mi papá, quien también se llama Mauricio Carvajal.

Infografía elaborada por @mjcarvajalp en Office 365, incorporando elementos de los portales steemit, soundcloud y twitter

Su firma autógrafa presenta una letra M estilizada que siempre me ha parecido que imita a un gato presto a saltar, seguida de la escritura del apellido Carvajal, con una caligrafía que transmite dinamismo, aspecto característico de la personalidad de mi papá.

Cuando cumplí 10 años y en la víspera de la expedición de mi primer documento de identidad (en Venezuela se le llama cédula), comencé a practicar una firma, que se distinguía de la de mi papá en la incorporación de la J después de la M y en unir a la letra L con la que culmina mi apellido paterno, la P de Pimentel, el apellido de mi mamá.

Cuando recibí en Junio la aprobación de mi solicitud de incorporación a la comunidad, le di continuidad a mi idea de hacer confluir en la red, todas las referencias a mis publicaciones en otras plataformas, integrando, de manera más efectiva, las posibilidades de interacción con las personas que, conectadas a la internet, deseen consultar mis humildes aportes al acervo cultural de la Humanidad.

Y de alguna manera, creo según se puede apreciar en la imagen siguiente, lo estoy logrando, poco a poco.

Imagen tomada desde la pantalla del computador personal a las 17:20 GMT-04:30) del 8 de octubre de 2017 al buscar en Google la secuencia de caracteres mjcarvajalp

Una vez más mi agradecimiento a @jlufer por el gran apoyo que brinda semana a semana a la comunidad hispanoparlante asociada a la plataforma.
Sort:  

Me encanta como diste la explicación, muy nutrido y bonito te deseo suerte! Éxitos.

Gracias Andreina. Aprecio tu lectura y consideración.

Hermoso trabajo como nos tienes acostumbrado querido amigo @mjcarvajalp.
muchas gracias por enseñar la historia que guarda detrás de tu nombre de usuario.
Te deseo una hermosa semana

Muchas Gracias José Luis.


Espero, igualmente, que este semana sea agradable y exitosa en todos los aspectos y que tengamos la vocación y la convicción para hacer una diferencia a favor de nuestro hoy para construir nuestro mañana, más allá de los eventos que pareciera ralentizar el recorrido en el camino a ser una mejor humanidad.

Me causa placer leer tu trabajo querido amigo @mjcarvajalp. Aprecio mucho el aporte y apoyo que brindas al concurso
Te deseo un hermoso día.

Interesante toda la unión de vida y experiencias juntas en un solo nombre. Saludo @mjcarvajalp

Felicidades por el premio, no se cómo no había leído su historia, muy merecido

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 56948.01
ETH 3056.88
USDT 1.00
SBD 2.40