"#miprimerconcurso 12" Entrada # 1 | Esperanza

in #miprimerconcurso7 years ago (edited)

Estimados compañeros de viaje en la comunidad de Steemit:
Atendiendo la siempre amable y bien recibida invitación de @jlufer para participar en la edición 12° de @miprimerconcurso, voy a compartir, respetuosamente, mi reflexión e interpretación de la imagen de la Nelumbo nucifera, que es el nombre que los botánicos le han dado a la flor de loto para su clasificación y estudio desde el punto de vista científico, aunque la humanidad la haya referido, con mayor frecuencia y devoción, a través de historias místicas y espirituales.
Partiendo de esto y tras observar la fotografía por unos minutos, regresé a la primera impresión y a la primera palabra que se fijó en mi mente: esperanza, que determinó el nombre del aporte por el estado de ánimo que me indujo, coincidente con la acepción rusa que derivo en el nombre de mi señora, la madre de mis hijos.


Imagen sugerida por @jlufer desde Pixabay


Esperanza

Flor de loto, iluminada y bendecida por el sol.
Tu gama de colores infinita
sosiega mi alma trajinada
aliviando las penurias
de la lucha cotidiana.

Flor de loto, consentida por el agua.
Tu suave vaivén acompasado
da ritmo a una canción añorada
que enlaza con suavidad
futuro, presente y pasado.

Flor de loto, arraigada en nuestras almas.
Has propiciando en leyendas
esperanza y renacer
para seguir construyendo
cada nuevo amanecer.


Les invito a continuar participando en la iniciativa promovida desde @miprimerconcurso siempre plena de buena energía y posibilidades para que podamos expresar, dar, pedir y recibir.
Igualmente a los nuevos lectores y compañeros de camino en la comunidad les sugiero asociarse a la iniciativa que el equipo de @cervantes promueve desde diferentes frentes para impulsar la creación y difusión de contenidos a través de esta plataforma generando experiencias gratas a los participantes mientras se recupera y enriquece el dominio de nuestro idioma.
Pueden elegirlo como su testigo acudiendo a este sitio: http://steemit.com/~witnesses
Sort:  

Te felicito. Es un poema hermoso e impecable. Exitos en el concurso

Gracias Profesora. Me complace que le haya agradado y poder estar presente en esta edición, contra viento y marea.

Muy hermosos versos |mjcarvajal. Contagias el sentimiento.

Gracias @armonia. Aprecio tu lectura y tu amable y sentido acompañamiento.

Felicidades @mjcarvajalp, has realizado una hermosa poesía. Saludos y suerte en el concurso :)

Andry: me alegra mucho que hayas podido leer la publicación y me complace tu valoración. Muchas gracias.

Muy bueno.

enlazando futuro , presente y pasado.

Me gustó. Exitos.

@pielmorena. Gracias por tu lectura y por apreciar la estructura subyacente en el tema.

@mjcarvajalp a ti por escribir tan lindo ;)

Te invito a que visities mi blog de visitas a las cataratas del Iguazú. Hoy haré la última parte . Es para los amantes de la naturaleza y te veo en esa.

Hermoso trabajo querido amigo @mjcarvajalp, felicitaciones, un placer leer tus trabajos.
Que tengas un hermoso día.

Gracias por tu apoyo y compañía, por tu lectura y reconocimiento. Son muy valiosos para quienes iniciamos el camino en la Comunidad.

Felicitaciones querido amigo @mjcarvajalp por este hermoso trabajo, me gusta mucho los trabajos que presentas.
Muchas gracias por estar y apoyar el concurso.
Te deseo un maravilloso día, rodeados de familiares y amigos.

José Luis: gracias por tu iniciativa sostenida de brindar espacios para desplegar nuestras vivencias, emociones y humildes conocimientos además de facilitar nuestro aprendizaje y crecimiento con tu mecenazgo.

Buenas tardes @mjcarvajalp
Bonitas palabras que las siempre salen de su teclado, sean en prosa o verso.
Gracias por la mención a nuestro proyecto.

Gracias a Ustedes por el espacio, la mentoría y la valoración del contenido de todos quienes hacemos vida en la Comunidad.


Me honra vuestra lectura y me compromete de manera activa y voluntaria a mejorar para ofrecer una propuesta a la altura del proyecto y de mi expectativa como cuenta historias.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68688.65
ETH 3764.71
USDT 1.00
SBD 3.51